martes, 23 de mayo de 2017

Nuestros séniors y veteranos dieron un ejemplo de “lucha y superación” en el XXIII Campeonato de España de Maratón 2017 disputado en Alange.

Todas las competiciones se abordan con ilusión y ganas de demostrar el trabajo realizado en los entrenamientos, tanto por parte de los palistas como por parte del club, pero este XXIII Campeonato de España de Maratón disputado en Alange ha resultado ser un cúmulo de adversidades para los palistas del Club Piragüisme Silla, incluso antes de salir. Pero al igual que todo entrenamiento cuenta, también toda competición cuenta, y de ellas hay que aprender para forjarse como piragüista.

El mismo día de la salida, el viernes 19 de mayo un veterano tuvo que retirarse por cuestiones familiares, para colmo el remolque se quedó sin luces y hubo que esperar a que abrieran el taller mecánico para repararlo, retrasando el viaje 3 horas, el viaje empezaba estupendamente.
Con un veterano menos, el Campeonato de España de maratón dejó a los dos únicos palistas “KO”, nuestro querido Juanin, Bautista Mas Mulet, después de pegarse un palizón de viaje hasta Alange y competir 22,5 km con 5 porteos apareció al día siguiente como retirado, la decepción fue tremenda, el arbitraje y el control de dorsales dejaba bastante que desear. 
Ya no había opción a reclamar pero ahí están los vídeos de los porteos y entradas a meta con un tiempo de 2 horas y 10 minutos.
Nuestro segundo veterano Bernardo Martínez Navalón volcó dos veces seguidas en medio del pantano, no tenía buenas sensaciones al salir tras el duro viaje en coche desde Silla y llegó a meta reventado, sin beber y fuera de control.
Nuestros cadetes, Alejandro Durán Galera, Héctor Cantarero Casany, Jaime Villanueva Campos, Adrián Durán Galera junto con nuestro juvenil, Jonathan Gil Ribera quedaron también fuera de control no puntuando para el club.
Todos ellos tuvieron un sin fin de adversidades, duros porteos, timones bloqueados y alguna que otra discusión.
Junto con ellos nuestra única canoísta participante, Sofía Álvarez Lima, se retiró al encontrarse indispuesta durante la competición. 
En cambio nuestras chicas cadetes pudieron demostrar su saber hacer deportivo como piragüistas puntuando para el Club Piragüisme Silla. Carmen Martínez Valero, Aitana Gastaldo Ariza, Hui Hui Qiu Li, y Paula Peris Antequera, todas ellas medalla de Oro en la embarcación de equipo K-4 en la Copa de España Jóvenes Promesas 2017 disputada el sábado pasado 13 de mayo en Trasona, quedaron respectivamente en la posición 8, 11, 20 y 24, todas ellas dentro de control con excelentes tiempos a pesar del viento, dureza de los porteos, algún que otro vuelco en el porteo y de que no es su especialidad. Para ellas las adversidades no fueron obstáculo para competir y darlo todo.
Mención especial merecen nuestros piragüistas Sénior competidores en K-2, Marcos Climent Queremón y Fran Gil García, que tras ir en el grupo de cabeza perdieron la palanca del timón en la primera ciaboga, cayó desplomada en el suelo del kayak teniendo que acercarse a la orilla zigzagueando y proceder a repararla.
Fue un momento crítico en que todos los palistas del club se volcaron en el problema,
finalmente consiguieron ajustar las palomillas y montar la palanca del timón, reanudando la competición con unos 8 minutos de retraso, ahora iban los últimos y con la moral por los suelos. Sus opciones de victoria se habían esfumado de un plumazo.
Ya en competición se fueron acercando poco a poco al último K-2 de la prueba del Alberche Kayak Club tripulado por Javier Pulido Mayoral y Jorge Vega Muñoz, ahora tenían un objetivo, superarlos y entrar en meta delante de ellos, y en eso se concentraron sus esfuerzos. No hay nada más desalentador para un piragüista en competición que estar en tierra de nadie, nadie por delante y nadie por detrás, se pierden las referencias y la competitividad se apaga a cada instante.
El paso por los porteos se convirtió para Marcos y Fran en un festival de gritos de ánimo en su lucha por avanzar y superarse, los palistas del club se volcarón sobre ellos, no hay nada como ir el último para que te animen.
En la última vuelta consiguieron superar el k-2 del Alberche Kayak Club entrando en meta con una ventaja de 1 minuto y 20 segundos sobre ellos. Una entrada en meta emocionante con todo el club volcado sobre ellos lo que provocó que nuestros palistas derramaran lágrimas de rabia y emoción por lo vivido. Finalmente realizaron un tiempo de 2 horas 26 minutos y 10 segundos, entrando en control sobradamente.
Nuestros séniors y veteranos dieron un ejemplo de “lucha y superación”. A pesar de las adversidades no se rindieron en ningún momento luchando sin descanso contra los vuelcos, avería y contratiempos, sin abandonar en ningún momento, son estas pequeñas batallas anónimas las que forjan a sus protagonistas como personas y piragüistas.
En definitiva batallitas para contar en las comidas entre piragüistas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario