domingo, 10 de abril de 2016

Éxito de la 2ª competición de la XIV Liga de Surfski y Kayak de Mar disputada en Canet d'En Berenguer

Hoy se ha disputado en Canet d'En Berenguer la 2ª competición de la XIV Liga de Surfski y Kayak de Mar y la IV Liga de Joves Promeses de la Comunitat Valenciana 2.016 a pesar de las previsiones meteorológicas que amenazaban con suspender la prueba. Finalmente salió un día soleado, sin nubes, con viento de oeste que fue rolando a sur oeste y que se intensificó tras terminar la prueba alcanzando los 20 km/h pero permitiéndonos disfrutar de la competición y de una excelente paella al aire libre.
Jorge Bachero Mas del Club Náutico de Castellón tras adelantar al K-2 y situarse en cabeza de carrera hasta meta.
9.30 de la mañana, instantes antes de la salida de la embarcaciones.
Para aquellos que no conocéis Canet d'En Berenguer podéis disfrutar de este pequeño vídeo promocional del ayuntamiento donde están presentes muchos de nuestros piragüistas conocidos del Club Náutico de Canet d'en Berenguer, todo un ejemplo a seguir por otras poblaciones a la hora de difundir su ciudad y a sus deportistas.

Podéis consultar el álbum fotográfico en el siguiente enlace:

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento  y el Club Náutico de Canet d'En Berenguer siendo coordinada y asesorada por la Técnico Deportivo en Piragüismo Paola Ávila Climent del mismo club.
En la actualidad Paola se ha volcado en su actividad como deportista y cómo Técnico Deportivo en Piragüismo entrenando un equipo de piragüistas que crece y empieza a cosechar resultados tanto en las competiciones de Kayak de Mar como en Aguas Tranquilas.
Grupo de 5 kayaks tras virar en la última boya y enfilando la recta a meta.
La competición estuvo llena de momentos deportivos muy vistosos y emocionantes, con innumerables anécdotas para compartir durante la comida, muestra de ello son estas dos fotos, superior e inferior. En la inferior dos participantes en K-2 que sufrieron el viento de costado hasta virar en la boya 4 no se rindieron y supieron dosificar las fuerzas tras volcar para volver a reanudar la competición y llegar a meta.
Importantes las medidas de seguridad: chaleco, silbato, bengala y cuerda de sujeción de pala. 

En la Clasificación General por Clubs obtuvo la primera posición el Club Nautic Vila Joiosa con 461 puntos seguido del Club Náutico de Castellón con 366 puntos y el Club Náutico Canet d'En Berenguer en tercer lugar con 188 puntos. El Club Piragüisme Silla obtuvo la 7ª posición con 104 puntos con su equipo de 6 piragüistas participantes en K-1 y K-2.

Mientras que en la Clasificación por Clubs Jóvenes Promesas quedó en primer lugar el Club Náutico de Castellón con 88 puntos, seguido del Club Náutico Campello con 73 puntos y el Club Nautic vila Joiosa con 49 puntos.
En el medallero el equipo de Kayak de Mar del Club Piragüisme Silla obtuvo 1 medalla de Plata y 2 medallas de Bronce.

XAVIER PUCHALT URBANO obtuvo medalla de Plata en la categoría de HOME JUVENIL K1 SURF/SPRINT en la distancia de 15.500 metros

MARCOS CLIMENT QUEREMON obtuvo medalla de Bronce en la categoría de HOME SENIOR K1 SURF/SPRINT en la distancia de 15.500 metros.
PRUDENCIO BUJES RUIZ obtuvo Medalla de Bronce en la categoría de HOME VETERA C-D K1 SURF/SPRINT en la distancia de 15.500 metros.
JOSÉ SANTOS ROYO y ANTONIO HUERTA ALBERT obtuvieron la 5º y 8ª posición respectivamente en la misma categoría deportiva puntuando para el Club Piragüisme Silla el primero de ellos con 23 puntos.

INMACULADA GOMEZ CONCA  y JOSE FELIZ MONZO CRUZADO participantes en la categoría de HOME VETERA A-B K2 SURF/SPRINT tuvieron que retirarse de la competición por lo que no llegaron a puntuar.

Tras la entrega de medallas a los deportistas y trofeos a los clubs el Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Cinto Humbria y la Concejal de Deportes Amparo Pitarque hicieron entrega a los participantes más jóvenes de un diploma en reconocimiento de su esfuerzo y dedicación durante la prueba. Un reconocimiento que reforzará el desarrollo deportivo de los más jóvenes piragüistas.
Los jóvenes deportistas Prebenjamines, Benjamines y Alevines fueron merecedores de un diploma y sus respectivas medallas por su esfuerzo y entrega en la prueba.
Y finalmente la foto de Grupo, el que está sale y que no está no sale, y como dice el refrán, mejor verlo y vivirlo a que te lo cuenten.
Foto de Grupo de los participantes en la prueba.
Todos los asistentes fueron agasajados con 4 excelentes paellas permitiendo a los más hambrientos repetir plato y satisfacer su apetito.
El primer plato de una excelente paella para VICTOR CAMPS ALCARAZ que no perdió tiempo en meter la cuchara.
Junto a la paella hubo autoservicio de "zumo de cebada" de barril que hizo las delicias de los más sedientos deportistas y no tan deportistas, un detalle del buen hacer de la organización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario