domingo, 3 de diciembre de 2017

Inauguración deportiva del Club Piragüismo Sueca


Tras la inauguración popular llega la inauguración deportiva del Club Piragüismo Sueca el pasado domingo 26 de noviembre 2017 a la que asistieron palistas de los diferentes clubs de la Comunidad Valenciana y de nuestra comunidad vecina de Murcia.

Un total de 75 palistas del Club Piragüisme Silla, A.D. Scooter Club Algemesi, Penya Piragüista Antella, Club Piragüismo Castellón, y el Thader Kayak de Murcia disfrutaron de un excelente día en el que se ejercitaron en un nuevo campo de regatas y tras el cual disfrutaron de unos aperitivos con paella incluida con la que el presidente del club, Vicente Tortajada Machí agasajó a los asistentes.
 
A nivel oficial contó con la presencia del Presidente del comité de aguas tranquilas Salvador García Joaquín y el árbitro Internacional de Piragüismo Salvador Fontana Esteve, contando con la presencia de los entrenadores, monitores y presidentes de los clubs anteriormente nombrados.

Todo un acontecimiento remar en un campo de regatas que se convertirá este próximo año 2018 en sede de diferentes pruebas, competiciones autonómicas de piragüismo y con condiciones naturales para albergar competiciones nacionales. 

Un campo de regatas con una anchura que varía entre 50 y 70 metros y una longitud de unos 10 km hasta las proximidades del A.D. Scooter Club Algemesi, protegido en todo momento del viento con un canal de paredes de cañas y tierra que en algunas zonas alcanza los 10 metros de altura. Todo ello conforma una lámina de agua ideal para organizar un Campeonato de ríos o/y un maratón de carácter nacional y/o autonómico. 

Un proyecto deportivo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sueca y de su población, la cual se ha volcado en el club de manera entusiasta como ponen de manifiesto sus 25 inscripciones en el primer mes de funcionamiento a pesar de estar en el inicio del invierno y la inauguración popular que contó con una numerosa participación. 

Y es que en Sueca además de ser capital de la comarca de la Ribera Baja se dedica en gran parte al cultivo del arroz, la ciudad alberga desde 1961 el prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y a partir de este año 2017 tiene la oportunidad de disfrutar y llevar a lo más grande su club de piragüismo y al mismo tiempo al piragüismo Valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario