miércoles, 1 de octubre de 2014

CIABOGAR EN LA REGATA DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2014

     Prácticamente todos los años se reproducen las mismas condiciones climáticas en la Regata de las Fiestas del Pilar, abundantes lluvias en toda la península y sobre todo en el norte que provocan que el Río Ebro a su paso por Zaragoza baje caudaloso, con fuertes corrientes y aguas turbias.

     Este año 2014 se disputa, como sabéis, el XXIX Trofeo IBERCAJA“Ciudad de Zaragoza”, el IV Trofeo “Martín Martín Martín” y XXI Trofeo “Esteban Celorrio”.

    Tanto para los repetidores experimentados de la regata y para los novatos a ella os mostramos dos vídeos de la maniobra de ciaboga por parte de los competidores del año 2013, tanto de la ciaboga superior de meta como de la ciaboga inferior de salida. En este caso se trata de la prueba de K2.

     En este primer vídeo podéis observar el efecto de la corriente en contra al realizar la ciaboga, tanto en grupo como individualmente.



     En el segundo video, justo el efecto contrario, realizar la maniobra de ciaboga con la corriente a favor del piragüista.

     Y después de esto sólo nos queda vernos en la Regata de las Fiestas del Pilar 2014, en la Ciudad de Zaragoza, en aguas del río Ebro, después de su pregón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario