sábado, 18 de julio de 2015

El Club Náutico Villajoyosa se proclama vencedor de la 5ª prueba de la Liga de SURFSKI KAYAK de Mar

        Este sábado se ha celebrado en Villajoyosa la 5ª prueba de la Liga de SURFSKI KAYAK de Mar y la 3ª prueba de la Liga de Jóvenes Promesas de la Comunitat Valenciana en un excelente día de verano.
     Un día ideal para competir y disfrutar del expectáculo de la competición.
   10 Clubs de piragüismo de la Comunidad Valenciana han participado exitosamente proclamándose vencedor de la prueba el Club Náutico de Villajoyosa con 391 puntos, seguido del Real Club Náutico de Castellón y el Club Náutico de Campello. 

Aquí tenéis la clasificación de los clubs participantes y podéis ver la fotos en EL ÁLBUM:

1 CLUB NAUTICO DE VILLAJOYOSA 391 puntos.
2 REAL CLUB NAUTICO CASTELLON 181 puntos.
3 CLUB NAUTICO DE CAMPELLO 122 puntos.
4 REAL CLUB NAUTICO DENIA 114 puntos.
5 CLUB PIRAGÜISMO JAVEA 85 puntos.
6 CLUB PIRAGÜISME DENIA 74 puntos.
7 CLUB NAUTICO CANET D,EN BERENGUER 57 puntos.
8 E.M.E. CLUB PIRAGUISME SILLA 52 puntos.
9 CLUB PIRAGÜISMO MARINA VALENCIA 46 puntos.
10 CLUB WINDSURF SANTA POLA 19 puntos.
Club Náutico de Villajoyosa posando para la prensa local
       La prueba se desarrolló con normalidad y excelente coordinación a cargo de la Juez árbitro Rosa Barrachina Santacreu y el equipo arbitral formado por la Juez de Ordenador Mireia García Rojas y José Llinares Atienza y jueces auxiliares: Isidro Segrelles Lloret, Natalija Lavrinovic, Juan Lloret Baldó, Maria Luisa Segrelles Barrachina y Cayetano Sánchez Reyes.

         Hoy el Club Piragüisme Silla se ha esforzado al máximo y con 5 embarcaciones ha logrado un meritorio 8º puesto, realizando 3 podiums.
      Medalla de Oro para Inma Gómez Conca y José Féliz Monzó Cruzado que participaron en K-2 Surf/sprint mixto en la distancia de 15.000 metros.

         Medalla de Plata para José Santos Royo en la categoría de Veterano A, K-1, Surf/Sprint, distancia 15.000 metros. Mientras que su compañero de competición Antonio Huerta Albert logró un meritorio 4º puesto.

José Santos Royo posando a la izquierda de la imagen con los peques.
         Y finalmente nuestra Joven Promesa Xavier Puchalt Urbano, que carrera que hace Medalla de Oro que se lleva, en la categoría de Cadete K-1, Surf/Sprint, en la distancia de 10.000 metros.
Xavier Puchalt Urbano al centro.

      Lamentablemente Luís Salvador Cuñat Pont tuvo que retirarse por encontrarse indispuesto.

      En la prueba de hoy se han utilizado un GPS tracker para tener en todo momento localizadas las embarcaciones y seguir su recorrido.

¿Qué es un GPS tracker? 
          Es un localizador que puede ser de personas mayores o de niños o incluso de toda clase de vehículos como un kayak en el mar. Este genial aparatito, es ni más ni menos que un teléfono móvil con un GPS, su sencilla utilización le hace ser un gran invento ya que sólo hay que introducir una tarjeta SIM en el dispositivo, y tras ser correctamente configurado, enviando un SMS o llamando al número de teléfono asociado, el localizador GPS, nos facilitará la altitud y la latitud de donde se encuentra en ese momento, pudiendo chequear dicha información en GOOGLE MAPS y solito nos llevará donde se encuentra el GPS, es decir la ubicación exacta, con un margen de error de 4 metros.
Posición de los localizadores antes de la salida, algunas embarcaciones todavía en tierra y otras ya en el agua.
      Sin duda es un aparato nos puede ahorrar muchos sustos en las competiciones en el mar cuando un Kayak se mantiene estático o cuando alguno se sale de la  ruta de establecida, en tan sólo treinta segundos lo puedes localizar su situación. 

          La micro electrónica lo ha puesto al alcance de todos los bolsillos, su precio varía de 225 euros a 450 euros.
  Finalmente la competición finalizó con aperitivos y una excelente paella para los participantes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario