jueves, 23 de abril de 2015

¡VEN A DISFRUTAR DEL MARATÓN DE LA LIGA ESTE DE PIRAGÜISMO EN ANTELLA!


     El próximo sábado 25 de abril 14 Clubs de Piragüismo están citados en la ciudad de Antella para disputar el CAMPEONATO DE MARATÓN. Este campeonato forma parte de la LIGA ESTE DE PIRAGÜISMO, organizada por la Federació  de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana y la Federación Aragonesa, estando abierta a clubs de otras federaciones. Esta prueba concreta está organizada por nuestros anfitriones la Penya Piragüista Antella.

     Podéis consultar los horarios y reglamento en el siguiente enlace: MARATÓN ANTELLA LIGA ESTE



     En el centro de la imagen anterior el Juez internacional Principal SALVADOR FONTANA ESTEVE, que arbitrará con el Juez Ordenador José Llinares Atienza y los auxiliares Cayetano Sánchez Reyes, Nestor Asensio Ortiz, Ricardo Esteve Esteve y Dolors De Fez López.
     En este Campeonato, un total de 230 embarcaciones de 5 Comunidades, Cataluña, Aragón, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana, competiran en un marco incomparable como es el campo de regatas de L'Assut D'Antella.
     En el siguiente vídeo podréis observar la salida y porteos del maratón del año 2013, vale la pena visionarlo por los palistas para su planificación de carrera.
     Las previsiones son de un fin de semana excepcional, de crema protectora, baño, paella de xiringuito, helado y temperaturas máximas de 28º, un día ideal para competir y disfrutar con la familia y amigos del Piragüismo.

     La competición es una buena oportunidad para realizar fotos y participar en el Primer Concurso de Piragüismo Fotográfico Comunidad Valenciana cuyo objetivo es hacer visible el piragüismo en la Comunidad Valenciana, sus clubs, sus campos de regatas, sus piragüistas y sus seguidores. Aquellos que estéis interesados en participar podéis consultar las bases y premios en el siguiente enlace: BASES
Podéis ver las fotos en el siguiente enlace:

     L'Assut de Antella (el azud de Antella) es la pieza fundamental de la la infraestructura hidráulica de la Acequia Real del Júcar es, además de la propia acequia, el azud de Antella, que sirve como presa para derivar parte de las aguas del río en la Acequia. Su importancia reside en el hecho de que se encuentra representado en el escudo de la población. Y las aguas sobrantes continúan su curso sobresaliéndolo en su primer tramo o bien dejadas salir por los "portillos". Comienza a construirse el año 1239 y finaliza el 1260.



No hay comentarios:

Publicar un comentario