lunes, 12 de agosto de 2019

DOBLE PODIUM DE PLATA EN K-2 EN EL DESCENSO DEL SEGURA 2019


El Club Piragüismo Silla ha conquistado este domingo 11 de agosto en Murcia dos MEDALLAS DE PLATA en K-2 en el Descenso Nacional del Segura 2019 desde Cieza a Blanca en un recorrido de 12 kilómetros.

Una competición en la que se han dado cita 13 clubs obteniendo el Club Piragüismo Silla la 9ª posición.
Por un lado, la Medalla de Plata del K-2 masculino tripulado por Sergio Luz y Marcos Climent con un tiempo de 40 minutos y 37 segundos
y por otro lado la Medalla de Plata en K-2 femenino tripulado por las palistas, sub-23,  Andrea Zaragozá y Andrea Sánchez con un tiempo de 52 minutos y 40 segundos. Dos medallas que ponen de manifieste el excelente estado de nuestros deportistas en competiciones con embarcaciones de equipo.

Son 12 kilómetros de rápidos tipo I y II sobre un río caudaloso, con fuerte corriente y con 2 porteos de 150 metros que permiten salvar 2 saltos de agua hasta llegar a Blanca. Este año el porteo de la primera presa ha sido opcional y muchos piragüistas han optado por el mismo, sin que se hayan producido roturas en las embarcaciones, pero los más precavidos han optado por portear y no arriesgar la integridad de sus piraguas.

Un circuito ideal para competir con total seguridad e iniciarse en el mundo de los descensos de ríos.
Un río con muchos retos que te permite aprender y mejorar tu técnica de paleo, en algunas ocasiones el río se estrecha hasta tal punto que hace muy difícil palear a ola de otras embarcaciones, en otras ocasiones los rápidos tipo II se prolongan durante 150 metros exigiendo temple y equilibrio al palista. 

En otras te puedes encontrar con giros de 90 grados difíciles de descubrir, así como continuas contracorrientes, islas de cañas, aportaciones de agua laterales y embarcaciones en competición que exigen al palista sentir la lámina del río en cada palada agudizando la vista y el tacto.


Como segunda novedad este año la meta ha tenido lugar en el puente de Blanca, tal y como se hacía anteriormente permitiendo a los espectadores asistente disfrutar de una entrada a meta mucho más vistosa, aunque alejada del club.
Tras la entrega de trofeos la fiesta de las piraguas culminó con una gran parrillada para todos los asistentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario