domingo, 10 de enero de 2016

Presentación de la XVII LIGA DE PIRAGÜISMO DE INVIERNO AGUAS TRANQUILAS 2016 COMUNIDAD VALENCIANA


La liga de Piragüismo de Invierno de Aguas Tranquilas 2016 de la Comunidad Valenciana se inicia, como es tradición en la ciudad de Algemesí, el día 31 de enero finalizando el 27 de febrero en Antella.
Desde el Club Piragüisme Silla las nuevas promociones de piragüistas y todo Piragüista de la Comunidad Valenciana que se precie están deseosos de iniciar la Liga Autonómica y esperamos que este año el número de participantes sea mucho mayor que el año pasado.
Como novedad la cuota por palista en cada competición, será de 4 € para todas las categorías a partir de Cadetes, las categorías Pre-benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles no pagarán inscripción.


Este año es año Olímpico estrenándose el piragüismo como deporte Paralímpico, esperamos que nuestros piragüistas españoles nos brinden un gran espectáculo en las competiciones.
Aquí tenéis el reglamento con su calendario tal y como se ha publicado este año.

1. CLUBES ORGANIZADORES, FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS COMPETICIONES.

La Liga de Invierno constará de cuatro competiciones que se celebrarán en las siguientes fechas y lugares, siendo organizadas por el club de cada localidad con  la  colaboración  de  la  Federación  de  Piragüismde  la  Comunitat Valenciana.



Fecha de
celebración

Nombre y organizador
Fecha límite
inscripciones

31/01/201
1ª Competición: Liga de Invierno de A. Tranquilas
2016.
Club organizador: Club Scooter de Algemesí.

22/01/2016

07/02/2016
2ª Competición: Liga de Invierno de A. Tranquilas
2016.
Club organizador: Club Piragüismo Cullera

29/01/2016

14/02/2015
3ª Competición: Liga de Invierno de A. Tranquilas
2016.
Club organizador: Club Piragüismo Silla

05/02/2016



27/2/2016
4ª   Competición   Camp eon ato    Au t o n ó mico    d e
Invierno 2016”  y   Campeonato de Fondo de la  Liga del Este  .
Club  organizador:  Pa  Piragüista  Antella  - FPCV



19/2/2016



2. COMITÉ ORGANIZADOR.
Lo constituye la FPCV y esta dirigido por el Presidente de la FPCV, formando también parte del mismo las personas siguientes:

Presidente del Comité de A. Tranquilas de la FPCV. Presidente del Comité de Jueces.
Presidente del Club organizador de la prueba.

3. COMITÉ DE COMPETICIÓN.
El comité de competición de cada prueba esta formado por: Representante club organizador.
El Juez Árbitro de la Competición.
Representante comité de A. Tranquilas de la FPCV.

El representante del club organizador que forme parte del Comité de Competición, debe estar disponible en cualquier momento de la competición para subsanar cualquier defecto que pueda serle señalado por el juez árbitro o el resto de los miembros de este Comité.

Con el fin de poder solucionar cualquier incidencia, la composicn del Comité de Competición de cada prueba se comunicada al juez principal y al juez de informática, en el momento de realizar el nombramiento del equipo arbitral.

4. JUECES DE LAS COMPETICIONES.

Serán designados por la Federación de Piragüismo de C.V., a propuesta del
Comité de Árbitros.

5. CATEGORÍAS Y MODALIDADES.

Tanto para la categoría femenina como para la masculina, se establecen las siguientes categorías en función del año de nacimiento:
Pre-benjamín (2008 en adelante), Benjamín B (año 2007),
Benjamín A (año 2006), Alen B (año 2005), Alen A (año 2004), Infantil B (año 2003), Infantil A (año 2002),
Cadete (año 2000 y 2001), Juvenil (año 1998 y 1999), Sub-23 (año 1993 a 1997), Senior (entre 1982 y 1997)
Veterano (antes de 1982) (la categoría veterano se irá subdividiendo en sub categorías en bloques de 5 años, siempre que se encuentren en línea de salida más de 2 participantes de esta subcategoría, siendo como mínimo de 2 clubes diferentes).

ACLARACION:
Descripción de las sub categorías de veteranos:

CATEGORÍAS VETERANOS

Veterano

Año nacimiento
A
1977
1981
B
1972
1976
C
1967
1971
D
1962
1966
E
1957
1961
F
1952
1956
G
1947
1951

Tanto  la  categoría  masculina  como  la  femenina  podrán  competir  en  la modalidad de kayak, canoa y paracanoe.

La categoría paracanoe se considera absoluta.

Los palistas inscritos en la categoría veterano sólo podrán competir en la sub categoría que por fecha de nacimiento le corresponda, excepto cuando dicha sub categoría no se complete, en cuyo caso, el Comité de Competición irá reagrupándolos en sub categorías inferiores a fin de completarla, pudiendo bajarse hasta dos subcategorías sin llegar a la categoría Senior. Como excepción, las mujeres podrán ser reagrupadas hasta llegar a la sub categoría de Veterano A.

Un veterano podrá participar en la categoría Senior únicamente si la embarcación se hubiera inscrito en esta categoría en el tiempo reglamentario de inscripciones.

6. DISTANCIAS Y DISEÑO DEL CAMPO DE REGATAS.

En todas las competiciones de la Liga, los Veteranos, Seniors, Sub-23, Juniors y Cadetes realizarán una distancia entre 5.000 y 10.000 metros; los Infantiles y Alevines realizarán una distancia de  3.000 y 1.500 metros respectivamente, y las categorías inferiores realizarán una distancia de 1.000 metros.

El diseño del campo de regatas corresponde al club organizador pero debeasemejarse, en la medida de lo posible, al utilizado para los campeonatos de España  y  Automicos  (ver  reglamentos  respectivos).  En  todo  caso,  los árbitros designados realizarán las sugerencias oportunas al organizador para su modificación.

Para evitar golpes y maniobras irregulares, el club organizador pond tres ciabogas en el lugar donde se tenga que girar, como se indica en la siguiente imagen:

7. SALIDAS.

El Juez de Salida llama la atención de los competidores mediante la palabra “preparados, y cuando estén correctamente colocados da la salida pronunciando la palabra Ya”.

Si un competidor empieza a palear después de la palabra “preparados” y antes  de  pronunciar  la  palabra  Ya,  hab realizado  una  salida  falsa, recibiendo un aviso.

En el caso de que este competidor volviera a realizar una salida falsa se le descalificará, vndose en la obligación de abandonar el campo de regatas.

Si durante el proceso de alineación un palista recibiera un segundo aviso y no volviera a su posición inicial se le penalizaría con dos minutos sobre su tiempo.

La advertencia, penalización y la descalificación por parte del Juez de salida sólo afectará a la/s embarcación/es o participante/s que provoque/n la salida.

En las salidas que se efectúen con parrillas programadas, existirá un tiempo mínimo de 2 minutos entre parrilla y parrilla.

El juez de salida tend lo potestad de dar comienzo a la siguiente prueba, aunque existan palistas de la competición anterior que todaa se encuentren compitiendo, siempre y cuando éstos se encuentren a falta de realizar, como mucho, la última vuelta, y además estén ya o inminentemente fuera de control, y se les avise de esta circunstancia a como que se va a proceder a efectuar la siguiente salida.

En  caso  de  que  ecompetidor  hiciera  caso  omiso  de  los  Jueces  de carrera, se le podría aplicar sanciones disciplinarias.

8. META.

La meta estadelimitada por boyas, banderas o señales bien visibles situadas entre sí a una distancia xima de 10 metros. La meta se alcanza cuando la proa de la embarcación,  con el tripulante en el interior de la misma cruza la línea de meta. El organizador debe intentar establecer un embudo en la línea de meta para un mejor control de los deportistas.

9. HORARIO Y ORDEN DE LAS COMPETICIONES.

Todas las competiciones se iniciarán a las 10:30 h. de la mañana o a las 16:00 horas (las convocadas por la tarde). Los clubes y árbitros participantes deberán estaen  las  instalaciones  del  club  organizador  a  las  9:00  h  en  las competiciones que se celebren por la mañana y a las 14:30h en las competiciones que se celebren por la tarde.

La inscripción de cualquier club será considerada como confirmada, y por tanto definitiva, cuando siendo las 10:00 horas (en horario de mañana), o las 15:30 horas (en horario de tarde) dicho club no hubiera comparecido en la mesa de los jueces para confirmarla o modificarla y no hubiera contactado con el organizador como se describe en el rrafo siguiente.

Aquellos clubes que por causa mayor no puedan respetar este horario, deberán llamar a los teléfonos de contacto que el club organizador de la prueba facilite, los cuales deberán constar obligatoriamente en el ANEXO IV, explicando a la organización lo acontecido. De esta manera el Comité de Competición decidirá continuar con el transcurso de la competición o retrasarla hasta la llegada del club afectado. En caso de no realizar dicho aviso, la competición seguirá el horario previsto deviniendo firme la inscripción de dicho club.

El orden de las pruebas se siempre de las categorías de menor edad a las de mayor edad.

El mero de categorías por salida lo decidirá el Comité de Aguas Tranquilas de la F.P.C.V., y en su defecto el Comité de Competición (no siendo necesario estar todos sus miembros en la competición) junto al Juez árbitro.

10. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Para que un deportista pueda participar debe cumplir los siguientes requisitos:

a)  Disponer  de  licencia  de  competición  (Licencia  única)  en  vigor  en  el momento de presentación de inscripciones ante la FPCV.

b)  Pertenecer  a  un  club  afiliado  a  la  Federación  de  Piragüismo  de  la Comunidad Valenciana, que haya satisfecho todas las cuotas correspondientes a la FPCV. No obstante, queda abierta la posibilidad de invitar a clubes de otras comunidades cuando la Dirección Técnica de la Federación lo considere de interés deportivo. En este caso, el requisito de participación anterior deberá cumplirse de igual modo..

Por tanto, todos los clubes y palistas, pertenecientes, bien a esta FPCV como a cualquier otra, y que cumpla con los requisitos que aquí se mencionan, tienen derecho a participar, y si la plaza que ocupara cada uno de ellos al finalizar la prueba mereciera puntuación, se le concedería, ocupando plaza.

11. INSCRIPCIONES.

Tienen derecho a inscribirse en las diferentes competiciones de la Liga todos los deportistas de los clubes afiliados a la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana que cumplan con el artículo anterior.

La inscripción que cada club realice para la primera competición será la valida para el resto de las competiciones de esta liga.

Para la segunda y sucesivas competiciones solo se enviarán las inscripciones de nuevos barcos, bajas de barcos y modificaciones de categorías de palistas con respecto a la primera.

En cualquier inscripción se obligatorio que figure el número de D.N.I. de cada palista.

Un palista solo pod inscribirse en una modalidad y categoría en cada prueba. Si por cualquier circunstancia se produjera la inscripción de un palista en dos categorías se tomará como válida la correspondiente a su grupo de edad.

Con motivo de poder agilizar el proceso de inscripciones, éstas se deberán mandar por correo electrónico a la Federación de Piragüismo de la C.V. a la siguiente  dirección  federacion@fepiraguismocv.com  commáximen  las fechas indicadas en el art. 1 de estas bases.
¡¡¡ ATENCN!!!
AQUEL CLUB QUE NO PRESENTE LAS INSCRIPCIONES DENTRO DE LOS PLAZOS MARCADOS NO PODRÁ PARTICIPAR

Las inscripciones se confirmarán una hora antes del inicio de las pruebas en el lugar que los organizadores dispongan para ello. Para que dicha inscripción resulte aceptada, el Juez árbitro responsable puede solicitar un certificado de las licencias que tiene habilitadas el club, el día de la fecha límite de la inscripción de dicha prueba. Además, se debe tener presente que el Juez árbitro tiene la potestad de solicitar el D.N.I. a efectos de identificación, cuando a lo considere oportuno.

Para formalizar la inscripción se debe utilizar el impreso que figura en el
ANEXO III.

El día de la prueba solo se podrá dar de baja barcos y cambiar a palistas de embarcaciones ya inscritas, al igual que se hace en las competiciones nacionales. En caso de querer modificar categorías o modalidades de palistas, la embarcación resultante debe estar inscrita previamente, excepto en caso de las sub categorías de Veteranos que no se completen, donde el único competente para su agrupamiento será el Comité de Competición

12. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Todas las categorías recogidas en este reglamento (ver artículo 5) pueden aportar puntos a la clasificación de cada club. Para que una categoría tenga la consideración de “categoría puntuable” en una competición, deben de haber inscritos y tomar la salida al menos tres embarcaciones de dos clubes diferentes.

Como norma general se toma la puntuación establecida en el cuadro 1, aunque se establecen las siguientes excepciones:

Excepciones:

Las categorías desde Pre-benjamín hasta Infantil, todas las categorías femeninas y la modalidad de Canoa y Paracanoe, cuando no se consideren categoría puntuable, puntuarán sobre el cuadro Nº2.

Se establece un CIERRE DE CONTROL DE 1 minuto por cada kilómetro de recorrido desde la llegada del primer clasificado a excepción de las categorías desde Pre-benjamín hasta Infantil donde no existi cierre de control.

Siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores, todos los deportistas puntuarán para sus respectivos clubes cuando su inscripción haya sido aceptada por los árbitros de la prueba de acuerdo a las puntuaciones que se establecen en los cuadros siguientes:


CUADRO 1

Puesto

Puntos
33
27
21
15
14
13
12
11
10
10º
9
11º
8
12º
7
13º
6
14º
5
15º
4
16º
3
17º
2
18º
1


CUADRO 2

Puesto

Puntos
13
10
8
7
6


5
4
3
2
10º
1

·    Este formato de puntuaciones se utiliza de forma excepcional en esta liga para promover e incentivar la participación de estas categorías y modalidades (de momento en clara minoría de participación) en la liga.

13. CLASIFICACIÓN POR CLUBES EN LA LIGA DE AGUAS TRANQUILAS.

La puntuación de los clubes en una competición se obtendrá a partir de la suma de las puntuaciones obtenidas por sus deportistas en las diferentes categorías.

Puntuación por clubes para cada prueba

Aunque la clasificación general por clubes sea única, para su cálculo se establecen las siguientes fases:

Fase 1: En base a los puntos de los palistas de las categorías Veterano se obtend una primera clasificación por clubes, que por orden de clasificación finalmente puntuarán como se describe en el cuadro 1 anterior. La puntuación final de cada club, una vez reordenada y reconvertida a la puntuación de la fase 1, se toma como base para la fase 3.

Fase 2: Se sumarán los puntos de los palistas de las categorías hasta Senior.

Fase 3: Se sumarán los puntos obtenidos por cada club en la fase 1 más los obtenidos por cada club en la fase 2.

El resultado de la suma de los puntos obtenidos en la fase 3 determina la puntuación y orden final, concedndose para la clasificación general por clubes la puntuación siguiente:


Cuadro puntuación
clubes



Total puntos


Puesto

1
13
2
11
3
9
4
7
5
6
6
5
7
4
8
3

9
2
10
1

Ades, y con independencia de la puntuación anteriormente mencionada, se obtend una segunda puntuación por clubes en la que únicamente puntuarán los palistas Veteranos. Estos puntuarán individualmente según el cuadro 1 anterior y la suma de ellos determina una clasificación por clubes de veteranos, asignándose, por orden de puntuación a cada uno de los clubes, la que se establece en el cuadro de puntuación por clubes.

Puntuación por clubes para la Liga

Una vez finalizadas todas las competiciones que componen esta Liga Autonómica de Aguas Tranquilas, se realiza una clasificación final por clubes con los siguientes criterios:

Para determinar la clasificación general por clubes de la Liga de Invierno se sumarán los puntos totales de las clasificaciones generales por club de cada una de las competiciones.

a)       Según  su  clasificación  final,  a  cada  club  se  le  asigna  la
puntuación establecida en el cuadro anterior cuadro puntuación clubes.

b)       En caso de empate, se resolve según la mejor clasificación de los clubes empatados en la competición con mayormero de deportistas participantes.

Se opera de igual forma tanto para la clasificación final por clubes de todas las categorías, como para la exclusiva de veteranos.

Todas las decisiones y tareas relacionadas con la obtención de las clasificaciones de la Liga corresponden a los árbitros designados por su respectivo comité. Puntualmente, y en caso de a solicitarlo el Comité de Árbitros o alguno de los clubes participantes, pod tomar parte la  Dirección Técnica de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana.

Al finalizar esta Liga Autonómica de Aguas Tranquilas, los árbitros designados deberán hacer llegar a la Federación (y ésta a los clubes participantes), la clasificación final de la Liga en un formato parecido al siguiente:




Competición
Clubes
Prueba
1
Prueba
2
Prueba
3
Prueba
4
Prueba
5

Total
Clasific. Final
R.C.N. Castellón







C.P. Silla







P.P. Antella







C.P. Cullera







C.Regatas Burriana







A.D.Scooter C. Algemesí







C.N. Canet de Berenger








14. TÍTULOS Y TROFEOS.

Los tres primeros deportistas de cada competición y categoría de la Liga recibirán una medalla y los tres primeros Clubes un trofeo que proporciona el club organizador de la competición.

El club que obtenga la mejor puntuación al final de todas las pruebas será considerado Campeón de la XVII Liga Autonómica de Aguas Tranquilas
2016 recibiendo un trofeo que le acredite como tal. La entrega se realiza en la última de las pruebas de la Liga.

La 4ª prueba de la XVII Liga Autonómica de Aguas Tranquilas que se celebrará en Antella, ades de ser puntuable para la liga, tiene el nombramiento y asignación por la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana de Campeonato Autonómico de Invierno 2016, por lo que los vencedores en la misma, tanto palistas como club, serán considerados Campeones Autonómicos de Invierno del 2016. Al mismo tiempo esta prueba formará parte del Campeonato de la Liga del Este.


15. RECOGIDA DE TROFEOS EN CADA COMPETICIÓN.

La  entrega de trofeos corresponde al club organizador de cada competición, debiendo estos llevar grabados la inscripción de la prueba y el año 2016.

Los deportistas clasificados en las tres primeras posiciones de cada categoría deberán recoger su trofeo,  EXCLUSIVAMENTE, con el atuendo deportivo del club al que pertenezcan. En caso de que un club no disponga de tal atuendo, los  deportistas  pueden  hacerlo  con  otra  ropa  deportiva  siempre  y  cuando resulte estética.

En aquellos casos en que, por causas justificadas, los ganadores no puedan recoger el trofeo, será obligatorio que lo recoja el delegado del equipo o un directivo del club y a su vez también lo ha en la clasificación de clubes.

El delegado del equipo se el responsable de velar por que los palistas de su club cumplan con las normas y mantengan una actitud deportiva y educada.

16. REGLAMENTACIÓN.

Esta Liga Autonómica de Aguas Tranquilas se regirá en todos sus aspectos por las  normas  establecidas  en  este  reglamento.  En  los  casos  nprevistos  o cuando los árbitros designados lo  consideren apropiado, se recurrirá a los reglamentos de la Real Federación Española de Piragüismo.

17. RECLAMACIONES.

Cualquier reclamación debe dirigirse por escrito al Comité de Competición. Dicha protesta debe entregarse en propia mano al Juez árbitro en un ximo de 20 minutos desps de darse a conocer los resultados. Todas las protestas tienen que ir acompadas de una tasa de 10,00 que serán devueltos si se estima la reclamación.

Las decisiones del Comité de Competición de cada prueba son definitivas. No obstante, los clubes o deportistas tendrán derecho de apelación en forma y plazo, según los reglamentos de la Real Federación Española de Piragüismo.

18. IDENTIFICACIÓN DE LOS DEPORTISTAS DURANTE LAS COMPETICIONES: TABLILLAS E INDUMENTARIA.

Para la perfecta identificación de los deportistas, es obligatorio que cada embarcación lleve su porta-tablillas y lleve su tablilla con el dorsal correspondiente.
Cada club tendque aportar sus propias tablillas con las siguientes dimensiones y características:


El Comité de Aguas Tranquilas asignó a cada Club 50 dorsales (como mínimo)
el año 2005. Esta asignación se mantiene.

Cada Club, a su vez, debe asignar su propio dorsal a cada palista, que seel que utiliza durante TODA la liga. La asignación por parte del Club, debe reflejarla en el impreso ANEXO III, impreso de inscripción a las pruebas y este deberá remitirlo a la federación (ver Art. 11).


Para facilitar la identificación de los deportistas a árbitros, entrenadores y espectadores, se aconseja que durante la competición se utilice una camiseta representativa del club al que pertenezca el deportista.

19. MEDIDAS DE SEGURIDAD A ADOPTAR POR LOS CLUBES Y DEPORTISTAS.

Dado el constante adelanto en cuanto a los materiales de construcción de las embarcaciones, se responsabilidad exclusiva de los Jefes de Equipo y de los deportistas que sus embarcaciones dispongan de los sistemas de flotabilidad adecuados, eximiendo, por tanto, al equipo arbitral y al Comité de Competición de cualquier responsabilidad que pudiera surgir por este incumplimiento.

También sefunción del responsable del equipo, previa información de los organizadores y Comité de Competición, informar a los deportistas del recorrido de la prueba, advirtiéndoles si existen zonas donde la navegación en piragua pudiera resultar peligrosa.

Se recomienda que los responsables de cada equipo den a conocer a los deportistas  las  normas  de  seguridad  sugeridas  por  la  Real  Federación Española en sus reglamentos o en los textos de formación de técnicos.

Es obligatorio (y deportivo) que todo competidor que vea a otro en situación de peligro, le preste toda la ayuda posible, en caso contrario puede ser descalificado, incluso a perpetuidad.

Queda terminantemente prohibida la participación de palistas que no dominen la natación, siendo responsable de su incumplimiento el entrenador y directivos del club al que pertenezca.

Seobligatorio el uso de chaleco salvavidas para las categorías Pre- Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes.

20. MEDIDAS DE SEGURIDAD A TENER EN CUENTA POR LOS ORGANIZADORES.

Los organizadores deben prestar especial atención a la seguridad de los participantes. Para ello, deben adoptar todas las medidas que consideren oportunas para no poner en peligro la integridad física de los deportistas y reducir al ximo los daños en caso de accidente. (Ver anexo II).

El Juez árbitro designado, oído el Comité de Competición, se reserva el derecho a suspenderla si no se cumplen las medidas de seguridad, siendo por cuenta del club organizador los gastos ocasionados, tanto a clubes participantes, como a la propia FPCV.

21. CUESTIONES RELACIONADAS CON LA ORGANIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES.

a)       Los clubes interesados en la organización de una de las pruebas de la
Liga Autonómica de Aguas Tranquilas, deben haber realizado la solicitud.

b)       La Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana corre con los gastos del equipo arbitral necesario para cada prueba.

c)       Los  clubeorganizadores  se  comprometen  a  cumplir  los  requisitos mínimos establecidos por el Comité de Aguas Tranquilas de la Federación de Piragüismo de la C.V., que se encuentran establecidos y desarrollados en el ANEXO II.

d)       Lo clube participante se   compromete  asistir    todas   las competiciones de la Liga. Así mismo, también se comprometen a desplazar a los deportistas con el tiempo suficiente para el buen desarrollo de los horarios establecidos en el reglamento.

22.- CUOTA DE INSCRIPCIÓN CLUBES A LA LIGA.

La cuota de inscripción para participar en la Liga Autonómica de Aguas Tranquilas, se de 220,00 euros para todos los clubes, que deberán ser abonadas a la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana en La Caixa: IBAN ES37 2100 4459 5702 0000 3605, antes de celebrarse la primera competición de la Liga.

Los clubes que no quieran asistir al total de las pruebas que la componen deberán abonar la cantidad de 75 euros por cada prueba  a la que asistan.

La FPCV, subvenciona al club organizador de cada una de las competiciones que forman la Liga de Invierno de Aguas Tranquilas con 300,00 .

2  3 . -         CUOTA DE INSCRIPCIÓN POR PALISTA.   

La cuota por palista en cada competición, se de 4 para todas las categorías a partir de Cadetes, las categorías Pre-benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles no pagarán inscripción.

El importe correspondiente a la inscripción de palistas en cada prueba, se abona por el club antes del viernes siguiente de la celebración de cada competición (pago por competición realizada)   en la cuenta de la FPCV   La Caixa:  IBAN ES37 2100 4459 5702 0000 3605.

Los clubes deberán remitir copia del ingreso y comunicación del total de palistas, antes de las 13.00 horas del viernes posterior a la celebración de cada competición, sin este requisito no se pod participar en las siguientes competiciones.

Los clubes de otras Autonomías interesados en participar en alguna de las competiciones de esta Liga, pagarán una inscripción por competición de  75 ,  s los  4  (se gún  categoría )  por palista inscrito del equipo en la cuenta de la FPCV de La Caixa IBAN ES37 2100 4459 5702 0000 3605.

De igual forma deberán remitir copia del ingreso y comunicación del nº total de palistas,  antes  de  las  13:00  del  luneanterior  a  la  competición,  sin  este requisito no se pod participar en las diferentes pruebas.

No vendrán obligados al pago de las cantidades mencionadas en el rrafo anterior,   aquello clube pertenecientes   a   la   Federació Catalan de Piragüismo y a la Federación Aragonesa de Piragüismo exclusivamente para su participación en la 4ª prueba de la Liga, ya que esta prueba, además de estar  considerada  como  Campeonato  Autonómicoforma  parte  del Campeonato de la Liga del Este que está organizado por estas dos Federaciones Autonómicas junto a la Federación Valenciana.

La solicitud de participación en esta Liga supone la plena aceptación de las normas comprendidas en este Reglamento.

El Comité de Aguas Tranquilas
Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana

ANEXO II


REQUISITOS MINIMOS A CUMPLIR POR LOS CLUBES ORGANIZADORES

q      Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil

q      Megafonía que cumpla con las necesidades de la competición:

El Club organizador tend que disponer de algún medio de megafonía, para poder informa a los clubes participantes de alguna incidencia y para que los árbitros puedan dar la salida a los participantes.
El club organizador junto con la federación tendrán que aportar los medios  necesarios  (emisoras  o  walquis)     para  que  las  siguientes personas estén en todo momento interconectadas:

§     Juez de salidas y llegadas
§     Jueces de balizas.
§     Embarcaciones de salvamento
§     Ambulancia con médico.

q      Médico y ambulancia:

El Club organizador tend que disponer de una ambulancia durante el transcurso de la competición, que esta disponible en todo momento por si surgiera algún percance.
La necesidad de ambulancia con medico se obligatoria siempre y cuando el centro de salud este a una distancia igual o superior a 5 Km. Siempre que esta sea inferior bastara con ambulancia y A.T.S.

q     Oficina  y  medios  para  poder  realizar  las  modificaciones  de  las inscripciones, clasificaciones, etc.

El club organizador dispondde un lugar habilitado como oficina de competición, donde los árbitros puedan disponer de los medios necesarios para realizar las modificaciones de inscripción, Reuniones de delegados, etc.
L organización   colocará   tablón   d anuncios   para   exponer   los resultados y des comunicaciones oficiales,  este tablón se identificará con las siglas (T.O.A.) Tablón Oficial de Anuncios.

Nota: El ordenador portátil e impresora lo lleva el juez árbitro de la petición que lo tendrá que recoger en la federación

q      Balizaje reglamentario de la zona de competición.

El club organizador pond el campo de regatas como se indica en el
Artículo 6 de este reglamento.

q     Embarcaciones o medios idóneos y suficientes para que los jueces puedan realizar su cometido durante la prueba (Tomar tiempos, verificar el paso de los participantes por cada ciaboga, etc.).

q      Entrega a los clubes plano del recorrido de competición.

q     Servicios, vestuarios y embarcadero en buenas condiciones para los participantes.

q      Embarcaciones o medios de rescate.

El club organizador dispond de embarcaciones o medios adecuados (lanchas, piraguas estables que permitan el rescate o incluso bolsas de auxilio que  permitan  el  rescate  desde  la  orillapara  poder  sacar  a  cualquier participante del agua.

q      Arbitro y auxiliares

La Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana correrá con la totalidad de los gastos de Arbitraje necesarios para cada prueba, a como del material infortico y del material técnico necesario para el buen desarrollo de las mismas.

AVISO IMPORTANTE: Aquel club organizador, que habiéndose comprometido por escrito, no cumpla con los requisitos mínimos establecidos, pod ser sancionado por el Comité de Aguas Tranquilas de la siguiente manera:

§    Se tend en cuenta para la aceptación de posteriores solicitudes para la organización de competiciones.

§    En caso de suspenderse la competición que organiza este club por incumplimiento de los requisitos mínimos  el club organizador correrá con todos los gastos ocasionados a los des clubes presentes en la competición y a la FPCV.

ANEXO III

HOJA DE INSCRIPCIÓN PRUEBAS LIGA INVIERNO
NOMBRE COMPETICIÓN:

CLUB PARTICIPANTE:                                                                                                                                      
JEFE DE EQUIPO:                                                                                DNI JEFE DE EQUIPO:
DNI
(OBLIGATORIO)

DORSAL

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORIA


1.



2.



3.



4.



5.



6.



7.



8.



9.



10.



11.



12.



13.



14.



15.



16.



17.



18.



19.



20.



21.



22.



23.



24.



25.



26.



27.



28.



29.



30.



31.



32.



33.



34.



35.



36.



37.



38.



39.



40.



41.



42.



43.



44.



45.



46.



47.



48.





ANEXO IV



CLUB ORGANIZADOR:
NOMBRE
TELEFONO
q

q

q



CLUB ORGANIZADOR:
NOMBRE
TELEFONO
q

q

q



CLUB ORGANIZADOR:
NOMBRE
TELEFONO
q

q

q



CLUB ORGANIZADOR:
NOMBRE
TELEFONO
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CLUB ORGANIZADOR:
NOMBRE
TELEFONO
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CLUB ORGANIZADOR:
NOMBRE
TELEFONO
q

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