domingo, 28 de mayo de 2017

LVII DAVADALLA DEL XUQUER: TROFEU SAN ONOFRE 2017.

Si no estás muerto ven a disfrutar del LVII DAVADALLA DEL XUQUER 2017 este sábado 3 de junio a las 10 horas en uno de los mejores parajes naturales de Algemesí, el área recreativa la  Xopera, uno de los lugares más visitados durante los días de vacaciones.
Esta zona cuenta en la actualidad con amplios espacios de esparcimiento y recreo, merendero, bar, servicios y paelleros, a la sombra natural de los árboles, para poder disfrutar de un día al aire libre.

Cada club de piragüismo, que se precie tiene su prueba reina, esa prueba que permite mostrar todo el potencial de sus palistas y de su campo de regatas, podríamos hablar del Descenso del Cinca, el Sella, el Sil, el Pisuerga, La Travessía a L`Albufera de Silla, el Maratón de Antella, la prueba de Ríos de Aranjuez, el Descenso Ibérico y tantas otras pruebas como clubs de piragüismo hay en España y que sobreviven con el esfuerzo de su pueblo.
Este es el marco donde situar el Trofeu de San Onofre 2017 que se otorga al club vencedor de la LVII DAVADALLA DEL XUQUER.

Son pruebas que definen el carácter de un club y que suponen un atractivo por su singularidad, ya sea por la belleza del entorno natural de sus aguas, por su grado de dificultad, por la idiosincrasia de sus palistas, por la variedad de pasos en el recorrido o por todos estos elementos juntos que la convierten en un reto a realizar.
Pruebas que están en la base del piragüismo desde los inicios y sin las cuales podemos decir que no existiría el piragüismo en España, porque en ellas se sigue viviendo y compartiendo el espíritu de los pioneros. 

Todos los años se disputa La Davallada del Xuquer en honor a San Onofre, es su prueba más emblemática que persiste año tras año, con el esfuerzo de sus palistas y apoyo municipal, una prueba respetuosa y sostenible con el entorno del Júcar, que no deja residuos y que contribuye a su limpieza. Una prueba que es germen y escuela del piragüismo Valenciano.

Con este tipo de competiciones tradicionales se construye piragüismo, se construye cantera y se crea afición, porque ante todo se disfruta entre amigos y en plena naturaleza. Competir se compite, y se lucha por llegar el primero como el que más, pero lo que todo piragüista, ya sea en kayak o en canoa, valora es practicar su deporte con los amigos de toda la vida, los amigos de ahora y los nuevos, rememorando regatas y planteándose nuevos retos.
Para todos aquellos que estéis interesados aquí tenéis el horario:



No hay comentarios:

Publicar un comentario