lunes, 4 de octubre de 2021

Silla en el Trofeo Puente Romano de Piragüismo

Con 200 palistas se ha disputado el Trofeo Puente Romano de Piragüismo, con un recorrido de 11 kilómetros, cinco y medio de descenso y posterior ascenso con ciaboga en el "Pedrolo”, una enorme mole de piedra en medio de la zona más ancha del río y coronada con la bandera española.

Una columna que emerge de las aguas hacia el cielo en medio del mayor ensanche del río Tajo bajo las faldas del Pantano de Entrepeñas.

Como es tradición la salida tuvo lugar desde el Puente Romano, sobre el río Tajo entre los municipios Auñón y Sacedón, 

en la ribera de las instalaciones del Club Deportivo Los Gancheros del Tajo Vivo, antigua fábrica de electricidad de Guadalajara y rehabilitada como club de piragüismo.

Cuatro palistas del Club Piragüismo Silla disputaron la prueba elevando al club hasta la 10ª posición entre 23 clubs participantes logrando 61 puntos logrando Marcos Climent y Miguel Salcedo Medalla de Oro.

Marcos Climent Queremón obtuvo Medalla de Oro en la categoría Sénior K-1 con un tiempo de 49 minutos 58 segundos sumando 33 puntos.

Miguel Salcedo David obtuvo Medalla de Oro en la categoría Paracanoe KL 3 absoluta con un tiempo de 17 minutos y 26 segundos revalidando su medalla del año 2018.

José David López Sampedro, nuestro último fichaje, logró la 5ª posición en la categoría K-1 Master B entre 13 participantes con un tiempo de 56 minutos 39 segundos, sumando 14 puntos.

Cayetano Sánchez Reyes logró también la 5ª posición en la categoría k-1 Master C entre 16 participantes logrando también sumar 14 puntos con un tiempo de 59 minutos 41 segundos rebajando la marca del 2018 en 4 minutos.

En esta aventura nos acompaño José Vicente Climent Safont, padre de Marcos, que logró 6 puntos para el Club Piragüismo Sueca con un tiempo de 1 hora y 29 minutos.


Una competición preparada con mucho cariño, tradicional, con historia, para disfrutarla entre amigos, y que discurre en un paraje natural incomparable, sobre todo en esta época otoñal.

Un recorrido ideal para realizar en esta época del año cuando el calor no aprieta y las diferentes tonalidades marrones impregnan el fondo verde de la vegetación perenne, una delicia para los sentidos que invita a la relajación.

Competir en el deporte que te apasiona, disfrutar de la naturaleza y degustar los sabores de la tierra entre amigos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario