sábado, 1 de agosto de 2015

Club Piragüisme Silla os invita a les "Festes en Honor al Santíssim Crist de Silla 2.015"

      Desde el Club Piragüisme Silla, volem acompanyar en aquestes dates tan senyalades al vostre calendari, transmetent un misatge molt important a tots els nostres veïns del poble. Com tots ja sabeu, al nostre poble contem amb el privilegi de tenir un port que done cap a l’Àlbufera. Desde el nostre club ho entenem com una mena de porta cap a la natura, l’esport i les nostres arrels més profones.
Programa de fiestas en: http://www.silla.es/festes/festes-d-agost-2015

EL CLUB PIRAGÜISME SILLA Y LA TRAVESSÍA A L’ALBUFERA.

    Aquí podrás encontrar un estilo de vida donde disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y competir con el mejor club de la Comunidad Valenciana.         Destaca su prueba más emblemática “La Travessía de L'Albufera”, una de sus pruebas decanas en el lago, de origen internacional y que se disputa en el mes de septiembre en las modalidades de alevines, infantiles, cadetes, juveniles, sub-23, sénior y veteranos, en canoa y kayak. Este año se celebrará el día 20 de SEPTIEMBRE y a la cual estáis todos invitados. 
     El Club Piragüisme Silla cuenta con una larga tradición deportiva que se inicia en el año 1966 y con un club con una fuerte implicación deportiva como ponen de manifiestos sus esfuerzos en la formación de deportistas, monitores, entrenadores y árbitros, los cuales forman parte de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.



LOGROS DEL CLUB EN LA TEMPORADA 2015.
     A nivel Mundial, porque nuestro club compite a ese nivel representando a España, el Club Piragüisme Silla ha obtenido 6 medallas de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Veteranos 2.015 en la distancia de 200 y 2.000 metros con embarcaciones K-1 (individual), K-2 (dos palistas) y K-4 (4 palistas) representando a la selección Española.
     Todo un éxito para un Club local que con el esfuerzo de sus palistas compite a nivel Mundial, y es que este año sus Veteranos, Nelson Pacual, Nicolás Dono, Sergio Luz, y José Más han entrenado a fondo y muy duramente en  las aguas de la Albufera de Silla, bajo la supervisión y dirección de su compañero de competición y entrenador  Nicolás Dono, mientras que Francisco Castaño ha diseñado y gestionado su propio entrenamiento, ya que en la actualidad cursa la titulación de entrenador en Piragüismo.
     El Club Piragüisme Silla se ha proclamado doble campeón en el Campeonato Autonómico y en la 4ª prueba de la XVII LIGA DE AGUAS TRANQUILAS obteniendo 4 trofeos. Dos trofeos en la Clasificación General por Clubs y 2 trofeos  más en la Clasificación por Clubs Veteranos, además de obtener muchos de sus piragüistas el título de Campeones y Campeonas Autonómicos 2015 en piragüismo, y es que el Club Piragüisme Silla es el club con más piragüistas calificados por la Generalitat Valenciana como “Deportistas de Elite”, un total de 24 deportistas de Elite: Jhonatan Gil Ribera, Santiago y Andrea Sánchez Alberola, Raimon y Aitana Gastaldo Ariza, Jordi y Paula Peris Antequera, Carmen Martínez Valero, Raquel Primo Domenech, Xavier Puchalt Urbano, Hui Hui Qiu, Carlos Romeu García, Andrea Zaragozá Hernández, Borja Alberola borreguero, Alvaro Arguelles Delgado, Joan Ballester Manrique,  Adrián y Alejandro Durán Galera, Yaiza González Santos, Oskar Ryfa, Bernardo Martínez Celda, Carlos Setien Valero, Enrique Sendra Miñana, y Víctor Ruíz Salom.
     Como novedad este año se ha participado en la LIGA ESTE DE PIRAGÜISMO, organizada por la Federació  de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Piragüisme y la Federación Aragonesa de Piragüismo,  proclamandose el Club Piragüisme Silla vencedor del Campeonato Autonómico de  Maratón y quedando en 1ª posición de LA LIGA ESTE, empatados por puntos con el Club Natació Banyoles y Piragüismo Castelldefels.
     A nivel nacional nuestros piragüistas Veteranos se impusieron en el XIII Campeonato de España de Sprint Master sobre 35 Clubs de toda España, especialmente de Galicia y el Principado de Asturias, logrando el 2º puesto con 185 puntos en la Clasificación general por Clubs, a sólo 3 puntos del 1er puesto conseguido por el Alberche Kayak Club de Madrid, 
al mismo tiempo que Carmen Martínez Valero, de sólo 13 años, se proclamaba Campeona Nacional de Piragüismo en aguas del embalse de Trasona en el Principado de Asturias tras disputar Campeonato de España Jóvenes Promesas Infantil 3.000 metros, revalidando su Oro en Zamora y en el Campeonato de España Sprint 2.015.
     Los Juveniles Oskar Ryfa y Raimon Gastaldo Ariza conquistan la Medalla de Bronce en K-2 en el XX Campeonato de España de Maratón de Pontevedra entrando con sus compañeros,  Francisco José Giner Ros, “Pera” y Pedro Narbona Romero el TOP 10 del campeonato celebrado en mayo sobre las aguas del río Lérez en Pontevedra.
     Raimon Gastaldo Ariza y Oskar Ryfa también obtuvieron Medalla de Plata en el III Campeonato de España de Riós y Travesías celebrado en Valladolid quedando subcampeones de España en K-2.
     En el Kayak de mar destacaron Inmaculada Gómez Conca que obtuvo Medalla de Oro en la Categoría Veterana K-1 Surf/Sprint en la 2ª Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Villajoyosa mientras que el Cadete Xavier Puchalt Urbano obtuvo medalla de Plata en la Eurochallenge 2015, prueba internacional celebrada en Villajoiosa  y auspiciada por la Real Federación Española de Piragüismo e integrada en el calendario de la ICF, tambien obtuvo la Medalla de Oro en K-1 Surf/Sprint en la 3ª competición de XIII Liga de Surfski participaban sobre un recorrido de 10.300 metros en aguas del Mediterráneo  junto a las costas de Jávea.
     Finalmente en el 43 RAPHEL  de Aranjuez de la II Copa de España de Maratón de la Liga Nacional de Ríos y Maratón disputada sobre aguas del río Tajo Raimon Gastaldo Ariza y Oskar Ryfa conquistaron la medalla de Oro, mientras que los Veterano A, Miguel Nevado Carbonell y Fran Giner Ros y las Cadetes, Andrea Zaragozá Hernandez y Raquel Primo Domenech obtuvieron todos ellos medalla de Bronce en K-2.

ESCUELA DE PIRAGÜISMO.

     Un Club de ambiente familiar donde tienen cabida todas las personas y todas las modalidades deportivas de la práctica del piragüismo: kayak, Canoa, Kayak de Mar. Ideal para practicar el piragüismo de competición, entrenar, disfrutar de la naturaleza y de momentos de ocio y relax, en un marco tan incomparable como es el parque natural de L’Albufera declarado Parc Natural en 1986,calificado como “Humedal de importancia Internacional”. Engloba los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera, y Algemesí. El Piragüismo se practica de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, favoreciendo su conservación y sensibilizando al público y deportistas en el reciclaje y retirada de residuos, sin generar ningún tipo de basuras en la práctica deportiva. 


     Si estás interesado en iniciarte y conocer el piragüismo puedes contactar con nuestro club en el teléfono 680 26 34 62 o a través de nuestro facebook, https://www.facebook.com/piraguismesilla.piraguisme y en nuestro Blog para informarte de nuestras actividades, http://clubescuelapiraguismosilla.blogspot.com.es/.

     Los cursos y entrenamientos están diseñados por un entrenador titulado y adaptados a los diferentes grupos según su nivel, características, edad e intereses, contando para dicha tarea con monitores experimentados.
     En el Club Piragüisme Silla también se forman monitores iniciadores de Piragüismo que son la base de los futuros entrenadores de un Club, si estás interesado el día 3 y 4 de octubre impartiremos un curso intenesivo:
http://clubescuelapiraguismosilla.blogspot.com.es/2015/07/titulate-y-trabaja-como-monitor.html

     El cuerpo técnico deportivo está formado por: 
ENTRENADOR, Radomir Blazik.
MONITORES: Inma Gómez, Juan Jose Tortajada y Mireia García.
INICIADORES: Jordi García, Marcos Climent, Jonathan Cantarero
TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES
     Pero el Club Piragüisme Silla también destaca por su talleres sobre nutrición y formación a sus deportistas, así como actividades culturales relacionadas con el piragüismo. Este año hemos llevado a cabo el Primer Concurso de Piragüismo Fotográfico Comunidad Valenciana 2015 que culminó con una exposición en la Nau Cultural de Silla y cuyo objetivo es Promocionar y ensalzar la práctica del piragüismo en todas sus modalidades en la Comunidad Valenciana fomentando y estimulando la fotografía del piragüismo. Podéis ver las fotos de dicho concurso en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/club_piraguisme_silla/sets/72157650567633185/





2 comentarios: