lunes, 22 de mayo de 2017

PLATA Y BRONCE DEL CLUB PIRAGÜISME SILLA EN LA 2ª COPA DE ESPAÑA KAYAK DE MAR DISPUTADA EN CASTELLÓN

Con un  día en calma, sol y sin nubes se inició se inició la 2ª Copa de España de Kayak de Mar este sábado en el Puerto de Castellón, todo hacía presagiar un buen día de competición.

Con un total de 19 clubs participantes el Club Piragüisme Silla compitió con sólo dos palistas obteniendo la posición 9ª en el ranking con sólo dos palistas, una excelente posición para el equipo de Kayak de Mar del Club Piragüisme Silla.
Los dos palistas del equipo de Kayak de Mar del Club Piragüisme Silla son los incombustibles Xavier Puchalt Urbano y Antonio Huerta Albert.
Xavier Puchalt Urbano, campeón de la Eurochallenge 2017, participó en la categoría Juvenil Sprinter/Surfsky K-1 en la distancia de 15 kilómetros alzándose como Subcampeón de la 2ª Copa de España de Kayak de Mar 2017 y haciendo honor a la excelente forma física en la que se encuentra. Nuestro palista empleó un tiempo de 1 hora 12 minutos y 44 segundos conquistando su merecida Medalla de Plata.
Antonio Huerta Albert participó en la categoría de Veterano A  Sprinter/Surfsky K-1 empleando un tiempo de 1 hora 27 minutos y 42 segundos conquistando la Medalla de Bronce en su categoría.

Como novedad este año el circuito evitó el mítico y temido muro de hormigón del Puerto de Castellón con sus peculiares olas. Este año se apostó por un circuito en línea recta que se adentraba en el mar con ciaboga a los 7,5 Km, las primeras pruebas se desarrollaron con el viento en calma pero posteriormente se levantó el viento permitiendo a los piragüistas surfear las olas hasta meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario