lunes, 30 de enero de 2017

Triunfo del Club Piragüisme Silla en el arranque de la Liga 2017



El Club Piragüisme Silla inaugura la XVIII Liga de Invierno de Aguas Tranquilas 2017 Comunitat Valenciana situándose en cabeza de la Clasificación General y de la Clasificación de Veteranos. Un arranque de liga que tiene lugar con una prueba considerada de las más duras y que exige a los piragüistas participantes un buen entrenamiento de invierno para poder competir dignamente.

La dureza de la prueba del campo de regatas de A.D. Scooter Club Algemesí radica en que es la primera prueba de la liga, por lo que suele tener lugar en el último fin de semana de enero cuando las lluvias, el viento y el frío suelen ser más adversos, a ello se le une que es la única prueba que consta de 8 km y que este año ha trascurrido sobre las aguas crecidas y turbias del río Júcar como consecuencia de las últimas lluvias y nevadas.

La prueba fue excelentemente organizada por el A.D. Scooter Club Algemesí de piragüismo que en los últimos 15 días se ha esforzado de valiente en la limpieza de las orillas del río, pantalanes de embarque y desembarque, gradas del público y aparcamiento. Elementos todos ellos muy dañados como consecuencia de las tormentas que azotaron la Ribera Alta desde inicio del año.
La competición estuvo arbitrada por Eleuterio Ferris Lacalle en calidad de juez principal estando auxiliado por los jueces Adrià Llinares Alemany, Ricardo Esteve Esteve, Inmaculada Alemany Sabater y José Llinares Atienza, estando presente el Presidente de la Federació de Piragüisme Comunitat Valenciana Antonio Cinto Humbría y el Presidente del Comité arbitral Andoni López de Arbina Larrabe.
Todas las pruebas transcurrieron con absoluta normalidad y tanto participantes como público disfrutaron del mejor piragüismo Valenciano, participando un total de 150 embarcaciones individuales, incluyendo kayak y canoa.

El mejor tiempo absoluto en la distancia de 8.000 metros correspondió a Oskar Ryfa del Club Piragüisme Silla con un tiempo de 36 minutos seguido de Vicente Tortajada Machí de la Penya Piragüista Antella a 3 segundos y de Carlos Moreno Baixauli del A.D.Scooter Club Algemesí con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos.
La Clasificación General por Clubs fue la siguiente:

1 CLUB PIRAGÜISME SILLA 616 puntos.
2 CLUB PIRAGÜISMO CASTELLON 403 puntos.
3 REAL CLUB NAUTICO CASTELLON 293 puntos.
4 A.D. SCOOTER DE ALGEMESI 283 puntos.
5 CLUB PIRAGÜISMO CULLERA 204 puntos.
6 PENYA PIRAGÜISTA ANTELLA 162 puntos.
7 CLUB NAUTIC CANET D, EN BERENGUER 48 puntos.

Destacar los dos tripletes en el pódium del Club Piragüisme Silla en la Categoría hombre Veterano B  y mujer Cadete, ambas categorías en K-1 en la distancia de 8.000 metros.


En esta prueba se ha puesto de manifiesto el excelente estado de salud del piragüismo Valenciano. Vuelve a la competición autonómica el Club Piragüismo Castellón con una cantera más numerosa que nunca. Pero el resto de clubs tampoco se han quedado atrás y han presentado un mayor número de participantes en las categorías más jóvenes: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.  La cantera piragüista de la Comunidad Valenciana sube y crece, los piragüistas que se inician se mantienen en la brecha y van escalando categorías año tras año.

Finalmente la competición culminó para el Club Piragüisme Silla en la tradicional comida de inicio de liga en el Restaurante Chino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario