miércoles, 24 de septiembre de 2014

POLÉMICA TRAVESSÍA A L'ALBUFERA DE SILLA 2014

     Un año más se celebró la Travessía a L’Albufera de Silla 2014 y tanto piragüistas como público pudieron disfrutar de un caluroso domingo de verano con total ausencia de viento. Aunque el día salió nublado una vez iniciada la regata castigo con fuerza a los deportistas. 
     Este año la competición no ha estado exente de polémica como saben los participantes.
     En esta 48ª edición han participado 221 piragüistas de 17 Clubs de toda España.
          SIETE Clubs de la Comunidad Valenciana, Real Club Náutico de Castellón, A.D. SCOOTER Club de Algemesí, Club Regatas Burriana, Club Piragüisme Cullera, Penya Piragüista Antella, Club Náutico Canet de Berenguer y Club Piragüisme Silla.
   DIEZ clubs venidos del resto de comunidades
Club Piragüismo Cuenca, Alberche Kayak Club, A.D. Pinatarense, Club Escuela Piragüismo Mar Menor, Thader Kayak Cieza, A.E. Sino Xano, Club Piragüismo los Troncos, Escuela Piragüismo Aranjuez, Club Fluvial de Lugo, ADZ Iberdrola Zamora.

Alberche Kayak Club.
A TODOS:
CLUBS,
DEPORTISTAS Y PÚBLICO,
GRACIAS POR VENIR, PARTICIPAR Y APOYAR 
EL PIRAGÜISMO.
Club Piragüismo Cuenca.


     El Club Piragüismo Silla se alzó con la victoria por clubs con 201 puntos, seguido en segundo lugar del A.D. Scooter Club Algemesí con 90 puntos y finalmente en tercer lugar Club Regatas Burriana con 85 puntos.
     
A.D. PINATARENSE

     Como decía al principio, la regata no ha estado exenta de polémica. La escasa señalización de la barca de ciaboga, donde los árbitros realizan el registro ordenado del paso de las embarcaciones durante la competición, provocó que muchos piragüistas experimentados, habituales de la Travessía y conocedores del circuito, se la saltaran y arrastraran al resto de participantes en su afán ciego por llegar a meta los primeros.
     Muchos participantes fueron conscientes del error y se plantearon el dilema de elegir entre seguir al grupo o hacerlo bien. 
Testigo mudo de la competición
     La organización ha tomado nota, y en próximas ediciones, se señalizará con colores vivos la barca de ciaboga para evitar su camuflaje con el paisaje, desde ahora se ponen a trabajar en mejorar la próxima edición para que no sucedan este tipo de confusiones.
Aunque algunas cosas ya han mejorado:

     En esta regata, más que nunca, se ha puesto de manifiesto dos cosas: en un club todos los miembros cuentan, los de cabeza, el pelotón y los de cola que se percataron de las señalizaciones, realizando el recorrido correctamente, y segundo, que la competición no termina con el primer participante sino con el último que llega a meta.
     Gracias a los piragüistas más jóvenes (infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines) y los veteranos que apoyaban con su participación la regata el Club Piragüisme Silla se alzo con la VICTORIA.
     Podéis ver los diferentes álbumes de fotos en los siguientes enlaces:
     La regata terminó con la entrega de trofeos a cargo de Javier Melus López, mítico piragüista en activo y entrenador personal, que no ha dudado en dejarnos sus impresiones de su participación en la regata desde su blog: BLOG Javier Melús López
Javier Melús López con la camista azul de su sponsor  GLUCO SPORT
     Y como no podía ser menos y al igual que en la aldea de Asterix y Obelix, el Club Piraüisme Silla termina la jornada con una comida alrededor de una Paella a cargo del Club Deportivo El Saladar, que puso a nuestra disposición sus instalaciones y excelente servicio de cocina.

     Hoy Destacaremos los podiums de piragüistas triunfadores que a pesar de volcar, pensar en retirarse y de entrenar cuando, como y con lo que pueden cumplieron con la Travessía y su Club:

MEDALLA DE ORO: JOSE VICENTE CLIMENT SAFONT E.M.E. K1 VETERANO B, 13 puntos.
MEDALLA DE ORO: ALFONSO GIL MOLINA. K 1 VETERANO C, 13 ptos.
MEDALLA DE PLATA: CAYETANO SANCHEZ REYES. K1 VETERANO C, 11 puntos.
MEDALLA DE ORO: MANUEL SETIEN ZURIAGA. K1 VETERANO D, 13 puntos.
MEDALLA DE ORO: EMILIO BENACHES OLMOS. Hombre ABSOLUTO KAYAK DE MAR, 13 puntos.
MEDALLA DE ORO: MARISA MIÑANA SENDRA. K1 VETERANA, 13 puntos.
     AGRADECIMIENTOS
     Queremos agradecer a los barqueros del Port de Silla, su apoyo y colaboración en la regata, a los fotógrafos Cristina Peris, Salvador Ríos y Kevin Ryfa que con su trabajo difunden el piragüismo, y a los siguientes patrocinadores, Caixa Popular, Arroz La Fallera, Quesería Granja Rinya y Frutas y Verduras Pepica del Mercado de Ruzafa, que creyeron en la Travessía en Piragua a L'Albufera de Silla:
La Caixa Popular que con su aportación económica hizo posible el avituallamiento.
Granja Rinya que nos obsequió con excelentes postres, Flan de Queso, Puding y Tarta de Queso. Delicioso.
ARROZ LA FALLERA nos aportó unas excelentes gorras de calidad para identificarnos
FRUTAS Y VERDURAS SELECTAS PEPITA aporto la fruta para el avituallamiento de los deportistas.

Roberto, hijo del mítico barquero "Sereña", nuestro último fichaje.
Salvador Rios con su mujer, Cristina Perís y  Kevin Ryfa nuestros fotógrafos voluntarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario