domingo, 29 de mayo de 2022

IV CAMPEONATO ESPAÑA 1/2 MARATÓN EN MUIÑOS PARA EL CLUB PIRAGÜISMO SILLA.

Un fin de semana espectacular en embalse de As Conchas del río Salas en Muiños para el Club Piragüisme Silla. Muiños​ es un municipio español situado en la provincia de Orense, Galicia, concretamente al sur de la misma, en la Comarca de La Baja Limia a unos 680 metros de altitud, justo en la frontera con Portugal. Allí Mario Tornay Vallejo ha conquistado su 1ª Medalla de Plata de un Campeonato de España de Maratón.

Aquí lo tenéis en el podium luciendo su Medalla de Plata junto con Marcos Terzado Modia, medalla de Oro tras su reincorporación el año pasado al Piragüismo de alto nivel y con Jesús Mendez Carrillo con Medalla de Bronce.

 
 Un equipo que ha situado al club en la 29ª posición de entre 77 clubs nacionales que se atrevieron a asistir a la prueba.

En estas imágenes tenéis a nuestros chicos en acción y realizando calentamientos antes de la competición bajo su carpa.

Tuvieron la oportunidad en los ratos libres de visitar el pueblo fantasma sumergido en el pantano.
Aunque pocos restos humanos quedan, todos ellos muy significativos, les dio tiempo a terminarse la cerveza.
K-2 mixto sénior Jonathan Cantarero Casany y Andrea Sánchez Alberola consiguieron sumar 22 puntos con la 6ª posición del nivel nacional.
En K-1 Juvenil Femenino Paula Sendra Miñana logró la 13ª posición sumando 15 puntos para el club y quedando dentro de las mejores posiciones nacionales.
Nuestro único veterano José David López Sampedro en la categoría Veterano C sumó 14 puntos con un tiempo de 1 hora y 7 minutos en la distancia de 16 kilómetros.

Ángel Jorde Sosa y Josep Peris Peris quedaron, en la categoría Sub-23 maculina, respectivamente en la posición 24 y 25, ambos causaron cierta espectación al ir Ángel con la tapa del timón levantada toda la competición y Josep al volcar en la 1ª ciaboga, cuestión que le exigió un sobre esfuerzo para recuperar posiciones. Sumando 7 puntos.


En categoría sénior k-1 masculino Marcos Climent Queremón y Francisco José Gil García lograron la posición 22 y 27 respectivamente, sumando 7 puntos entre ambos.
y finalmente Rodrigo José Vaz Da Cunha en k-1 Juvenil que por poco estuvo a punto de puntuar con un tiempo de 1 hora 05 minutos en la distancia de 13 km.
 
Toda una aventura que les permitió visitar la Emita del piragüista fantasma, que haberlo haylo, y tocar la campana de su invocación.


 

 
 
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario