domingo, 25 de octubre de 2015

PIRAGÜISMO DE BASE EN ESTADO PURO.

Este sábado 31 de Octubre la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana junto con la el A.D. SCOOTER CLUB ALGEMESÍ y con el apoyo de los clubs de piragüismo de la Comunidad se ha organizado una CONCENTRACIÓN DE JÓVENES PROMESAS para que nuestros Jóvenes Piragüistas se inicien en el “mundo deportivo” y pongan en práctica sus conocimientos y enseñanzas, llega el entrenamiento en MODO COMPETICIÓN. 

Una concentración que permitirá a los Jóvenes Piragüistas de la Comunidad Valenciana, con edades entre los 8 y 16 años, ponerse a prueba sin tener que cruzar en furgoneta media España, ideal para los Técnicos Deportivos que podrán valorar de primera mano la progresión de sus entrenamientos, y que les proporcionará la información necesaria para valorar sus entrenamientos antes de afrontar la Liga Autonómica de Piragüismo. PIRAGÜISMO DE BASE EN SU ESTADO MÁS PURO.
Ideal también para padres, madres, familiares, y seguidores que podrán disfrutar del piragüismo en vivo y en directo viendo a su ídolos sobre las aguas del río Jugar a su paso por la ciudad de Algemesí, todo un lujo al lado de tu casa que no puedes dejar de disfrutar. 
La Concentración de Jóvenes Promesas es una oportunidad única para que aquellas personas que no conocen el piragüismo puedan conocer de primera mano el MUNDO DEL PIRAGÜISMO donde se están forjando los mejores piragüistas que representarán a la Comunidad Valenciana en generaciones futuras, jóvenes entre los 8 y 16 años dispuestos a aprender y disfrutar del piragüismo.
Las nuevas generaciones de piragüistas acunados en la cultura de la comunicación icónica de móviles, portátiles y tablets, descubren a través del piragüismo algo más que un deporte, descubren sin saberlo una nueva familia, su club de piragüismo, y un nuevo estilo de vivir en contacto directo con la naturaleza. Esa parte de la naturaleza donde hay que remangarse y descalzarse para sumergirse en el agua de la cual nunca saldrás impoluto. Es la naturaleza más salvaje de nuestro mundo civilizado, sin plastificar, llena de salpicaduras de vida y donde el entrenamiento y la competición tienen un carácter que llega a ser en muchas ocasiones espartano. Porque llega un momento en que no se puede esperar a que pase la lluvia, el viento, el frío o que estemos a gusto para entrenar.
El y la joven piragüista pasa del calor del hogar entre la manta del sofá a las salpicaduras de agua y barro, a las caídas, a los palazos de los entrenamientos, a los arañazos entre zarzas, a los baños entre lodos en pleno invierno, a luchar entre los juncos, cañas y arrozales, a soportar las picaduras de insectos que nunca llegarás a identificar, a tener los pies siempre mojados, a ir descalzo sin inmutarse, a las manos rojas por el frío, a las orejas congeladas, a levantarse de noche para llegar al campo de regatas y disfrutar entre compañeros en las competiciones. Los padres y madres “se sorpenden” por el cambio que se produce cuando  sus hijos e hijas se visten de piragüistas, y es que se transforman. Pero es que el piragüismo, ya sea en kayak o en canoa, ya sea en el mar o en los ríos, no es un deporte de estadio, no es un deporte de techo y paredes. Se entrena y se compite con la naturaleza y para ello hay que aprender a integrarte en ella de manera sostenible, ser un elemento más, porque para ser piragüista hay que aprender a fluir con el agua.
 Se inician en el mundo de la práctica deportiva, de la disciplina, de los objetivos, de la higiene, de la limpieza, del cuidado del material, la presión del público y la familia, de los resultados, de la salud y en definitiva en el MUNDO DE LA COMPETICIÓN, pero siguen siendo niños y niñas que necesitan que sus PADRES Y MADRES SEAN SÓLO EXPECTADORES que los ANIMEN Y MOTIVEN porque para ellos todavía el piragüismo es UN JUEGO DIVERTIDO EN EL QUE DISFRUTAR. Y es que en el Piragüismo como en la vida se trata de disfrutar como niños o ¿no?
Aquí tenéis el PROGRAMA de la Concentración de Jóvenes Promesas en Piragüismo ¡no dejes de venir y disfrutar del deporte como espectador, deportista y técnico!

FECHA: 31 de octubre
LUGAR: Club Scooter Algemesí

HORARIO:
  • 09:00h: Confirmación de inscripciones 
  • 10:00h: Comienzo pruebas
DORSALES: Serán los mismos de la Liga de Invierno

CATEGORÍAS:

  • Cadete: k1 A y B hombre y mujer – k2 Absoluto hombre y mujer.
  • Cadete: C1 A y B hombre y mujer.
  • Infantil: k1 A y B hombre y mujer – k2 Absoluto hombre y mujer.
  • Infantil: C1 A y B hombre y mujer.
  • Alevín: k1 A y B hombre y mujer – k2 Absoluto hombre y mujer.
  • Benjamín: k1 A y B hombre y mujer – k2 Absoluto hombre y mujer.

ES OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO

RECORRIDO:
Circuito de 2.000mts para las Categorías:
  • CADETE K1- K2-C1
  • INFANTIL K1-K2-C1
RECORRIDO:
Circuito de 1.000mts para las Categorías:
  • ALEVÍN K1- K2
  • BENJAMÍN K1-K2

No hay comentarios:

Publicar un comentario