viernes, 20 de agosto de 2021

MARCOS CLIMENT SE CORONA EN EL PRIMER MARATON RIO SEGURA EN BLANCA

El pasado sábado se celebró en Blanca,Murcia,el primer maratón rio Segura, organzado por el club BLANCA DE PIRAGÜIMO, en las agitadas aguas del rio Segura. Un reto para los más de 170 palistas, que no solo tuvieron que remontar el rio con lo que eso conlleva si no que se les añadió la difilcultad de portear más de 100 metros a más de 40 grados superando al final de la mañana los 45 grados. Todo un desafío para las categorías inferiores ya que más de uno era la primera vez que se enfrentaba al porteo.
Muy notable fue la actuación de Marcos Climent, venciendo en las dos categorías en la que compitió, K1 senior y en K2 con su compañero Jiahon Li Lin,demostrando una vez más su absoluto control de la larga distancia del piragüismo.
Los más pequeños disfrutaron de la competición a lo grande,no faltó el baño ni el almuerzo, tanto, que se olvidaron de recoger las medallas que tan merecidamente se habían ganado. Iker Giner y Marta Belenes lograron la segunda posición en la categoría de prebenjamín después de recorrer los 800 metros que había marcado la organización para su categoría.
Carles Blasco luchó y superó el miedo que le daba esta regata logrando acabar la prueba en la 10ª posición, todo un ejemplo de superación.
En la categoría infantil B Unai Peris, tras una espectacular salida y un porteo muy entrenado la semana anterior, consiguió la medalla de bronce, demostrando que todo trabajo tiene su recompensa.
Yago Cervera demostró que para el no hay reto pequeño y se proclamó campeón de la categoría cadete B, dominando de principio a fin toda la regata como el solo sabe hacer.
En la categoria de veterano Francisco José Giner se alzó con la tercera posición después de una sorprendente salida dejando atrás a sus competidores aprovechando su conocimiento y veteranía en los campos de regatas.
El otro veterano que decidió enfrentarse a este reto no es otro que Jose Luis Piris, que superó la prueba con nota logrando terminar y conseguir así su objetivo.
En senior K1 Clément Salaün consiguió la 5ª posición, un palista que poco a poco va cogiendo forma e integrandose a la disciplina del club.
En K2 absoluto dos fueron las embarcaciones que participaron por parte del Club Piragüisme Silla. Adrián Galera y Raúl Mas tuvieron que retirarse al tener problemas con la embarcación, a la otra será campeones.
El otro K2 es el de Marcos Y Jiahong, campeones absolutos logrando así el mas difícil todavía, ya que Jiahong es de la categoría juvenil y consiguieron vencer a embarcaciones de la categoría senior sus dos tripulantes.
Nuestros Pódiums
Nuestro agradecimiento a la Peña piragüista Antella por hacer posible el desplazamiento hasta Blanca de todas las embarcaciones en su remolque. GRACIAS, os debemos una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario