La liga de Piragüismo de Invierno de Aguas Tranquilas 2016 de la Comunidad Valenciana se inicia, como es tradición en la ciudad de Algemesí, el día 31 de enero finalizando el 27 de febrero en Antella.
Desde el Club Piragüisme Silla las nuevas promociones de piragüistas y todo Piragüista de la Comunidad Valenciana que se precie están deseosos de iniciar la Liga Autonómica y esperamos que este año el número de participantes sea mucho mayor que el año pasado.
Como novedad la cuota por palista en cada competición, será de 4 € para todas las categorías a partir de Cadetes, las categorías Pre-benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles no pagarán inscripción.
1. CLUBES ORGANIZADORES, FECHAS Y
LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS COMPETICIONES.
La Liga
de Invierno constará de cuatro competiciones que se celebrarán en las
siguientes
fechas
y lugares, siendo organizadas
por el club de cada localidad
con la colaboración de la Federación de
Piragüismo de la
Comunitat Valenciana.
Fecha de
celebración
|
Nombre y organizador
|
Fecha límite
inscripciones
|
31/01/201
|
1ª Competición: “Liga de Invierno de A. Tranquilas
2016”.
Club organizador:
Club Scooter
de
Algemesí.
|
22/01/2016
|
07/02/2016
|
2ª Competición: “Liga de Invierno de A. Tranquilas
2016”.
Club organizador: Club Piragüismo Cullera
|
29/01/2016
|
14/02/2015
|
3ª Competición: “Liga de Invierno de A. Tranquilas
2016”.
Club organizador:
Club Piragüismo Silla
|
05/02/2016
|
27/2/2016
|
4ª Competición: “ Camp eon ato
Au t o n ó mico d e
Invierno 2016” y “
Campeonato de Fondo
de la Liga del Este” .
Club organizador:
Peña Piragüista Antella
-
FPCV
|
19/2/2016
|
2. COMITÉ ORGANIZADOR.
Lo constituye la FPCV y
estará dirigido por el Presidente de la FPCV, formando
también parte del mismo las personas
siguientes:
Presidente del
Comité de A. Tranquilas
de
la FPCV. Presidente del Comité de Jueces.
Presidente del
Club organizador
de la
prueba.
3. COMITÉ DE COMPETICIÓN.
El comité de competición de cada prueba estará formado por: Representante club organizador.
El Juez Árbitro de la Competición.
Representante comité de A. Tranquilas de la FPCV.
El representante del club organizador que forme parte del Comité de Competición, deberá estar disponible en cualquier
momento de la competición para subsanar cualquier defecto que pueda serle señalado por el juez árbitro o el
resto de los miembros de este Comité.
Con el fin de poder solucionar cualquier incidencia, la composición del Comité
de Competición de cada prueba será comunicada al juez
principal y al juez
de informática, en el
momento de realizar el nombramiento del equipo arbitral.
4. JUECES DE LAS COMPETICIONES.
Serán designados por la Federación de Piragüismo de C.V., a propuesta del
Comité de Árbitros.
5. CATEGORÍAS Y MODALIDADES.
Tanto para la categoría femenina como para la masculina, se establecen las siguientes
categorías en función
del año de nacimiento:
Pre-benjamín (2008 en adelante), Benjamín B (año 2007),
Benjamín A (año 2006),
Alevín B (año 2005), Alevín A (año 2004), Infantil B (año 2003),
Infantil
A (año 2002),
Cadete (año 2000 y 2001),
Juvenil (año 1998 y 1999), Sub-23 (año 1993 a 1997), Senior (entre 1982 y 1997)
Veterano (antes de 1982) (la categoría veterano se irá subdividiendo en
sub
categorías en bloques de 5 años, siempre que se encuentren en
línea de salida más de 2 participantes de esta subcategoría, siendo como mínimo de 2 clubes diferentes).
ACLARACION:
Descripción de las
sub categorías
de
veteranos:
CATEGORÍAS VETERANOS
|
||||
Veterano
|
Año nacimiento
|
|||
A
|
1977
|
1981
|
||
B
|
1972
|
1976
|
||
C
|
1967
|
1971
|
||
D
|
1962
|
1966
|
||
E
|
1957
|
1961
|
||
F
|
1952
|
1956
|
||
G
|
1947
|
1951
|
||
Tanto la categoría masculina
como la femenina
podrán
competir en
la modalidad de kayak, canoa y paracanoe.
La categoría paracanoe se considera absoluta.
Los palistas inscritos en la categoría veterano sólo podrán competir en
la sub categoría que por fecha de nacimiento le
corresponda, excepto cuando
dicha sub categoría
no se complete, en
cuyo caso, el Comité de
Competición irá reagrupándolos en sub categorías inferiores a fin de completarla, pudiendo bajarse hasta dos subcategorías sin
llegar a la
categoría Senior. Como
excepción, las
mujeres podrán ser reagrupadas hasta
llegar a la sub categoría de Veterano A.
Un veterano
podrá participar en
la
categoría Senior únicamente si la
embarcación se hubiera inscrito en
esta categoría en
el tiempo reglamentario de inscripciones.
6. DISTANCIAS Y DISEÑO
DEL CAMPO DE REGATAS.
En todas las competiciones de la Liga, los Veteranos, Seniors, Sub-23, Juniors
y Cadetes realizarán una distancia entre 5.000 y
10.000 metros; los Infantiles y Alevines realizarán una distancia de
3.000 y
1.500 metros respectivamente, y las categorías
inferiores realizarán una distancia de 1.000 metros.
El diseño del campo de regatas corresponde al club organizador pero deberá asemejarse, en la medida de lo posible, al utilizado para los campeonatos de
España
y
Autonómicos
(ver
reglamentos
respectivos). En todo caso,
los árbitros designados realizarán las sugerencias oportunas al organizador para
su modificación.
Para evitar golpes y maniobras irregulares,
el club organizador pondrá tres ciabogas en el lugar donde se tenga que girar, como se indica
en la siguiente imagen:
7. SALIDAS.
El Juez de Salida llamará la atención de los competidores mediante la palabra “preparados”, y
cuando estén correctamente colocados dará la salida
pronunciando la palabra “Ya”.
Si un competidor empieza a palear después de la palabra “preparados” y antes de
pronunciar la palabra “Ya”,
habrá realizado una
salida falsa,
recibiendo un aviso.
En el caso de que este competidor
volviera a realizar una salida falsa se le
descalificará, viéndose en la obligación
de
abandonar el
campo de regatas.
Si durante el proceso
de
alineación un palista recibiera un segundo aviso y no volviera a su posición inicial
se le penalizaría con dos minutos
sobre su tiempo.
La advertencia, penalización y la descalificación por parte del Juez de salida
sólo
afectará a la/s embarcación/es o participante/s que provoque/n la salida.
En las salidas que se efectúen con parrillas programadas,
existirá un tiempo
mínimo de 2 minutos
entre parrilla y parrilla.
El juez de salida tendrá lo potestad de dar comienzo a la siguiente prueba,
aunque existan palistas
de
la competición anterior que todavía se encuentren
compitiendo, siempre y cuando éstos se encuentren a falta de realizar, como mucho, la última vuelta, y además estén ya o inminentemente fuera de control,
y se
les avise de esta circunstancia así como que se va a proceder a efectuar la siguiente salida.
En caso de que
el competidor
hiciera
caso
omiso
de los Jueces
de
carrera, se le podría
aplicar sanciones disciplinarias.
8. META.
La meta estará
delimitada por boyas, banderas o señales bien visibles situadas entre sí a una distancia máxima de 10 metros. La meta se alcanza cuando la
proa
de la embarcación,
con el tripulante en el interior de la misma cruza la
línea de meta. El organizador debe intentar establecer un embudo en la línea de meta para
un
mejor control de los deportistas.
9. HORARIO Y ORDEN DE LAS COMPETICIONES.
Todas las competiciones se iniciarán a las
10:30 h.
de la
mañana
o a las
16:00 horas (las convocadas por la tarde). Los clubes y
árbitros participantes deberán estar en las instalaciones del club
organizador
a las 9:00
h en
las
competiciones que se celebren por la mañana y
a las 14:30h en las
competiciones que se celebren por
la tarde.
La inscripción de cualquier club será considerada como confirmada, y
por tanto definitiva, cuando siendo las 10:00 horas (en horario de mañana), o las 15:30 horas (en horario de tarde) dicho club no hubiera comparecido en la mesa de
los jueces para confirmarla o modificarla y no hubiera contactado con el
organizador como se describe en el párrafo siguiente.
Aquellos clubes
que por
causa mayor
no puedan respetar
este horario, deberán
llamar a los teléfonos de contacto que el club organizador de la prueba facilite,
los cuales deberán constar obligatoriamente en el ANEXO IV, explicando a la
organización lo acontecido. De esta manera el Comité de Competición decidirá
continuar con el transcurso de la competición o retrasarla hasta la llegada del club
afectado. En caso de no realizar dicho aviso, la competición seguirá el horario previsto deviniendo firme la inscripción de dicho club.
El orden de las pruebas será siempre de las categorías de menor edad a las de mayor
edad.
El número de categorías por salida lo decidirá el Comité de Aguas Tranquilas
de
la F.P.C.V., y
en
su defecto el Comité de
Competición (no siendo necesario
estar
todos
sus miembros en la competición) junto
al Juez árbitro.
10. REQUISITOS DE
PARTICIPACIÓN.
Para que un deportista pueda participar debe cumplir
los siguientes
requisitos:
a) Disponer
de licencia de
competición (Licencia única)
en vigor
en el momento de presentación de inscripciones ante la FPCV.
b) Pertenecer
a
un club
afiliado
a
la Federación
de Piragüismo
de la
Comunidad Valenciana, que haya satisfecho todas las cuotas correspondientes
a la
FPCV. No obstante, queda abierta la posibilidad de invitar a clubes de otras comunidades cuando la Dirección
Técnica de la Federación lo
considere de interés deportivo. En este caso, el requisito de participación anterior deberá cumplirse de igual modo..
Por tanto, todos los clubes y palistas, pertenecientes, bien a esta FPCV como a
cualquier otra, y que cumpla con los requisitos que aquí
se mencionan, tienen
derecho a participar, y
si la plaza que ocupara cada uno de ellos al finalizar la
prueba mereciera
puntuación, se le concedería, ocupando plaza.
11. INSCRIPCIONES.
Tienen derecho a inscribirse en las diferentes competiciones de la Liga todos los deportistas de los clubes
afiliados
a la
Federación de Piragüismo de la
Comunidad Valenciana que cumplan con el artículo anterior.
La inscripción que cada club realice para la
primera competición será la valida para
el resto de las competiciones de esta liga.
Para la segunda y
sucesivas competiciones solo se enviarán las inscripciones
de
nuevos barcos, bajas de barcos y modificaciones
de
categorías de palistas
con
respecto a la primera.
En cualquier inscripción será obligatorio que figure el número de D.N.I. de cada
palista.
Un palista solo podrá inscribirse en una modalidad y categoría en cada prueba. Si
por cualquier circunstancia se
produjera la inscripción de
un palista en dos categorías se tomará como válida la correspondiente a su grupo de edad.
Con motivo de poder agilizar el proceso de inscripciones, éstas
se deberán
mandar por correo
electrónico a
la Federación de Piragüismo de la C.V. a la
siguiente dirección federacion@fepiraguismocv.com como máximo en
las fechas indicadas en el art. 1 de estas bases.
¡¡¡ ATENCIÓN!!!
Las inscripciones se confirmarán una hora antes del
inicio de las pruebas en el lugar que los organizadores dispongan para ello.
Para
que dicha inscripción
resulte aceptada, el Juez árbitro
responsable puede solicitar un certificado de las licencias que tiene habilitadas el club,
el
día de la fecha límite de la
inscripción de dicha prueba. Además, se debe tener presente que el Juez árbitro tiene la potestad de solicitar el D.N.I. a
efectos de identificación, cuando
así
lo considere oportuno.
Para formalizar la inscripción se deberá utilizar el impreso que figura en el
ANEXO III.
El día de la prueba solo se podrá dar de baja barcos y
cambiar a palistas
de embarcaciones ya inscritas,
al igual que se hace en las competiciones nacionales. En caso de querer modificar categorías o modalidades de
palistas, la embarcación
resultante deberá estar inscrita previamente,
excepto en caso de las sub categorías de Veteranos que no se completen, donde el único
competente para su agrupamiento será el Comité de
Competición
12. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
Todas las categorías recogidas en este reglamento (ver
artículo 5)
pueden
aportar puntos
a la
clasificación de cada club. Para que una categoría tenga la
consideración de “categoría puntuable” en
una
competición, deben de haber inscritos y
tomar la salida al menos tres embarcaciones de dos clubes
diferentes.
Como norma general se
tomará la puntuación establecida en el cuadro Nº 1,
aunque se establecen las siguientes excepciones:
Excepciones:
Las categorías desde Pre-benjamín hasta Infantil, todas
las categorías femeninas y la modalidad de Canoa y Paracanoe, cuando no se consideren categoría puntuable, puntuarán sobre el cuadro
Nº2.
Se establece un CIERRE DE CONTROL DE 1 minuto por cada kilómetro
de recorrido desde la llegada del primer clasificado a excepción de las categorías desde Pre-benjamín
hasta Infantil donde no
existirá cierre de control.
Siempre y
cuando se cumplan los requisitos establecidos en los apartados
anteriores, todos los deportistas puntuarán para sus respectivos clubes cuando su inscripción haya sido aceptada por los árbitros de la prueba de acuerdo a las puntuaciones
que se establecen en los cuadros siguientes:
CUADRO Nº 1
|
|||
Puesto
|
Puntos
|
||
1º
|
33
|
||
2º
|
27
|
||
3º
|
21
|
||
4º
|
15
|
||
5º
|
14
|
||
6º
|
13
|
||
7º
|
12
|
||
8º
|
11
|
||
9º
|
10
|
||
10º
|
9
|
||
11º
|
8
|
||
12º
|
7
|
||
13º
|
6
|
||
14º
|
5
|
||
15º
|
4
|
||
16º
|
3
|
||
17º
|
2
|
||
18º
|
1
|
CUADRO Nº 2
|
|||
Puesto
|
Puntos
|
||
1º
|
13
|
||
2º
|
10
|
||
3º
|
8
|
||
4º
|
7
|
||
5º
|
6
|
6º
|
5
|
7º
|
4
|
8º
|
3
|
9º
|
2
|
10º
|
1
|
· Este formato de puntuaciones se utilizará de forma excepcional en esta liga para
promover e incentivar la participación de estas categorías y modalidades (de momento en clara minoría de participación) en la liga.
13. CLASIFICACIÓN POR CLUBES EN LA LIGA DE AGUAS TRANQUILAS.
La puntuación de los clubes en una competición
se obtendrá a partir de la
suma
de las puntuaciones obtenidas por
sus
deportistas en las diferentes categorías.
Puntuación por clubes para cada prueba
Aunque la clasificación general
por clubes sea única, para su cálculo se establecen las siguientes fases:
Fase 1: En base a los puntos de los palistas de las categorías Veterano se
obtendrá una primera
clasificación por clubes, que por orden de clasificación finalmente puntuarán como se describe en el cuadro 1 anterior. La puntuación final de cada club, una vez reordenada y reconvertida a la puntuación de la
fase
1, se tomará como base para
la fase 3.
Fase 2: Se sumarán los puntos de los palistas de las categorías hasta Senior.
Fase 3: Se sumarán los puntos
obtenidos
por cada club en la fase 1 más los obtenidos por cada club en la fase 2.
El resultado
de la suma de los puntos obtenidos en la fase 3 determinará la
puntuación y orden final,
concediéndose para la clasificación general por
clubes
la puntuación siguiente:
Cuadro puntuación
clubes
|
||||
Total puntos
|
||||
Puesto
|
||||
1
|
13
|
|||
2
|
11
|
|||
3
|
9
|
|||
4
|
7
|
|||
5
|
6
|
|||
6
|
5
|
|||
7
|
4
|
|||
8
|
3
|
9
|
2
|
10
|
1
|
Además,
y con independencia de la
puntuación anteriormente mencionada, se
obtendrá una segunda
puntuación por clubes en la que únicamente puntuarán los palistas Veteranos. Estos puntuarán individualmente según el cuadro
1 anterior y
la suma de ellos determinará una clasificación por clubes de
veteranos, asignándose, por orden
de puntuación a cada uno de los clubes, la que se establece en el cuadro de puntuación por
clubes.
Puntuación por clubes para la Liga
Una vez
finalizadas todas las competiciones que componen esta Liga
Autonómica de Aguas
Tranquilas, se realizará una clasificación final por clubes con los
siguientes
criterios:
Para determinar
la clasificación general por
clubes de la Liga de Invierno se
sumarán los puntos totales de las clasificaciones generales por
club de cada una de las competiciones.
a) Según
su clasificación final,
a
cada
club
se
le
asigna la
puntuación establecida en el cuadro
anterior “cuadro puntuación clubes”.
b) En caso de empate, se resolverá según la mejor clasificación de los clubes empatados
en
la competición con mayor número de deportistas
participantes.
Se operará de igual forma tanto para la clasificación final por clubes de todas las
categorías, como para la exclusiva de veteranos.
Todas las decisiones y tareas relacionadas con la obtención de las
clasificaciones de la
Liga corresponden a los árbitros designados por su
respectivo comité. Puntualmente, y en caso de así solicitarlo el Comité de
Árbitros o alguno de los clubes
participantes, podrá tomar
parte la Dirección
Técnica de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana.
Al finalizar esta Liga Autonómica de Aguas Tranquilas, los árbitros
designados deberán hacer llegar
a la
Federación (y ésta a los clubes participantes), la clasificación final de la Liga en un formato parecido
al siguiente:
Competición
Clubes
|
Prueba
1
|
Prueba
2
|
Prueba
3
|
Prueba
4
|
Prueba
5
|
Total
|
Clasific. Final
|
R.C.N. Castellón
|
|||||||
C.P. Silla
|
|||||||
P.P. Antella
|
|||||||
C.P. Cullera
|
|||||||
C.Regatas Burriana
|
|||||||
A.D.Scooter C.
Algemesí
|
|||||||
C.N. Canet de
Berenger
|
14. TÍTULOS Y TROFEOS.
Los tres primeros deportistas
de cada competición y
categoría de la Liga recibirán una medalla y los tres primeros Clubes un trofeo que proporcionará el
club organizador
de
la competición.
El club que obtenga la mejor puntuación al final de todas las pruebas será
considerado Campeón de la XVII Liga Autonómica de Aguas Tranquilas
2016 recibiendo un trofeo que le acredite como tal. La entrega se realizará en la última de las pruebas de la Liga.
La 4ª prueba de la XVII Liga Autonómica de Aguas Tranquilas que se celebrará
en
Antella, además
de
ser puntuable para
la liga, tiene el nombramiento y asignación por
la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana de “Campeonato Autonómico de Invierno 2016”, por lo que los vencedores en la misma, tanto palistas
como club, serán considerados
“Campeones Autonómicos de Invierno del 2016”. Al mismo tiempo esta prueba formará
parte del Campeonato de la Liga del Este.
15. RECOGIDA DE TROFEOS EN CADA COMPETICIÓN.
La entrega de trofeos corresponderá al club organizador de cada
competición,
debiendo estos llevar grabados la
inscripción de la prueba y el año 2016.
Los deportistas
clasificados en
las tres primeras posiciones
de cada categoría deberán recoger su trofeo, EXCLUSIVAMENTE, con el atuendo deportivo del club
al que pertenezcan. En caso de que un club no disponga de tal atuendo,
los deportistas
pueden hacerlo
con
otra
ropa
deportiva siempre y cuando resulte estética.
En aquellos casos en que, por causas justificadas, los ganadores no puedan recoger el trofeo, será obligatorio que lo recoja el delegado del
equipo o un
directivo del club
y a su vez también
lo hará en la clasificación de clubes.
El delegado del equipo será el
responsable de velar
por
que los palistas de su club
cumplan con las normas y mantengan una actitud deportiva y educada.
16. REGLAMENTACIÓN.
Esta Liga Autonómica de Aguas Tranquilas se regirá en todos sus aspectos por
las normas
establecidas en este reglamento.
En los casos no
previstos o cuando los árbitros designados lo consideren apropiado, se recurrirá a los
reglamentos
de
la Real Federación Española de Piragüismo.
17. RECLAMACIONES.
Cualquier reclamación debe dirigirse por escrito al Comité de Competición. Dicha protesta debe entregarse en propia mano al Juez árbitro en un máximo
de
20 minutos después de darse
a conocer los resultados.
Todas las protestas tienen que ir acompañadas de una tasa de 10,00 € que serán devueltos si se
estima la reclamación.
Las decisiones del Comité de Competición de cada prueba son definitivas. No obstante, los clubes o deportistas tendrán derecho de apelación en forma y
plazo, según los reglamentos de la Real Federación Española de Piragüismo.
18. IDENTIFICACIÓN DE
LOS DEPORTISTAS DURANTE LAS COMPETICIONES: TABLILLAS E INDUMENTARIA.
Para la perfecta identificación de los
deportistas, es
obligatorio que cada embarcación lleve su porta-tablillas y lleve su tablilla con el dorsal correspondiente.
Cada club tendrá que aportar sus propias tablillas con las siguientes dimensiones y características:
El Comité de Aguas Tranquilas asignó a cada Club 50 dorsales (como mínimo)
el año 2005. Esta asignación se mantiene.
Cada Club, a su vez, debe asignar su propio dorsal a
cada palista, que será el
que utilizará durante TODA la liga. La asignación por parte del Club, debe
reflejarla en el impreso ANEXO III, impreso de inscripción a las pruebas y este deberá
remitirlo a la federación (ver Art.
11).
Para facilitar la identificación de los deportistas a árbitros, entrenadores y espectadores, se aconseja que durante la competición se utilice una camiseta representativa del club al que pertenezca el deportista.
19. MEDIDAS DE SEGURIDAD A
ADOPTAR POR LOS CLUBES Y DEPORTISTAS.
Dado el constante adelanto en cuanto a los materiales
de
construcción de las
embarcaciones, será responsabilidad exclusiva de los Jefes de Equipo y de los deportistas que sus embarcaciones
dispongan de los sistemas de flotabilidad
adecuados, eximiendo, por tanto,
al equipo arbitral
y al Comité de
Competición
de
cualquier responsabilidad que pudiera surgir por
este
incumplimiento.
También será función del responsable del equipo, previa información de los organizadores y Comité de Competición, informar
a los deportistas del recorrido de la prueba, advirtiéndoles si existen zonas donde la navegación en piragua
pudiera resultar peligrosa.
Se recomienda que los responsables de cada equipo den a conocer a los deportistas
las
normas de
seguridad
sugeridas
por la Real Federación Española en sus reglamentos o en los textos de formación
de
técnicos.
Es obligatorio (y deportivo) que todo competidor
que vea a otro en situación de
peligro, le preste toda la
ayuda posible, en caso contrario puede ser
descalificado, incluso a perpetuidad.
Queda terminantemente prohibida la participación de palistas que no dominen la natación, siendo responsable de su incumplimiento el entrenador
y directivos
del club al que pertenezca.
Será obligatorio el
uso
de chaleco salvavidas para las
categorías Pre-
Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes.
20. MEDIDAS DE SEGURIDAD A
TENER EN CUENTA POR LOS
ORGANIZADORES.
Los organizadores deben prestar especial
atención a la seguridad de los participantes.
Para
ello, deben adoptar todas las
medidas que consideren
oportunas para no poner
en
peligro la integridad física de los deportistas y reducir al máximo los daños
en
caso de accidente. (Ver
anexo II).
El Juez árbitro designado, oído el Comité de Competición, se reservará el
derecho a suspenderla si no se cumplen las medidas de seguridad, siendo por cuenta del
club
organizador
los gastos ocasionados, tanto a clubes participantes, como a la propia FPCV.
21. CUESTIONES RELACIONADAS CON LA ORGANIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN
EN LAS COMPETICIONES.
a) Los clubes interesados en la organización de una de las pruebas de la
Liga Autonómica de Aguas
Tranquilas, deben haber realizado la solicitud.
b) La Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana correrá con los gastos del
equipo arbitral
necesario para cada prueba.
c) Los clubes organizadores se comprometen a cumplir
los
requisitos mínimos establecidos
por
el Comité de Aguas Tranquilas de la Federación de Piragüismo de la C.V., que se encuentran
establecidos y
desarrollados en el
ANEXO II.
d) Los clubes participantes se
comprometen a asistir a
todas las competiciones de la Liga. Así mismo, también se comprometen a desplazar a los deportistas con el tiempo suficiente para
el buen desarrollo de los horarios establecidos en el
reglamento.
22.- CUOTA DE INSCRIPCIÓN CLUBES A LA LIGA.
La cuota de inscripción para participar en la Liga Autonómica de Aguas Tranquilas, será de 220,00 € euros para todos
los clubes, que deberán ser abonadas a la Federación de Piragüismo
de
la Comunidad
Valenciana en La
Caixa: IBAN ES37 2100 4459 5702 0000 3605, antes de celebrarse la primera
competición
de la Liga.
Los clubes que no quieran asistir
al total de las pruebas que la componen deberán abonar
la cantidad de 75 € euros por
cada
prueba a la que asistan.
La FPCV, subvencionará al club organizador de cada una de las
competiciones
que forman la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas con 300,00 €.
2 3 . - CUOTA DE INSCRIPCIÓN POR PALISTA.
La cuota por palista en cada competición, será de 4 € para todas las categorías
a partir
de Cadetes, las categorías Pre-benjamines, Benjamines, Alevines e
Infantiles no pagarán inscripción.
El importe correspondiente a la inscripción de palistas en cada prueba, se
abonará por el club antes del viernes siguiente de la celebración de cada
competición (pago por competición
realizada) en la cuenta de la FPCV La
Caixa:
IBAN
ES37 2100 4459 5702 0000 3605.
Los clubes deberán remitir copia del ingreso y comunicación del total de
palistas, antes de las 13.00 horas del viernes
posterior a la celebración de cada competición, sin este requisito no se podrá participar en las siguientes competiciones.
Los clubes de
otras Autonomías interesados en participar en alguna de las
competiciones de esta Liga, pagarán una inscripción por competición
de 75 €, más los
4 € (se gún
categoría
) por palista inscrito del equipo en la cuenta de la FPCV
de La Caixa IBAN ES37 2100 4459 5702 0000 3605.
De igual forma deberán remitir copia del ingreso y
comunicación
del nº total de palistas, antes
de las 13:00
del
lunes anterior a la competición, sin este requisito no se podrá participar en las
diferentes
pruebas.
No vendrán obligados al pago de las cantidades mencionadas en el
párrafo
anterior, aquellos clubes
pertenecientes a la Federación Catalana de
Piragüismo y a la Federación Aragonesa de Piragüismo exclusivamente para su participación en la 4ª prueba de la Liga, ya que esta prueba, además de
estar
considerada como
Campeonato
Autonómico, forma
parte del
Campeonato de la
Liga del Este que está organizado por estas dos
Federaciones Autonómicas junto a la Federación Valenciana.
La solicitud
de participación en esta Liga supone la
plena aceptación de las
normas comprendidas en este Reglamento.
El Comité de Aguas Tranquilas
Federación de
Piragüismo de la Comunidad
Valenciana
ANEXO II
REQUISITOS MINIMOS A CUMPLIR
POR LOS CLUBES ORGANIZADORES
q Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
q Megafonía que cumpla con las necesidades de la competición:
El Club organizador tendrá que disponer de algún medio de
megafonía, para poder informa a los clubes participantes de alguna incidencia y
para que los
árbitros puedan dar
la salida a los participantes.
El club organizador junto con la federación tendrán que aportar
los medios necesarios
(emisoras o “walquis”) para
que
las
siguientes personas
estén en todo momento interconectadas:
§ Juez de salidas y llegadas
§ Jueces de balizas.
§ Embarcaciones de salvamento
§ Ambulancia con médico.
q Médico y ambulancia:
El Club organizador tendrá que disponer de una ambulancia durante el transcurso de la competición, que estará disponible en todo momento por si surgiera algún percance.
La necesidad de ambulancia con
medico será obligatoria siempre y
cuando el centro de salud este a una distancia igual
o superior
a 5 Km. Siempre
que esta sea inferior
bastara con ambulancia y A.T.S.
q Oficina y medios para
poder
realizar
las
modificaciones
de las inscripciones, clasificaciones, etc.
El club organizador dispondrá
de
un lugar habilitado como oficina de competición, donde los árbitros puedan disponer de los
medios necesarios para realizar las modificaciones de inscripción, Reuniones de delegados,
etc.
La organización colocará tablón de anuncios
para exponer
los resultados y demás comunicaciones oficiales, este tablón se identificará con las siglas (T.O.A.) Tablón Oficial de Anuncios.
Nota: El ordenador
portátil e impresora lo llevará el
juez árbitro
de la petición que lo tendrá que recoger en la federación
q Balizaje reglamentario de la zona de competición.
El club organizador pondrá el campo de regatas como se indica en el
Artículo 6 de este reglamento.
q Embarcaciones o medios idóneos
y suficientes para que los jueces puedan realizar su cometido durante la prueba (Tomar tiempos, verificar el paso de los participantes por cada ciaboga, etc.).
q Entrega a los clubes plano del recorrido
de
competición.
q Servicios, vestuarios y embarcadero en buenas condiciones para los participantes.
q Embarcaciones o medios de rescate.
El club organizador dispondrá de embarcaciones o medios adecuados
(lanchas, piraguas
estables que permitan el
rescate o incluso bolsas de auxilio
que
permitan el
rescate desde
la orilla) para
poder sacar a cualquier participante del
agua.
q Arbitro y auxiliares
La Federación
de Piragüismo de la Comunidad
Valenciana correrá con la
totalidad de los gastos de Arbitraje
necesarios para cada prueba, así como del
material informático y del
material técnico necesario para el buen desarrollo de
las mismas.
AVISO IMPORTANTE: Aquel
club organizador,
que habiéndose comprometido
por
escrito, no cumpla con los requisitos mínimos establecidos, podrá ser sancionado por el
Comité de Aguas Tranquilas de la siguiente manera:
§ Se tendrá en cuenta para la aceptación de posteriores solicitudes
para la organización de competiciones.
§ En caso de suspenderse la competición que organiza
este club por incumplimiento de los requisitos mínimos
el club organizador correrá con todos los gastos ocasionados a los
demás clubes presentes en la competición y a la FPCV.
ANEXO III
HOJA DE INSCRIPCIÓN PRUEBAS
LIGA
INVIERNO
NOMBRE COMPETICIÓN:
CLUB PARTICIPANTE:
JEFE DE EQUIPO:
DNI
JEFE DE EQUIPO:
|
|||
DNI
(OBLIGATORIO)
|
DORSAL
|
NOMBRE Y APELLIDOS
|
CATEGORIA
|
1.
|
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2.
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3.
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4.
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5.
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|||
6.
|
|||
7.
|
|||
8.
|
|||
9.
|
|||
10.
|
|||
11.
|
|||
12.
|
|||
13.
|
|||
14.
|
|||
15.
|
|||
16.
|
|||
17.
|
|||
18.
|
|||
19.
|
|||
20.
|
|||
21.
|
|||
22.
|
|||
23.
|
|||
24.
|
|||
25.
|
|||
26.
|
|||
27.
|
|||
28.
|
|||
29.
|
|||
30.
|
|||
31.
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32.
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33.
|
|||
34.
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35.
|
|||
36.
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37.
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38.
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39.
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40.
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41.
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|||
42.
|
|||
43.
|
|||
44.
|
|||
45.
|
|||
46.
|
|||
47.
|
|||
48.
|
ANEXO
IV
CLUB ORGANIZADOR:
|
|
NOMBRE
|
TELEFONO
|
q
|
|
q
|
|
q
|
CLUB ORGANIZADOR:
|
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NOMBRE
|
TELEFONO
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q
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q
|
|
q
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CLUB ORGANIZADOR:
|
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NOMBRE
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TELEFONO
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q
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q
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q
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CLUB ORGANIZADOR:
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NOMBRE
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TELEFONO
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q
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q
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q
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CLUB ORGANIZADOR:
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NOMBRE
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TELEFONO
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q
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q
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q
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CLUB ORGANIZADOR:
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|
NOMBRE
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TELEFONO
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q
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q
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q
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