jueves, 8 de agosto de 2019

18 Palistas del Club Piragüisme Silla conquistan la 19ª posición por clubs en el 83ª Descenso Internacional del Sella 2019.

El sábado 03 de agosto a las 12 del mediodía 18 palistas descendieron a tumba abierta, como en estampida, desde Arriondas a Ribadesella pasando por Llovio donde algunos de ellos hacían meta.

Su arrojo y pericia de los palistas de Silla en el 83ª Descenso Internacional del Sella les llevo a puntuar en la meta de Ribadesella a 20 km y en la meta de Llovio a 15km de la salida conquistando la posición 19ª de la competición internacional en la que participaron 1100 palistas en más de 800 embarcaciones.
El Club Piragüisme Silla se convirtió en el único club de piragüismo de la Comunidad Valenciana en puntuar y en lograr una excelente posición a nivel internacional.
Una aventura que el equipo de veteranos y jóvenes no olvidara por las numerosas anécdotas vividas en el viaje y en el descenso.

La competición estuvo arbitrada por Salvador Fontana Esteve, natural de Algemesí, como Juez Principal, un árbitro muy conocido por nuestros palistas por su precisión y respeto al reglamento. 
Es la primera vez que un árbitro valenciano coordina y ejecuta como Juez Principal una de las competiciones de piragüismo más conocida a nivel mundial y que edición tras edición es examinada con lupa por palistas, entrenadores, directivos, público y medios de comunicación convirtiéndose en la prueba más polémica y controvertida del piragüismo. 

A nivel arbitral la ejecución de la prueba fue impecable en su ejecución y respeto al reglamento como pone de manifiesto la ausencia de comentarios positivos y negativos. 
Los palistas del Club Piragüisme Silla vinieron con las pilas cargadas tras el descenso, ya quedaron gratamente impactados en el entrenamiento de Toraño a Llovio donde pudieron practicar el Rabión del Diablo y el Rápido de la antigua presa, así como algunas sequeras que marcarían el descenso. 

El club consiguió puntuar en la meta de Ribadesella y en la meta de Llovio, conquistando la Medalla de Oro en C-2 mixto por parte de Santiago Sánchez Alberola y Mar Martínez Celda siendo los primeros en hacerlo y batiendo record para los anales de la historia del Descenso Internacional del Sella y del Club Piragüisme Silla.

Seguidamente os presentamos sus resultados e imágenes de la competición:
Según el orden de llegada en la meta de Ribadesella:

K-1, FRANCISCO JOSÉ GIL GARCÍA.


K-2, ANDREA SÁNCHEZ ALBEROLA Y MARCOS CLIMENT QUEREMON

K-2, HUIHUI QUIU LI Y ANDREA HERNÁNDEZ ZARAGOZÁ

K-1, CAYETANO SÁNCHEZ REYES

K-1, ALEJANDRO DURAN GALERA

K-1, CARLOS SETIEN

Según el orden de llegada a Llovio:

K-2, ÁNGEL JORDÁ SOSA Y JIAHONG LI LIN

 K-1, CARLOTA VILLANUEVA CAMPOS


C-2, MAR MARTÍNEZ CELDA Y SANTIAGO SÁNCHEZ ALBEROLA

K-2, PAULA PERIS ANTEQUERA Y HÉCTOR CANTARERO CASAÑ
Llegado fuera del orden establecido:
K-2, Jordi Peris Antequera y Jaime Villanueva Campos
 K-1, Miguel Micó Carbonell

vídeo completo de la salida y llegada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario