lunes, 2 de agosto de 2021

Club Piragüisme Silla en el CAMPEONATO ESPAÑA SPRINT OLÍMPICO disputado en Verducido

    Un Campeonato de España Sprint Olímpico al que acudieron 13 palistas del Club Piragüisme Silla, muchos de ellos acompañados de sus padres y madres. Todos acudieron con gran ilusión tras los entrenamientos pandémicos y un viaje de 1100 km de ida.

     En primer lugar pasaremos a comentar las finales A logradas por nuestros palistas, es decir los incluidos en llas 9 primeras posiciones,

seguidamente la Final B que hace referencia a los 9 segundos, y finalmente a la Final C, es decir al grupo de 9 palistas en tercer lugar. La competicón trascurrió durante el 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2021.


Destacan en Final A:

  • Ángel Jorde/Jahong Lilin  9º en hombres JUVENIL K-2 1000 m, lo que supuso sumar 25 puntos para el club, todo un logro ser los 9º de España.

  • Carmen Martínez/ Paula Peris/Hui Hui Qiu/Andrea Sánchez  9º en Mujeres SENIOR K-4 1000 m, sumando otros 25 puntos y estando entre las 9 mejores chicas sénior en k-4 de España.
  • Cayetano Sánchez Reyes 6º en Hombres SENIOR KS1 (especial) 200 m sumando 28 puntos.
  • Cayetano Sánchez Reyes en Hombres SENIOR KS1 (especial) 500 m sumando 30 puntos.

Final B:

  • Enrique Sendra/Santiago Sánchez 6º en Hombres SENIOR C-2 500 m sumando 16 puntos y situándose entre las 15 mejores de España.

  • Enrique Sendra/ Santiago Sánchez 8º en Hombres SENIOR C-2 200 m sumando 14 puntos.
  • Carmen Martínez/Huihui Qiu 2ª en Mujeres SENIOR K-2 200 m sumando 22 puntos.

Final C:

  • Carlota Villanueva Campos 7ª en Mujeres JUVENIL K-1 200 m sumando 3 puntos.
  • Carmen Martínez/ Huihui Qiu 3ª en Mujeres SENIOR K-2 500 m  sumando 8 puntos para el club.

    Todos estos puntos permitieron al Club Piragüisme Silla alcanzar la posición 44 del Campeonato de España entre 91 clubs nacionales convirtiendose en el primer club de Piragüismo de la Comunidad Valenciana en dicha clasificación.

Tuvimos el honor de disfrutar con nuestro compañero Mario de la competición.

    Pero para llegar a estas posiciones muchos de nuestros palistas se han dejado la piel en los entrenamientos así como en el campo de regatas en las contrareloj y en las semifinales, algunos lo lograron otros no, la competencia era muy dura, practicamente todos los palistas medianamente entrenados acudieron a la cita,

sobre todo ahora que empiezan a normalizarse las competiciones tras la pandemia más intensa y nuestros jóvenes están más libres de su trabajo y estudios.

    Josep Peris Peris, Jordi Peris Antequera 

y Jonathan Cantarero Casany no consiguieron llegar a las finales tanto en sus distancias individuales en K-1 como en k-2 mixto, 

pero lo importante es entrenar y llegar a la línea de salida para competir.

    Pero no todo es competir, también hay momentos para compartir y disfrutar en grupo y a solas.


     Finalmente agradecer al CLUB PIRAGÜISMO VERDUCIDO-PONTILLON su rápida intervención para prestarnos un remolque, ya que el nuestro se averió una vez cargado, y poder retornar a casa sanos y salvos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario