lunes, 25 de agosto de 2014

5ª Competición XII Liga de Surfski y Kayak de Mar Villajoyosa 2014.

     Los mejores palistas del Mediterráneo se han vuelto a dar cita en la Playa Centro, de Villajoyosa, para disputar la 5ª competición de la XII Liga de Surfski y Kayak de mar, organizada por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y el Club Nautico de Villajoyosa.

     La competición queda enmarcada en las fiestas a San Bartolomé 2014, las fiestas se iniciaron el 21 de agosto y finalizarán el lunes 25 de agosto. 
     La prueba contó con gran afluencia de público, por un lado los amantes de los deportes náuticos y por otro lado veraneantes extranjeros y nacionales que pudieron conocer de primera mano la práctica del piragüismo en el mar, todo un privilegio en un marco incomparable.
      A pesar del amanecer nublado, el sol brilló con intensidad durante toda la prueba. Con la 1ª salida se inició viento de Levante que levantó oleaje provocando bandera amarilla en la playa.
     La prueba contó con un total de 12 clubs de la Comunidad Valenciana con 101 participantes estando el equipo arbitral dirigido por la juez principal Dª Rosa Barrachina Santacreu, que supo adaptar la competición a las condiciones climáticas para su buen desempeño.
      En la 2ª salida los piragüistas fueron advertidos de las condiciones del mar, asegurándose su seguridad con numerosas embarcaciones,lo que permitió atender a los piragüistas que volcaban y abandonaban y al mismo tiempo realizar el seguimiento del resto de los participantes en competición.
          El oleaje tienes sus dos caras, por un lado puede provocar el vuelco de los piragüistas poco experimentados y mientras que por otro lado provoca el disfrute de los más expertos al sufear las olas.
     En el siguiente enlace podrán disfrutar del ÁLBUM DE FOTOS de la competición. Muchas fotos tienen un mal encuadre por el oleaje.
     Los resultados por Clubs fueron los siguientes:

1   CLUB  NAUTICO VILLAJOYOSA 545
2   REAL CLUB NAUTICO DE CASTELLON 314
3   CLUB NAUTICO CAMPELLO 167
4   REAL CLUB NAUTICO DENIA 111
5   CLUB PIRAGÜISMO MARINA VALENCIA 67
6   CLUB WINDSURF SANTA POLA 38
7   E.M.E. CLUB PIRAGÜISME SILLA 33
8   CLUB PIRAGÜISMO JAVEA 29
9   CLUB PIRAGÜISME CULLERA 26
10 CLUB NAUTICO CANET D,EN BERENGUER 26
11 CLUB PIRAGÜISMO POBLA MARINA-KAYAK DE MAR 24
12 CLUB PIRAGÜISME DENIA 16

     El Club Piragüisme Silla obtuvo la 7ª posición con sus 5 participantes, esperamos en la próxima liga preparar un nuevo equipo de Kayak de mar que suba el nivel.
     Aquí tenéis las fotos de nuestros 5 representantes.
4ª Posición XAVIER PUCHALT URBANO  1:15:56,405 K1 10.000 metros.
MEDALLA DE ORO CARLOS SETIEN VALERO Y OSCAR PAWEL RIFFA 0:55:49,512 con 11puntos logrados para el Club K2 10.000 metros con la embarcación cedida por el Club Piragüismo Javea, muchas gracias por el apoyo.
6ª Posición ANTONIO HUERTA ALBERT  1:12:31,588 con 22 puntos logrados para el Club K1 10.000 metros.
LUIS SALVADOR CUÑAT PONS E.M.E. CLUB PIRAGÜISME SILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario