miércoles, 7 de junio de 2017

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO EL CLUB PIRAGÜISME SILLA SE HACE CON EL TROFEO SAN ONOFRE.

Este año han participado 10 clubs de piragüismo en la LVII DAVADALLA DEL XUQUER 2017 en honor a SAN ONOFRE, patrón de Algemesí. Cinco clubs de la Comunidad Valenciana (Penya Piragüista Antella, A.D. Scooter Club Algemesí, RCN de Castellón, Club Piragüisme Cullera y Club Piragüisme Silla) y otros cinco venidos de de fuera, de Galicia el Club Fluvial de Lugo, de Murcia los clubs Blanca Club de Piragüismo y el Club Escuela de Piragüismo SIYASA-Cieza y de Cuenca el Club Piragüismo las Grajas y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter.
Entre todos ellos se disfrutó de un deporte que tras las Olimpiadas 2016 no para de crecer.
La competición de piragüismo se desarrolló en dos tiempos, por la mañana compitieron los más jóvenes, benjamines, alevines, infantiles y cadetes y por la tarde juveniles, sub-23, séniors y veteranos.
Todo ello en un marco incomparable como es el paraje natural “La Xopera” de Algemesí  junto al Club de piragüisme A.D. Scooter Club Algemesí a orillas del río Júcar.
Esta zona cuenta en la actualidad con amplios espacios de esparcimiento y recreo, merendero, bar, servicios y paelleros, a la sombra natural de los árboles, para poder disfrutar de un día al aire libre de manera sostenible.

La Clasificación General por Clubs quedó de la siguiente manera proclamándose vencedor el Club Piragüisme Silla:
  1. Club Piragüisme Silla 885 puntos.
  2. A.D. Scooter Club Algemesí 768 puntos.
  3. Club Piragüismo Cuenca con Carácter 486 puntos.
  4. Blanca Club de Piragüismo 287 puntos.
  5. Club Piragüisme Cullera 259 puntos.
  6. Real Club Náutic Castelló 241 puntos.
  7. Penya Piragüista Antella 202 puntos.
  8. Escuela de Piragüismo SIYASA-Cieza 172 puntos.
  9. Cuenca el Club Piragüismo las Grajas 27 puntos.
  10. Club Fluvial de Lugo 18 puntos.


Cada club de piragüismo, que se precie tiene su prueba reina, esa prueba que permite mostrar todo el potencial de sus palistas y de su campo de regatas, podríamos hablar del Descenso del Cinca, el Sella, el Sil, el Pisuerga, La Travessía a L`Albufera de Silla, el Maratón de Antella, la prueba de Ríos de Aranjuez, el Descenso Ibérico y tantas otras pruebas como clubs de piragüismo hay en España y que sobreviven con el esfuerzo de su pueblo.
Este es el marco donde situar el Trofeu de San Onofre 2017 que se otorga al club vencedor de la LVII DAVADALLA DEL XUQUER.  Es su prueba más emblemática que persiste año tras año, con el esfuerzo de sus palistas y apoyo municipal, una prueba respetuosa y sostenible con el entorno del Júcar, que no deja residuos y que contribuye a su limpieza. Una prueba que es germen y escuela del piragüismo Valenciano.
Con este tipo de competiciones tradicionales se construye piragüismo, se construye cantera y se crea afición, porque ante todo se disfruta entre amigos y en plena naturaleza. Competir se compite, y se lucha por llegar el primero como el que más, pero lo que todo piragüista, ya sea en kayak o en canoa, valora es practicar su deporte con los amigos de toda la vida, los amigos de ahora y los nuevos, rememorando regatas y planteándose nuevos retos.
Son pruebas que definen el carácter de un club y que suponen un atractivo por su singularidad, ya sea por la belleza del entorno natural de sus aguas, por su grado de dificultad, por la idiosincrasia de sus palistas, por la variedad de pasos en el recorrido o por todos estos elementos juntos que la convierten en un reto a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario