domingo, 24 de diciembre de 2017

Sábado, sabadete, San Silvestre Piragüera 2017.



Durante la mañana del sábado víspera de Noche Buena se disputó en la Albufera de Silla la San Silvestre Piragüera por 4º año consecutivo con gran éxito de participación entre los más jóvenes y pequeños, aunque algunos veteranos no se quedaron cortos.

Este año hemos tenido como clubs invitados el Club Náutico de Castellón y el Club Piragüismo Espadá Millars Onda que esperemos que haya disfrutado y que saben que están invitados siempre que quieran a entrenar en la Albufera de Silla. Gracias por Venir.


En esta ocasión se contó con una barca típica valenciana que guió a los palistas durante la ruta, amenizó con música el recorrido y permitió a los familiares, fotógrafos y autoridades seguir el evento e iniciar el aperitivo navideño. Por ello nuestro agradecimiento a Roberto Brocal que puso su barca "La Senyera" a disposición del club.


La ruta se inició en el Port de Silla, y ante el día de calma y total ausencia de viento, continuó hasta la Mata San Roc con retorno otra vez al Port de Silla, realizándose unos 7 km de recorrido en el que todo fueron risas y diversión.

La ruta es una oportunidad para disfrutar del piragüismo de una forma lúdica con los amigos y compañeros de entrenamiento y competición.

 Los palistas vienen disfrazados preferentemente con motivos navideños y todos aquellos que lo deseen aportan alimentos, cava, vino, turrón, polvorones, bombones, cervezas, etc para montar unos lotes que al final de la ruta serán rifados.
A veces el monstruo de la albufera nos da una pasada.

Una rifa que aunque con manos inocentes es motivo de risas y bromas ya que es habitual que a pesar de constituirse unos 18 lotes hay palistas que son triplemente agraciados en el sorteo. (Hay que investigarlo).
Esa botellita tuvo sus dudas

Aportaciones de los palistas, padres y madres.


Luego como en todo gran grupo humano, sea lo que sea que se haga, hay que finalizar con un aperitivo en el que compartimos el alimento y la bebida, la verdad es que esta última fórmula está trayendo muy buenos resultados a la hora de organizar rápidamente cualquier reunión de palistas, vienen como moscas al olor de la comida.
Alguno se fue sorprendido por la lluvia de premios

El tema de los disfraces es otro asunto, los hay de todos los modelos y colores, pero en definitiva se trata de disfrutar y llenar de color el paisaje otoñal del Parque Nacional de la Albufera de manera respetuoso y sin dejar huella,

es nuestro medio para hacer deporte, y disfrutar de la naturaleza por lo que nuestra prioridad como club y palistas es conservarlo y enriquecerlo.

Y ahora algunas anécdotas fotográficas:
Juani, nuestra nueva veterana

Desorganizando la foto

Como decía Forrest, "a veces pasa"

Padre e hijo en plena albufera ¿Quién lo iba a decir cuando se apuntaron? Ambos hicieron el Sella 2017

El viento que hizo de las suyas

Un gigantesco siluro se cruzó en la ruta de Juani

Antes muertas que sencillas

Nuestras canoístas luciendo pose.

Tres generaciones en una misma piragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario