jueves, 2 de septiembre de 2021

CAMPEONATO AUTONOMICO DE MAR EN LA VILAJOIOSA

Éxito del equipo de Mar en el autonómico. Con toda ilusión a principio de la temporada nos marcamos el objetivo de ampliar el numero de palistas que participaría en esta disciplina, tan diferente a la que regularmente competimos, que no es otra que la de aguas tranquilas.
Ya era habitual que Senior y Juveniles se embarcaran de forma esporádica en distintas competiciones. pero la novedad y después de bastante tiempo, hemos incorporado a varios veteranos, cadetes e infantiles.
Respecto a cadetes, Yago Cervera sin nada que perder y en su primera competición, no solo cumplió si no que disfrutó de esta divertida modalidad consiguiendo recorrer los 8000 metros en un tiempo de 45 minutos y 19 segundos, logrando la 7ª posición.
En Infantil Ss1, Sergio Escuder que poco a poco se va afianzando y logrando superarse día a día, fue capaz de mantener su nivel y aportar unos valiosos puntos para la clasificación final por equipos, con su 12ª posición. Gracias a sus puntos, en el primer año conseguimos la 4ª posición en la general de la liga de Jóvenes Promesas, todo un éxito con la poca experiencia en esta disciplina.
Nuestro enigmático palista Veterano Francisco Javier Pina, que volvía a la competición después de un largo periodo, eligió embarcarse en el mar, logrando el 5º puesto en una categoría muy disputada.
Con la habitual ilusión nuestros simpáticos y competitivos infantiles, Jaime Escuder y Unai Peris, que para esta ocasión competían en Ss2, lograron el SUBCAMPEONATO, en la primera oportunidad de navegar en competición de mar por parejas, logrando por fin después de mucho trabajo y esfuerzo, una plata que les supo a oro.
En hombre Juvenil SS2 ya estamos acostumbrados a ver a esta pareja que llevan paleando juntos mucho tiempo, y eso al final se nota. Volvían a proclamarse CAMPEONES de su categoría a Ángel Jorde y Jiahong Li Lin.
La mala suerte se cebó con la embarcación Ss2 Juvenil de Jaime Villanueva y Josep Peris, quedándose sin timón a escasos 200 metros de la meta cuando iban en la primera posición. Lejos de retirarse lograron llevar su kayak a meta y lucharon hasta el final para lograr la 4ª posición. Admirable los de estos deportistas que desde aquí les mandamos todo nuestro ánimo.
Los Veteranos José David López y José Vicente Micó, les toco bailar con la más fea, la organización decidió que debían competir contra los seniors, una decisión que no fue del agrado, pero les proporcionó un plus de superación, no solo lucharon hasta el final sino que consiguieron un 5º puesto, eso sí, por tiempo en la categoría de veterano que hubiera sido lo mas justo, serian claramente 3º.
Se nos acaban los calificativos para Marcos Climent y Jonathan Cantarero, con un tiempo de 59 minutos y 27 segundos fueron los más rápidos absolutos del campeonato proclamándose CAMPEONES autonómicos de nuevo.
NUESTROS PODIUMS, Y UN "BESSET"
Con la liga de mar ya finalizada podemos decir sin equivocarnos que hemos disfrutado todos los palistas y acompañantes de muchas sensaciones y emociones. Hemos logrado ser un pequeño gran equipo y nos ha servido para volver a ilusionarnos después de una temporada muy complicada, teniendo con las competiciones de mar una manera de sumar competiciones y aprender. Hay que añadir que hemos logrado ser 7ª por equipos en la clasificación general y 4ª en la clasificación de Jóvenes Promesas al final de la liga de Mar de la Comunidad Valenciana. Sin duda seguiremos apostando por el mar siempre que hayan palistas que así lo decidan, mostrando en cada competición nuestro ADN competitivo. Una muestra de lo espectacular de esta disciplina podemos verlo a vista de dron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario