martes, 22 de abril de 2014

¿CÓMO LLEVAR LA PIRAGUA EN EL COCHE?



Ante todo "SEGURIDAD, SEGURIDAD Y SEGURIDAD"



     El equipaje debe estar bien colocado y bien sujeto, sobre todo si llevamos instalada una baca en el techo para no comprometer la estabilidad del vehículo, molestar a los viajeros y restar el campo de visión al conductor.


     Además hay que tener en cuenta que la carga no podrá sobresalir ni por delante, ni por detrás, ni por los laterales de la proyección en planta del vehículo; tampoco, se podrá ocultar con la carga o con los acoples que hagamos en el turismo los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, así como las placas o distintivos obligatorios que lleve el vehículo.

     Existe una excepción para las cargas que puedan sobresalir pero tendremos que utilizar una señal para vehículos. 

     Se trata de la señal o panel V-20, cuadrada de 50 centímetros cada lado, para indicar que la carga del vehículo sobresale por la parte trasera. 
     Para estos casos y cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.
     Si la carga sobresale longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, entonces, se colocarán transversalmente dos paneles con la señal V-20, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga pero sin pasarse del ancho completo del vehículo y dejando visibilidad a los espejos retrovisores exteriores.
   Y ojo, porque en este caso ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de “V” invertida con franjas alternas rojas y blancas.

Ambas situaciones previstas.


Según el reglamento de vehículos es la única señalización homologada para poder transportar objetos que sobrepasen la planta del vehículo.


     Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja

     Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.



  Cómo colocar señal V20 obligatoria portabicicletas coche 2 paneles en bici de MTB



Así noooooooo se puede-PROHIBIDO.

Así tampocoooooooo se puede-PROHIBIDO.

Así mucho menos-PROHIBIDO.
Así sí, correcto, señalización, seguridad y adaptación a las circunstancias de la carretera.
Estas imágenes han sido rodadas por especialistas, no intente reproducirlas bajo ningún concepto.

Más información en: http://www.dgt.es/es/

Ah y no te olvides de los neumáticos del remolque, están todo el año expuestos a la intemperie, tanto a bajas como a altas temperaturas, sin usarse hasta que, plof, se pelan en un salida..............


Y con remolque no olvides los límites de velocidad:

1 comentario:

  1. Muy buena información, no es tarea fácil llevar una piragua a un recorrido largo, pero con precauciones y respetando las reglas de vialidad es menos problemático. A mi me gusta usar un kayak hinchable en estas situaciones así me evito tanto rollo, ¡jeje!

    ResponderEliminar