jueves, 18 de mayo de 2017

15 palistas del Club Piragüisme Silla participarán en Alange en el XXIII Campeonato de España de Maratón de Piragüismo 2017

Junto a los palistas del Club Piragüisme Silla competirán  este fin de semana 1.200 piragüistas de 162 clubes de toda España en Alange (Badajoz) en el XXIII Campeonato de España de Maratón de Piragüismo, que organizan el Ayuntamiento de Alange y la Federación Extremeña de Piragüismo con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
Durante esta semana muchos de los palistas están entrenando en las aguas del pantano de Alange en un circuito que constará de 4.100 metros en agua y 150 metros de porteo en tierra y que comienza el sábado, día 20, a las 9:00 horas y se extiende hasta las 19:00 horas, para retomarse el domingo a la misma hora que la jornada anterior y concluir con la entrega de premios sobre las 14:00 horas.
Esperemos que la climatología acompañe y los palistas pueden lucirse durante la competición, mas que temer a la lluvia se teme al viento que obligaría a modificar el circuito y afectaría al desempeño de los piragüistas desluciendo el campeonato.
Todos los interesados podrán seguir la competición a través de la televisión on line en toda España y Europa mediante el siguiente enlace:
De los 15 palistas representantes del Club Piragüisme Silla tres de ellos son Veteranos pertenecientes al grupo de los Chipiritifláuticos, Bernardo Martínez Navalón, Luís Salvador Cunyat Pons y  Bautista Más Mulet en K-1,
en categoría juvenil K-1 Jonathan Gil Ribera, dos séniors en k-2, Marcos Climent Queremon, y Francisco José Gil García,
 y nueve cadetes, Sofía Álvarez Lima que competirá en canoa, mientras que en K-1 competirán Aitana Gastaldo Ariza, Qiu Liu HuHui, Carmen Martínez Valero, Paula Peris Antequera, Jaime Villanueva Campos y Adrián Durán Galera mientras que Hector Cantarero Company junto con Alejandro Durán Galera competirán en K-2.
En el centro la población de Alange se sitúa el balneario de aguas termales, teniendo constancia de los usos medicinales del manantial desde épocas anteriores a la romana.
Siendo los romanos los que en siglo III edifican un pequeño complejo, convirtiéndose en aquella época el manantial en un centro de salud y recreo para los habitantes de la zona. Actualmente sirve de alojamiento para muchos de los clubs de piragüismo participantes, aunque también es utilizado durante el resto del año en tratamientos Fisiodeportivos.

Cabe destacar la historia de Varinia Serena, una joven patricia afectada por algún tipo de enfermedad reproductiva de cuya curación se responsabiliza a las aguas del manantial, su padre Licinius Serenianus Clarissimus mandó esculpir una ara votiva y un pequeño altar a la diosa Juno agrandeciéndole la curación de su hija, de ahí que este manantial le sea consagrado a la diosa romana de la fertilidad y la familia. En la actualidad es utilizado tanto por deportistas en sus recuperaciones deportivas como por la tercera edad por sus efectos regenerativos.

1 comentario: