sábado, 16 de julio de 2016

LOS PIRAGÜISTAS DE SILLA, RAIMON Y JORDI, MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN K-2, 1000 Y 500 m, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SPRINT OLÍMPICO.

Durante este fin de semana, 8, 9 y 10 de Julio se ha disputado en el Embalse de Trasona el XLVIII CAMPEONATO ESPAÑA SPRINT SENIOR, SUB-23 Y JUNIORS logrando el Club Piragüisme Silla la 6 ª posición en la clasificación por Clubs Junior maculino y la 19º posición en la clasificación general por clubs entre 76 clubs del piragüismo nacional participantes en el Campeonato de España Sprint Olímpico.
Destaca la actuación en la embarcación de equipo K-2 tripulada por Jordi Peris Antequera y Raimon Gastaldo Ariza que lograron la medalla de Plata en la distancia de 1.000 metros y la medalla de Bronce en 500 metros con un tiempo respectivo de 3 minutos, 22 segundos y 1 minuto y 38 segundos, en ambos casos a escasas milésimas de la medalla de oro siendo necesaria la foto finish para dilucidar el ganador. En 200 metros consiguieron la posición 6ª en Final A con un tiempo de 36 segundos y 453 milésimas, disputando tres finales A en K-2 muy duras y con unos competidores con un elevado nivel.
A nivel individual, Raimon y Jordi, consiguieron la posición 1ª y 2ª en Final B en la distancia de 500 metros, obteniendo Raimon la posición 4ª en la Final B de 1.000 metros con un tiempo de 3 minutos 55 segundos. Ambos piragüistas obtuvieron excelentes resultados a nivel individual pero mucho mejores en embarcación de equipo.
Junto a ellos se estrenaron en la embarcación de equipo C-4, es decir una canoa tripulada por 4 palistas junior, con unos muy buenos resultados dado el escaso tiempo del que dispusieron sus miembros para entrenar debido a que los 4 palistas juveniles han estado terminando sus estudios de bachillerato y preparando el acceso a la universidad (PAU). La embarcación estaba tripulada por Enrique Sendra Miñana, Santiago Sánchez Alberola, Victor Ruíz Salom, Javier Mancheño Devis los cuales obtuvieron la posición 6ª en 200 metros con un tiempo de 42 segundos 962 milésimas. Un equipo canoa con un brillante futuro de mantenerse en la línea actual.
A nivel individual Enrique Sendra Miñana obtuvo la posición 5ª en Final A en C-1, 200 metros, con un tiempo de 48 segundos y 061 milésimas poniendo de manifiesto su progresión en la Canoa.
A nivel femenino participó la juvenil Andrea Sánchez Alberola en k-1 en la distancia de 500 y 1.000 metros no logrando superar las semifinales, y la Senior Paula Linares Suárez en k-1 en la distancia de 200 metros donde obtuvo la 6ª posición de final B con un tiempo de 49 segundos y 382 milésimas mientras que no consiguió superar la contrareloj de 500 metros.
Ambas palistas participaron en el I ENCUENTRO DE LA MUJER PIRAGÜISTA con una embarcación de equipo K-4 en la que obtuvieron la 15ª posición con el objetivo de mejorar la participación de la mujer en el piragüismo en general y en las Ligas Olímpicas en particular. Fue el cierre ideal a un gran Cpto de España Canoe Sprint.
El Senior Oskar Ryfa obtuvo la 5ª posición en Final B 500 metros con un tiempo de 1 minuto 44 segundos 972 milésimas y la 1ª posición en la Final C con un tiempo de 38 segundos en la distancia de 200 metros en K-1, 
en cambio su compañero Nicolás Dono Arias no pudo participar en la Final B K-1 200 metros, para la cual se había clasificado a pesar de haber pasado el embarque que cuando se dirigía al cepo de salida se produjo se dio la salida a los participantes, 
Era cuestión de esperarle 200 metros cuando ya había embarcado.
lo que fue objeto de reclamación por parte del Club Piragüisme Silla.
Las pruebas se desarrollaron con una celeridad excesiva tanto para los árbitros como para los palistas lo cual provocó que en muchas salidas no acudieran los participantes por el escaso tiempo desde la exposición de las listas hasta el inicio de la prueba. Un horario muy apretado que originó retrasos al final de la jornada. Muchas pruebas para tan poco tiempo con esperas arbitrarias y discriminatorias.
El Sénior José Antonio Portales Ferrando no consiguió superar la contrareloj por escasas 46 milésimas no optando a las semifinales.

Se puede decir que las Jóvenes Promesas del Club Piragüisme Silla empiezan a dar su resultados en el año Olímpico de su 50 Aniversario 1.966-2.016.
Un viaje de 1850 kilómetros donde los miembros del club han podido convivir múltiples experiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario