jueves, 5 de agosto de 2021

Paleando con Piragüismo Traslapuente

Un club familiar, fundado en Tudela en el año 2013, que actualmente cuenta con 15 palistas, un canoísta internacional y 30 barcos en su hangar situado en los márgenes del río Ebro.

El Club fue toma el nombre de la zona de Tudela en la que se ubica, Soto de Traslapuente, punto de paso del GR 99 y punto de interés natural. Para aquellos que desconozcan el término, un soto es un terreno poblado de árboles y arbustos, generalmente a la orilla de un río, en este caso el río Ebro frente a Tudela.

 

Tudela es la capital de la Ribera, al sur de Navarra, territorio de llanuras abiertas atravesadas por el río Ebro y sus afluentes el Mediavilla y el Queiles.

Los entrenamientos son duros debido al clima de la comarca es continental, con oscilaciones de temperatura entre 6ºC en invierno y 23 ºC en verano, precipitaciones inferiores a 500 mm anuales y constante presencia del característico viento cierzo, frío y seco que arranca las palas de manos de los piragüistas.

 

Durante la tarde del 4 de agosto, a la puesta del sol, pudimos disfrutar los palistas del Club Piragüisme Silla de un entrenamiento junto a los palistas de Piragüismo Traslapuente sobre las aguas del río Ebro a su paso por Tudela,


10 kilómetros de río desde la zona de Soto de Traslapuente, pasando por el punte "Ebro de Tudela", 

un puente de piedra de 360 metros con 16 pilas y 17 arcos, de origen musulmán y semejante al que hay en Córdoba sobre el Guadalquivir, y por el que da gusto pasear por sus ojos del siglo IX

 

hasta el puente de la nacional 134.

10 Kilómetros compartidos con Javier Riviriego en K 1 y sus hijos e hijas en K 1, Noemi e Ivan y en K 2, Adrian y Judit, todo un privilegio.

Invitados están a palear en las aguas de la Albufera de Silla junto al Club Piragüisme Silla.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario