lunes, 23 de agosto de 2021

Jonathan Cantarero y Marcos Climent ganan el XXIII Descenso Internacional del Cinca 2021

    Con 3 embarcaciones de equipo K-2 y 2 embarcaciones individuales K-1 el Club Piragüisme Silla ha abordado este año el XXIII Descenso Internacional del Cinca 2021 obteniendo excelentes resultados, 2 Medallas de Oro en K-2, 1 Medalla de Oro en K-1 y una Medalla de Plata en K-1, obteniendo el mejor tiempo en el descenso y  consiguiendo la posición 5ª en la Clasificación General por clubs con 45 puntos, muy cerca de los primeros clasificados.

     Antes de comentar los resultados hay que hacer una especial mención del trabajo realizado por la organización del XXIII Descenso Internacional del Cinca 2021 dirigida y gestionada por el Técnico Daniel Sorolla Benito que al margen de todas las medidas de seguridad y sanitarias que habitualmente implementa en la competición, este año 2021, se han visto reforzadas por las medidas higiénico-sanitarias por la situación de COVID-19 sin que la atención al palista, voluntarios y público se haya visto mermada.

Por otro lado, los palistas participantes han sido dotados de un chip geolocalizador que ha permitido en todo momento saber la situación del piragüista durante la carrera.

Esto permite por un lado a los espectadores seguir en todo momento la carrera a través de internet y por otro lado permite localizar a los palistas en dificultades y/o retrasados. El sistema permite saber la posición del palista en todo momento. Tras entregar el chip los participantes fueron premiados con una medalla Finish que acreditaba el haber sobrevivido al XXIII Descenso Internacional del Cinco 2021.

 

    En K-2 el Club Piragüisme Silla realizó los dos mejores tiempo, por un lado, el K-2 senior de Jonathan Cantarero Casañ y Marcos Climent Queremón marcaron el mejor tiempo absoluto con 1 hora, 23 minutos y 46 segundos haciéndose eco de la noticia diferentes diarios nacionales (EUROPAPRESS , 20 MINUTOS ) logrando su Medalla de Oro 

y por otro lado el K-2 senior de Andrea Sánchez Alberola y Huihui Qiu anotaron el mejor tiempo absoluto femenino con 1 hora, 47 minutos y 25 segundos conquistando su Medalla de Oro, sumando entre los dos K-2 24 puntos para el club.

    El K-2 senior tripulado por Raúl Más Medina y Adrián Durán Galera obtuvo la 7ª posición con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 49 segundos viviendo en los entrenamientos y durante la competición una aventura que no olvidarán.

     En K-1 José David López Sampedro obtuvo Medalla de Oro en la categoría de veterano 45-55 años con un tiempo 1 hora, 56 minutos y 41 segundos. Se estrenaba en la competición y lo hizo a lo grande con todo el paquete incluido: varios revolcones en el río, algún que otro golpe en la cabeza y finalmente atravesar los 6 km deL pantano de Mequinenza plagado de algas flotantes hasta la meta, una experiencia agotadora para recordar.

    Cayetano Sánchez Reyes obtuvo Medalla de Plata en k-1 categoría +55 años con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 2 segundos tras Manuel Craviotto que obtuvo la primera posición con un tiempo de 1 hora y 5 minutos.

Cayetano tras una rápida salida perdió un precioso tiempo en el mítico paso de “la lavadora” lo cual le obligó a escalar posiciones hasta entrar en meta en 2ª posición.

    En el descenso de cualquier río no se compite solo con el resto de participantes, se hace tambien con el río y uno mismo, y posiblemente esté ahí el sabor de la aventura.

    En la clasificación por equipos, con un total de 24 clubes inscritos, se ha saldado con el Scooter Club Algemesí como primer clasificado de la Comunidad Valenciana seguido del Club Piragüisme Silla en 5º lugar. 

    Una excelente organización y coordinación del Descenso Internacional Del Cinca que no escatimó en detalles a los participantes y ganadores y que contó con toda una legión de voluntarios que se volcarón de forma desinteresada en el evento. ¡Felicidades!




y que contó con el Concurso de Disfraces Piragüero que animó el Descenso Popular.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario