lunes, 17 de abril de 2017

DISFRUTANDO DEL PIRAGÜISMO EN TALAVERA DE LA REINA

No todo es competir en piragüismo, en vacaciones se puede disfrutar del tiempo de ocio practicando piragüismo en los mismos campos de regatas en los que habitualmente se compite, un ejemplo es el circuito de Talavera de la Reina, donde fui acogido estupendamente pudiendo disfrutar de su entrenamiento.
Puente de Hierro, una de las entradas más bonitas a la ciudad de Talavera de la Reina.
Una forma de disfrutar lentamente de la naturaleza de los ríos y quitarse el estrés de las competiciones. Todo un lujo y un privilegio.
El campo de regatas de Talavera de la Reina pertenece al río Tajo permitiendo compaginar la práctica del piragüismo con visitas turísticas y culturales a la ciudad. Desde su circuito podréis disfrutar de emblemáticos puentes y de las vistas de la ciudad.
Talavera de la Reina es un municipio de la provincia de Toledo, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El añadido al nombre de la ciudad —«de la Reina»— se remonta al 24 de junio de 1328, fecha en la que el rey Alfonso XI de Castilla a los diecisiete años de edad contrajo matrimonio con su prima de quince, María de Portugal y le regaló entre otras cosas esta ciudad.
En Talavera de la Reina podéis encontrar el Club de Piragüismo Talavera Talak a orillas del río Tajo desde donde podréis iniciaros en el mundo del piragüismo o simplemente disfrutar con unas nociones básicas de una estupenda excursión por el Tajo.
Allí llegué a eso de las 11 horas, por un lado los hermanos Cubelos, Francisco y Rodrigo, dispuestos a iniciar su entrenamiento y que en la siguiente imagen limpiando piraguas como el que más.
Por otro lado un pequeño grupo de jóvenes se iniciaba en el mundo del piragüismo de la mano de su monitor Sergio, disfrutando de un estupendo día sobre las aguas del Tajo
Yo por mi parte pude disfrutar de un buen entrenamiento con los veteranos Miguel y Carlos, que entrenan de valiente ante el Campeonato de Media Maratón Castilla la Mancha. 
Y finalmente rematar el entrenamiento colaborando en la extracción de algas en la playa dónde tendrá lugar el porteo.
Están preparando el Campeonato de media maratón Castilla la Mancha del día 7 de mayo y están cuidando hasta el último detalle en su campo de regatas, limpieza de basuras, algas, cantos y globito flotante..........
Durante el entrenamiento pude disfrutar de tres puentes emblemáticos de la ciudad que cruzan el Tajo:
El Puente de Hierro, hoy denominado Reina Sofía, comienza a construirse en 1901, Se inaugura el 25 de octubre de 1908 y en 1994 se lleva a cabo su restauración y es bautizado como Puente Reina Sofía. Conserva sus farolas de época. Este puente metálico supone la aplicación de los principios constructivos surgidos de la Revolución Industrial.
El Puente Viejo o de Santa Catalina —es erróneo llamarlo romano— está considerado el más antiguo de los que hay en Talavera. Solo una muy pequeña parte de él, bajo la cimentación, y cubierta por las aguas son de origen romano.
El Puente de Castilla La Mancha es el puente más alto de España, con un pilono de 192 metros, incluido su mirador. Su longitud de 740 metros más 318 del vano atirantado, es la mayor a nivel nacional y la segunda de Europa, detrás del puente de Normandía. 
Además es el más ancho del país, con 36 metros, y el de mayor luz con pilono. Entre sus tirantas suman 33 kilómetros, la distancia que hay entre Talavera y Oropesa. Desde su mirador panorámico se divisan vistas de 150-200 kilómetros a la redonda.
Todo un lujo remar en Talavera de la Reina, y como dicen allí: 

Practica piragüismo, ¡llueva, truene o haga esplendor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario