jueves, 8 de mayo de 2014

XIX Campeonato de España de Maratón en Badajoz.: ¡ALLÍ ESTAREMOS!

     Este fin de semana Badajoz alberga el Campeonato de España de Piragüismo y allí estará el E.M.E Club Piragüisme Silla con 10 de sus mejores palistas junto con los Clubs de la Comunidad Valenciana. Toda una fiesta para el mundo del piragüismo, para competir y reencontrarse con los amigos.
WEB OFICIAL MARATON
     Un total de más de 70 Clubes Deportivos de toda España y más de 750 palistas competirán en distintas modalidades K1, K2, C1 y C2.
     Extremadura "se va a convertir en un referente nacional del piragüismo" con la celebración en el río Guadiana a su paso por Badajoz de un evento deportivo nacional "sin precedentes en la región" que será retransmitido por el Canal Extremadura Televisión:


     Se realizará un "gran despliegue" de medios para ofrecer desde las instalaciones del Club de Piragüismo de Badajoz este acontecimiento deportivo, que tendrá lugar este sábado y domingo a partir de las 11:30 horas y hasta las 14:00 horas.
     La ciudad de Badajoz espera acoger el fin de semana del 9 al 11 de mayo a unas 15.000 personas.
     Una cita de "gran importancia" pues de este campeonato salen los representantes españoles en el próximo mundial de la categoría.
     La ciudad de Badajoz acogerá a 15.000 personas en los Nacionales de Maratón de Piragüismo, una cita de gran importancia pues de este campeonato salen los representantes españoles del próximo mundial.
        El río Guadiana dispone de entre 150 y 300 metros de anchura a su paso por Badajoz, una "joya" para la prueba "más importante" de la Liga Nacional de Maratón, un campeonato "selectivo" para las próximas competiciones internacionales.
Recorrido general:

Zona de porteo: El competidor debe estar preparado a transportar su embarcación a través de un obstáculo, o entre dos cursos de agua.
     Durante el recorrido el competidor deberá realizar un número de porteos previamente establecido y debidamente señalizados, dónde se puede avituallar al deportista. El recorrido del porteo tendrá un mínimo de 100 metros y un máximo de 300 metros.


     Zona de Ciaboga:Ciaboga es la maniobra que tiene por objeto hacer que una embarcación gire o vire en redondo en el menor espacio posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario