A pesar de que el río Júcar no es su campo de regatas habitual para entrenar y de participar con un reglamento que favorecía a los clubs de piragüismo que palean en el Júcar,
el Club Piragüismo Silla ha
demostrado que tiene palistas para competir en todo tipo de campos de regatas,
ya sea en el mar, en pista, maratones, descensos y ascensos de ríos, conquistando el 1er puesto de la Clasificación General por Clubs.
Al mismo tiempo consiguieron el mejor tiempo absoluto su embarcación de equipo K-2 tripulada por Jonathan Cantarero y Marcos Climent, dos palistas que ya demostraron ser los mejores en el Descenso Internacional del Cinca.
Sus palistas son tan versátiles como las aguas de la Albufera en la que entrenan adaptándose con gran facilidad a cualquier tipo de escenario competitivo.
En esta peculiar competición no solo bastaba con palistas con una excelente técnica sino también con una excelente resistencia física y mental para competir durante 39 km en menos de 48 horas sin rendirse.
Además la prueba exigía abordarla de manera estratégica para cubrir el mayor número de categorías y poder asegurar la victoria en la Clasificación General por Clubs.
Los palistas del Club Piragüisme Silla entrenan bajo las ordenes de Radek y Fran Castaño junto con los monitores 6 días a la semana, independientemente de las condiciones climatológicas porque todo entrenamiento cuenta y porque nunca sabemos las condiciones climatológicas en las que se desarrollará una prueba.
Para los piragüistas del club las pruebas se ganan en los entrenamientos, las medallas se recogen en la competición y las pruebas se pierden en el sofá de casa.
La prueba se desarrolló en tres etapas sobre un mismo trayecto del río Júcar entre las poblaciones de Sueca y Algemesí, 24 km en dos etapas, una de mañana y otra de tarde, durante el sábado 25 de septiembre y una tercera etapa disputada el domingo 26 de septiembre de 15 km junto con una etapa popular que descendía desde Alzira hasta Algemesí de 5 Km.
La organización de la competición no fomentó el piragüismo inclusivo, no incluyendo un circuito paracanoe dejando de lado el fomento del deporte inclusivo, aquel en el que pueden participar las personas con diversidad funcional junto al resto de la comunidad deportiva. Esperemos que en sucesivas ediciones se contemple el piragüismo inclusivo y se diseñe un circuito específico para los piragüistas con diversidad funcional.
Juan Manuel Féliz ha sido vencedor absoluto del Sella, y hasta la fecha ha sido el único piragüista que ha vuelto a bajar en competición el Descenso del Sella 50 años después, junto a Pepe Gutiérrez, el fiel amigo y compañero que fue ganador de la prueba junto a él en aquel histórico año de 1968.
José Marí participó en la categoría K-1, 1000 metros, en los Juegos Olímpicos de México 68, un 24 de Octubre del 68, con un tiempo de 4:13,17 en semifinales, que se convirtió en la quinta mejor marca mundial. Tras el subcampeonato de España y el tercer puesto de 1977, participó en el mundial de Belgrado para posteriormente convertirse en el Seleccionador Nacional de Piragüismo.
Y ahora nuestros podiums y participantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario