domingo, 29 de mayo de 2016

Los Juniors del Club Piragüisme Silla 10º en la Copa de España de 200 y 500 metros.

El equipo Junior del Club Piragüisme Silla demostró su potencial y saber hacer deportivo en piragüismo de pista quedando entre los 10 mejores de España en la Copa de 200 y 500 metros de piragüismo de un total de 71 clubs españoles. La copa se disputó durante un fin de semana frío y lluvioso en el campo de regatas gallego situado de Pontillón do Castro en la comarca de Verducido, Pontevedra.
Frío, lluvia, niebla en el campo de regatas.
Todo un logro conseguido por 4 piragüistas juveniles que competían con embarcaciones individuales, K-1 y C-1, y con embarcaciones de equipo K-2 y C-2 en las distancias de 200 y 500 metros, ellos son Raimón Gastaldo Ariza, Jordi Peris Antequera en Kayak y Javier Mancheño Devis y Enrique Sendra Miñana en canoa. Con ellos participaron los Seniors Oskar Ryfa y Paula Linares Suárez. Todos ellos deportistas de élite de la Comunidad Valenciana que sitúan al Club Piragüisme Silla como el mejor club de su comunidad.
Esta posición lograda por nuestros palistas Juveniles pone de manifiesto su buen estado y el potencial que les queda por desarrollar. Son palistas con un alto nivel y en proceso de formación técnico y deportivo tanto en Kayak como en canoa por lo que sus frutos empezarán a cosecharse en su próxima etapa como Sénior.

Raimon Gastaldo Ariza se clasificó para disputar la Final A en K-1 consiguiendo el puesto 9º a nivel nacional en la distancia de 500 metros, mientras que en la distancia de 200 metros disputó la Final C consiguiendo el puesto 7º.
Jordi Peris Antequera disputó en K-1 la distancia de 200 y 500 metros consiguiendo respectivamente el puesto 9º en Final B y 2º en Final B.
Raimon y Jordi en K-2.
Ambos piragüistas participaron en K-2 obteniendo la posición 6ª en Final A de 200 metros y 2º en Final B de 500 metros.

Enrique Sendra Miñana se clasificó en C-1 200 metros llegando a disputar la Final C y consiguiendo la posición 7ª. En la distancia de 500 metros no consiguió clasificarse consiguiendo la posición 28 en la contrarreloj.
Su compañero de canoa Javier Mancheño Devis no consiguió clasificarse  en C-1 en la distancia de 200 y 500 metros consiguiendo el puesto 38 y 36 respectivamente.
En C-2 consiguieron el 8º puesto en Final B 200 metros mientras que en 500 m fueron eliminados en semifinales. Dos canoístas con mucho potencial a desarrollar y en plena formación técnica y deportiva.
El Olímpico Sete Benavides felicitó a nuestros canoístas Javier y Enrique por sus logros.


























El Sénior Oskar Ryfa disputó en K-1 la distancia de 200 y 500 metros consiguiendo respectivamente el puesto 6º en Final C y 7º en Final B, dos posiciones muy meritorias en dos finales muy duras y competitivas.
La Sénior Paula Linares Suárez lo intento en K-1 en la distancia de 200 y 500 metros pero no consiguió clasificarse para disputar las semifinales, consiguiendo respectivamente el puesto 29 y 34 en la contrarreloj. La piragüista se siente decepcionada, la tensión de los entrenamientos y los exámenes finales de sus estudios universitarios le han pasado factura.

En nuestro viaje nos acompañó Jesús Miguel Sánchez Camacho, Juvenil del Asociación Deportiva Scooter Algemesí que logró la posición 35º y 38º de la contrarreloj en 200 y 500 metros, no clasificándose para las semifinales pero disfrutando de una experiencia única para conocer sus límites a superar.
Los viajes en furgoneta siempre divertidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario