domingo, 20 de marzo de 2022

SILLA COMPITIENDO CON LOS OLÍMPICOS EN SEVILLA 2022

Como si fuera un duelo a muerte, este año 2022, el Club Piragüisme Silla ha tenido la oportunidad de competir con los olímpicos del piragüismo en todas las categorías que se presentaba. Un fin de semana de San José muy intenso y emotivo para nuestros palistas que capitaneados por su presidente Jonathan Cantarero Casany se enfrentaban a palistas del más alto nivel del piragüismo español

En la clasificación por clubs sénior se obtuvo la posición 23 con un total de 520 puntos entre 113 clubs que se presentaban a la competición, mientras que en la clasificación por veteranos se obtuvo la 37ª posición de la clasificación nacional, dada la escasa participación de veteranos del Club Piragüisme Silla que se presentaron a la prueba, solo 4 palistas. No quiero ni imaginar la posición que se hubiera alcanzado con el equipo completo de veteranos/as.
Destaca en primer lugar la participación de Mario Tornay Vallejo, que estrenando categoría y barco, supo competir con los contrincantes olímpicos y lograr una excelente posición, , con un tiempo de 28 minutos con 58 segundos, y sumando al equipo sénior 93 puntos nada despreciables. ¡Felicidades!

Memorable imágenes de Mario en la recta de meta. ¡dándolo todo!
En la categoría de K-2 destacan las dos embarcaciones de Sergio Luz + José Vicente Mas y de Francisco José Giner + José David López que consiguieron excelentes puntuaciones con un 7º y 9º puesto. Cuatro veteranos que no se amedrentaron ante los duros competidores y supieron estar a la altura de las circunstancias, demostrando todos su veteranía, su saber hacer y compromiso con el club. 

4 fantásticos veteranos disfrutando del piragüismo
Francisco José Giner Ros y José David López Sampedro obtuvieron respectivamente dos meritorias posiciones, 18ª y 34ª sumando 150 puntos al club en la categoría Veteranos, al mismo tiempo que pudieron disfrutar de una excelente competición.

Casi gemelos
En mujer sénior destaca la única participante, Andrea Sánchez Alberola, que sumó 70 puntos con la 31ª posición con un tiempo de 26 minutos y 48 segundos. Todo un éxito al bajar de la posición 45ª obtenida el año pasado. Una competición emocionante en la que tuvo que medirse con la olímpica Teresa Portela en la salida, tal y como muestran las imágenes.

Paula Sendra Miñana se estrenaba en la categoría Juvenil logrando una exitosa posición 36ª después de una clasificación problemática que le hizo salir de la posición 51 y tener la dura tarea de escalar posiciones.

Equipo femenino del Club Piragüismo Silla, disfrutando del piragüismo.
En el equipo de Sub_23 destacaron HuiHui Qiu Li y Carmen Martínez Valero que obtuvieron la 41 y 42 posición ante la dura competencia existente este año, mucho nivel.
Su compañera Sara Mengual Francisco tras una óptima clasificación se fue al agua, en la final, por una mala palada y no pudo demostrar todo el entrenamiento trabajado este invierno, esperemos que tenga mucha más suerte en las próximas pruebas.
 
En K 1 José Vicente Mas Mulet tuvo una fulgurante salida que hacia presagiar una excelente carrera, destaca en las imágenes en punta de lanza con su piragua amarilla, pero desgraciadamente cuando se acercaba a ciaboga de 1500 m y aminoró la marcha su pala parece ser que tocó la proa de otra embarcación y sufrió un lamentable vuelco que le hizo perder la carrera.


En C 1 disputaron la final 5.000 metros Santiago Sánchez Alberola y Enrique Sendra Miñana obteniendo la posición 32ª y 35ª respectivamente con 21 segundos de diferencia, dos palistas que entrenan juntos y a pesar de que ambos trabajan y estudian lograron dos excelentes puestos del ranking nacional en canoa.


En la categoría sénior Luís Rodríguez Guisado consiguió clasificarse y pasar a la final obteniendo la posición 58  con 23 minutos y 18 segundos mientras que su compañero Jonathan Cantarero Casany se quedó otro año más en puertas por un solo puesto. Hay que seguir intentándolo.



Finalmente Ángel Jorde Sosa a pesar de su progresión durante las últimas semanas no pudo clasificarse para la final, no obstante, suponemos que esos entrenamientos, dedicación y esfuerzos darán su fruto en las próximas pruebas de una temporada que acaba de empezar.

Y por lo demás en Sevilla se disfrutó de unas horas de asueto que hicieron las delicias de nuestros piragüistas, no todo va ser entrenar.

Y ante todo una gran familia de piragüistas que cada día hacen más grande al Club Piragüisme Silla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario