miércoles, 27 de julio de 2016

EL CLUB PIRAGÜISME SILLA SE CRECE EN EL BIDASOA.

Hasta Irún se ha desplazado este fin de semana de julio el Club Piragüisme Silla con 12 palistas para disputar y disfrutar del IV Campeonato de España de ríos y travesías, y el Descenso Internacional del río Bidasoa en su 50 aniversario 1.966-2.016. Todo ello organizado y coordinado de manera impecable por el Club Santiagotarrak, la Federación Vasca de Piragüismo y la Real Federación Española de Piragüismo.

La cadete del Club Piragüisme Silla Aitana Gastaldo Ariza fue la gran triunfadora, consiguió el sábado proclamarse Campeona de España de Ríos y Travesías 2.016 y conquistar la Medalla de Oro al día siguiente en el 50 Descenso Internacional del Río Bidasoa 2.016, un doblete en oro que pone de manifiesto la excelente preparación técnica y deportiva de la joven palista. Piragüista que deja de ser una joven promesa para empezar a convertirse en una profesional del piragüismo.
Aitana Gastaldo Ariza empleó un tiempo de 37 minutos y 12 segundos en recorrer los 8 kilómetros del circuito sobre las aguas del río Bidasoa a su paso por Irún, dejando en 2º lugar a su perseguidora Sofía Viedma Nieto del Club Piragüismo Aranjuez a 15 segundos alzándose como Campeona de España. Esta prueba se desarrolló el sábado a partir de las 17.30 horas con piraguas con timón de pista y al día siguiente, a partir de las 11.45, disputó el 50 Descenso Internacional del Bidasoa empleando un tiempo de 38 minutos y 36 segundos en la distancia de 8 kilómetros.
La prueba se inició con una salida en seco “tipo Sella” bajo las corrientes de San Miguel hasta las instalaciones del Club Santiagotarrak sorteando rápidos tipo I y II y utilizando para ello piraguas con timón de río. Dos circuitos en un mismo río pero muy diferentes que requieren de palistas con una elevada preparación técnica y física para poder abordarlos con maestría para poder conquistar 2 medallas de oro.
Destaca la actuación de los palistas del Club Piragüisme Silla Yaiza González Santos, cadete, en 11ª posición con un tiempo de 42 minutos y 23 segundos, Marcos Climent Queremon y Fran Gil García que compitieron en K-2 con un tiempo de 54 minutos y 20 segundos en la distancia de 14 kilómetros categoría Sénior,
Jhonatan Cantarero Casany con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 4 segundos en categoría Sub-23 en la distancia de 14 Km, y los canoístas juveniles Enrique Sendra Miñana, Santiago Sánchez Alberola y Victor Ruíz Salom que obtuvieron respectivamente la posición 9ª, 12ª y 13ª. El cadete Jaime Villanueva Campos obtuvo la posición 25ª entrando dentro de control y puntuando para el Club Piragüisme Silla mientras que la palista cadete Andrea Zaragozá Hernandez quedó fuera de control con un tiempo de 45 minutos y 20 segundos en la distancia de 8 kilómetros. La juvenil Andrea Sánchez Alberola obtuvo la posición 9ª con un tiempo de 1 hora y 9 minutos en los 14 kilómetros.
En la Clasificación General por Clubs el Club Piragüisme Silla obtuvo el 9º puesto con 158 puntos siendo el mejor club clasificado de la Comunidad Valenciana seguido del Club Piragüismo Castellón en 26ª posición con 59 puntos de los 38 clubs participantes.
En la Clasificación por Clubs Veteranos el Club Piragüisme Silla logró la posición 33ª con sólo dos palistas, Cayetano Sánchez Reyes y José V. Climent Safont, que sumaron 20 puntos quedando por detrás de los clubs valencianos Penya Piragüista Antella en 26ª posición y el Club Piragüismo Castellón en 29ª posición.
En el 50 Descenso Internacional del Bidasoa el Club Piragüisme Silla obtuvo la posición 11ª con 88 puntos convirtiéndose en el mejor club de la Comunidad Valenciana seguido del Club Piragüismo Castellón en 31ª posición, todo un éxito para un club de piragüismo de Silla y unos palistas valencianos no acostumbrados a dichas aguas.
En el Descenso del Bisasoa destaca la actuación del Canoísta Juvenil Santiago Sánchez Alberola que obtuvo la 4ª posición, Marcos Climent Queremón en 7ª posición en kayak, Jhonatan Cantarero Casany en 12ª posición y Jaime Villanueva Campos en 19ª posición, mientras que Fran Gil García quedó fuera de control tras sufrir un aparatoso vuelco en los rápidos.
Durante el fin de semana se produjo el Hermanamiento de las aguas del Río Bidasoa y el Río Sella este año 2.016, un acontecimiento del que disfrutaron los deportistas, técnicos deportivos y el numeroso público asistente.
Durante la regata hubo tiempo para saludar a los amigos, compartir sidra con pinchos y disfrutar en compañía del ambiente de Irún.
Aunque también tuvimos que realizar una visita al hospital para descartar daños en una rodilla que finalmente quedaron en contusión:

Aunque hubo el tiempo justo para tapear gracias a a la hospitalidad de Santiagotarrak.


Con un excelente desayuno tras el pasacalle inicial antes del Descenso del Bidasoa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario