miércoles, 24 de febrero de 2016

La II LIGA ESTE DE PIRAGÜISMO se inicia el próximo sábado en Antella.

El próximo sábado 27 de Febrero si inicia en Antella la II LIGA ESTE DE PIRAGÜISMO. Participarán 267 palistas, en kayak y en canoa, de 13 Clubs de Piragüismo pertenecientes a 3 federaciones, junto a una legión de seguidores.

La Federació  de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Piragüisme y la Federación Aragonesa, estando abierta a clubs de otras federaciones.

Esta prueba concreta está organizada por la Penya Piragüista Antella en calidad de anfitriones.
La LIGA ESTE ha nacido con mucha fuerza y con mucha ilusión el año pasado 2.015, fruto y resultado del eclosión del piragüismo en el este de la península, y con mucha más fuerza e ilusión se mantiene este Año Olímpico 2.016, muestra de ello es la legión de seguidores que acude a las pruebas.
Entre todos hacemos piragüismo, un deporte respetuoso con el medio ambiente y que se práctica de manera sostenible permitiendo a todos las personas practicar un deporte y estar en contacto directo con la naturaleza.


La prueba estará arbitrada por el Juez árbitro internacional Salvador Fontana Esteve asistido en el ordenador por el juez auxiliar José Llinares Atienza y Mireia García Rojas y los árbitros auxiliares Ricardo Esteve Esteve e Inmaculada Alemany Sabater.
Juez árbitro internacional Salvador Fontana Esteve
La 1ª prueba se desarrollará en el L'Assut de Antella (el azud de Antella) considerada la pieza fundamental de la  infraestructura hidráulica de la Acequia Real del Júcar. La propia acequia sirve como presa para derivar parte de las aguas del río en la Acequia. Su importancia reside en el hecho de que se encuentra representado en el escudo de la población. Y las aguas sobrantes continúan su curso sobresaliéndolo en su primer tramo o bien dejadas salir por los "portillos". Comienza a construirse el año 1239 y finaliza el 1260.
L'Assut de Antella junto con el Club de la Penya Piragüisme Antella
Las distancias a recorrer según las categorías deportivas a las que pertenezcan los palistas son las siguientes:
Aguas trasparentes y limpias del río Jucar momentos antes de Ciabogar
La competición es una buena oportunidad para realizar fotos y participar en el 2º Concurso de Piragüismo Fotográfico Comunidad Valenciana cuyo objetivo es hacer visible el piragüismo en la Comunidad Valenciana, sus clubs, sus campos de regatas, sus piragüistas y sus seguidores. Aquellos que estéis interesados en participar podéis consultar las bases y premios en el siguiente enlace: BASES ¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario