viernes, 16 de junio de 2017

El Piragüismo venció al calor en el 45 RAPHEL de ARANJUEZ 2017

Si hay una prueba clásica de piragüismo en el que se disfruta de un marco natural, cultural, deportivo e histórico incomparable es el RAPHEL DE ARANJUEZ, este año 2017 se ha disputado la edición número 45, todo un lujo para los palistas del Club Piragüisme Silla poder disfrutar de la prueba a pesar de las elevadas temperaturas.

Un raphel organizado por el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez que año tras año se ha superado en la calidad de la organización de la prueba, destacando en la asistencia a los palistas, delegados, público y equipo arbitral, con un despliegue de medios técnicos, humanos, instalaciones y asistencia sanitaria digna de una competición nacional. 
En definitiva una prueba muy bien planificada con una excelente coordinación y ejecución deportiva.
En el Raphel de Jóvenes promesas nuestros más jóvenes palistas disfrutaron de un día festivo de competición tras terminar sus estudios. El intenso calor provocó que disfrutaran del agua tras participar en la prueba como patos piragüistas de la albufera de Silla que son.
Allí participaron 10 palistas junto a nuestros 3 monitores,
ellos son Carlota Villanueva Campos, Francico Manuel Toledo del Sacramento, Jaime Villanueva Campos, Unai Peris Gascó, Ismael Valdes Catalayud, Borja Jiménez Cunyat, Aitana Gastaldo Ariza, Hector Cantarero Casany, Ángel Jorde Sosa y Jiahong Li Lin. Algunos de nuestros piragüistas lo hacían por primera vez aunque otros eran repetidores experimentados en el campo de regatas.

Nuestras jóvenes promesas obtuvieron excelentes resultados conquistando 3 medallas y situando al Club Piragüisme Silla en 4ª posición de la Clasificación General por Clubs. 
Carlota Villanueva Campos MEDALLA DE ORO en la categoría Infantil A,
Francisco Manuel Toledo del Sacramento MEDALLA DE BRONCE en la categoría Infantil A,
y Aitana Gastaldo Ariza cadete K-1 obtuvo MEDALLA DE BRONCE. 
En senior participó Marcos Climent Queremón y Fran Gil García en la embarcación de equipo K-2 sufriendo un terrible choque con vuelco incluido tras la salida.
La proa de la embarcación quedó seriamente dañada pero sin vía de agua permitiendo a nuestros séniors volver a embarcar y continuar en competición,
finalmente tras una dura remontada luchando contra su mala suerte consiguieron terminar en 6ª posición. Nunca se rindieron y lucharon contra la adversidad hasta el final, un ejemplo de superación y de constancia digna de admiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario