martes, 13 de junio de 2017

POR 2º AÑO CONSECUTIVO AITANA GASTALDO ARIZA MEDALLA DE ORO EN EL VI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RÍOS Y TRAVESIAS 2017

La palista del Club Piragüisme Silla obtiene por segundo año consecutivo la medalla de Oro en el VI Campeonato de España de Ríos y Travesías y II Copa de España de Maratón.
Si el año anterior lo logró en el campo de regatas de Irún en el río Bidasoa este año lo ha logrado en el nuevo campo de regatas de Pravia realizando un tiempo inferior a una hora. Toda una proeza que sorprendió las previsiones.
Hasta Pravia (Asturias) se desplazó un pequeño equipo del Club Piragüisme Silla formado por 8 jóvenes, 4 chicos y 4 chicas, logrando la cadete Aitana Gastaldo Ariza MEDALLA DE ORO, realizando la prueba en K-1 en menos de una hora, exactamente 59 minutos y 41 segundos, a 3 minutos y 46 segundos de su perseguidora Irazu Garmendia Airoa del Club Donostia Kayak KE.
Todo un logro que sorprendió a los piragüistas expertos en el recorrido al realizar la prueba en menos de una hora, dejando con ello a 13 piragüistas de las 19 participantes fuera de control, entre las que estaba su compañera de equipo Hui Hui Qiu Li a pesar de que realizó un excelente tiempo fruto del entrenamiento de invierno.
Este año la competición se ha disputado en Pravia en unas condiciones que han sido objeto de críticas por palistas, espectadores y técnicos deportivos. Una Copa y Campeonato de España que parecía una gincana piragüera rememorando los orígenes del piragüismo “de pueblo” más propio del siglo pasado que de los tiempos actuales. Fallos en la megafonía, salidas multitudinarias, porteos pedregosos,


bancos de algas, circuito enrevesado, mala señalización del circuito, falta de rigor, y un sinfín de pequeños detalles que de cuidarlos harían el piragüismo más grande, suerte que los piragüistas aman su deporte por encima de todo y están acostumbrados a entrenamientos “espartanos”
La cadete Yaiza González Santos obtuvo MEDALLA DE BRONCE en canoa, C-1, en una de las modalidades más difíciles de disputar en este tipo de circuitos de ríos y travesías con porteos incluidos. Una proeza al palear la palista apoyada en una rodilla con la otra pierna extendida hacia delante entre rápidos y campos de algas.
La juvenil Andrea Zaragozá Hernández logró la sexta posición con un tiempo de 1 hora y 16 minutos en K-1, una excelente posición a pesar de llevar un entrenamiento específico de velocidad.
Los séniors Marcos Climent Queremón y Francisco Gil García que compitieron en la embarcación de equipo K-2 lograron una excelente 11ª posición teniendo en cuenta el alto nivel de los competidores, quedando a un minuto de la pareja de séniors mixta Manuel Busto Fernández y Beatriz Machón Portillo que compitieron en la categoría masculina y que reivindican la posibilidad de luchar por la general en el Descenso Internacional del Sella.
Sus compañeros de regata y club Jordi Peris Antequera y Jonathan Gil Ribera tuvieron mala suerte y rompieron la embarcación a los 5 kilómetros de recorrido quedando en dique seco.

La actuación de todos los palistas dejó al Club Piragüisme Silla en una meritoria 16º posición de entre 47 clubs participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario