miércoles, 8 de septiembre de 2021

UN FIN DE SEMANA DE CAMPEONATO-KAYAK DE MAR EN CASTELLON

La falta de aire fue la protagonista de los campeonatos de España de Kayak de mar, tanto el de jóvenes promesas como el de resto de las categorías desde cadetes hasta veteranos. Perfectamente organizado por el Real Club Náutico de Castellón, que nos facilitaron todo lo necesario para competir. Agradecerle a nuestro amigo Jorge Cinto toda su atención.
Una oportunidad de las pocas que hay donde las jóvenes promesas pueden compartir campo de regatas con figuras nacionales e internacionales. Toda una experiencia que 4 de nuestros infantiles no dudaron en disfrutar en las instalaciones del Real Club náutico de Castellón logrando la 9 posición en la clasificación general por equipos, de la categoría de JOVENES PROMESAS.
El sábado,Los cuatro amigos tripularon dos Ss2 Infantiles realizando una regata muy complicada por la gran disputa entre barcos durante toda la regata, entrando las dos embarcaciones en 9ª Jaime Escuder y Unai Peris y Sergio Escuder y Andreu Tomas la 10ª posición.
Yago Cervera también se sumó a la fiesta del sábado, y además de repartir sabiduría, hizo un importante papel y logró la 40ª posición en Ss1, muy cerca de los puntos.
Un poco mas tarde y con un parón que a todos se nos hizo un poco pesado, salían a escena las embarcaciones tradicionales, donde Marcos Climent había puesto toda la carne en el asador y obtuvo su recompensa proclamándose SUBCAMPEÓN Senior de la prueba.
El calor ya apretaba y llegó la hora de los veteranos, los tres mosqueteros.
José Santos fue el primero en llegar a meta en el 12º puesto Ss1 vet 40-44.
José David Lopez, recientemente incorporado a nuestro club, nos confesó que nunca había estado tan bien atendido por su equipo y logró la 19ª posición en Ss1 vet 45-49.
Francisco Javier Pina volvió a competir, logró entrar en control y sumó puntos para la clasificación final por clubs, consiguiendo la 19ª posición en Ss1 vet 50-54.
El domingo, todos los palistas se despertaron con la esperanza de que se levantara el aire, pero no fue así y volvieron a quedarse con las ganas de poder navegar con olas, haciendo que las regatas fueran mucho más duras. los primeros en romper el hielo fueron las categorías de infantil, esta vez en Ss1. Jaime Escuder lucho para conseguir llevarse a su casa la 12ª posición.
Unai Peris disputó hasta el final la 16ª posición separándose de sus perseguidores en un fantástico esprint.
Sergio Escuder empieza a recoger los frutos de todo su esfuerzo y cada vez se le nota más que va a ser un palista para tener en cuenta, logró clasificarse en el puesto 18º.
La mañana iba pasando y buscábamos la sombra, cuando los juveniles Ángel Jorde y Jiahong Li Lin lo daban todo para lograr ser 7º en Ss2 juvenil.
Sin prisa, pero sin pausa, se ponían en línea de salida la categoría de Sub23 Ss2, Jaime Villanueva y Josep Peris, se vaciaron para conseguir otro 7º puesto.
Llegábamos al final del campeonato y los nervios les jugaron una mala pasada a Carmen Martinez y Huijui Qiu Li, cometiendo el error de salir en una parrilla que no era la suya, despojándolas de otra medalla a nivel nacional, que se les había puesto muy de cara. Una verdadera pena para ellas y para todo el equipo que NO dudó en arroparlas.
La 12ª posición de Marcos Climent Y Jonathan Cantarero en Ss2 senior, con el disgusto de las chicas casi se nos olvidó reconocérsela en el campo de regatas, pero sin duda esta pareja nos está dando muchas alegrías y seguro que lo mejor está por venir.
Todos los puntos son importantes, no nos cansamos de repetirlo, para conseguir lo éxitos deportivos. Con ellos hemos logrado que un equipo humilde con muy pocas embarcaciones consiga el 18ª puesto en la liga nacional de kayak de mar y la misma posición en el campeonato de España celebrado en Castellón. ENHORABUENA EQUIPO DE MAR, EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario