jueves, 8 de febrero de 2018

Con 60 años paleando el A.D. Scooter Algemesí inaugura la XIX Liga Valenciana de Piragüismo


Ni el frío, ni la lluvia puedieron con la afición del piragüismo Valenciano. Los palistas tras aplazar la prueba una semana se entregaron a tope durante la competición, había muchas ganas de iniciar la XIX LIGA AUTONÓMICA DE PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS COMUNITAT VALENCIANA 2018.
Por tradición la liga de piragüismo de aguas tranquilas se inicia en Algemesí sobre las aguas del río Júcar, siendo los anfitriones y organizadores el A.D. Scooter Algemesí, un club veterano que está creando cantera desde hace tres años y que empieza a dar sus frutos.
Un total de 10 clubs de piragüismo, Club Náutico Canet d'En Berenguer, Escuela Piragüismo Aranjuez, Club Piragüismo Granada, Club Piragüisme Sueca, Penya Piragüista Antella, Club Náutic La Vila Joiosa, Club Piragüisme Cullera, Real Club Náutico Castellón, A.D. Scooter Algemesí y Club Piragüisme Silla, con un total de 114 palistas.
Destacándo el estreno del Club Piragüisme Sueca en la liga,un club impulsado por el piragüista valenciano Vicente José Tortajada Machí, Vicente Callos (Calloset) para los amigos. Un club que nace con mucha fuerza e ilusión y que intenta dar respuesta al interés suscitado tras las olimpiadas por este deporte minoritario que empieza a crecer y expandirse en la Comunidad Valenciana
 El equipo arbitral estaba formado por la Juez principal Rosa Barrachina Santacreu y los jueces auxiliares José Llinares Atienza, Inmaculada Alemany Sabater, Ricardo Esteve Esteve, Inmaculada Gomez Conca y Adrià Llinares Alemany que se las ingeniaron para protegerse de la lluvia.
Este año 2018 el Club A.D. Scooter Club Algemesí cumple 60 años de historia, siendo uno de los clubes de piragüismo más antiguos de España, recibiendo a título colectivo el Guardó d'Honor de la Ciutat d'Algemesí, un galardón que conmemora el nacimiento de Algemesí como ciudad independiente gracias a los privilegios otorgados que llegaron de la mano de Bernat Guinovart y Doménec Gamieta.


El club se fundó en 1958 y pretendía aglutinar a un gran número de aficionados a las dos ruedas y terminaron cambiando las motos por la piragua, el asfalto por el agua, pasando a palear el río Júcar y cualquier lámina de agua que se  les pusiera delante
Un club que forma parte de los pioneros del piragüismo Valenciano y nacional, apreciado y valorado por su experiencia y veteranía en todas las pruebas en las que compiten, muestra de ello es su participación de varios miembros del club en las olimpiadas, campeonatos europeos y nacionales.

En la Clasificación General por Clubs se ha impuesto en primera posición el Club Piragüisme Silla, seguido del A.D. Scooter Club Algemesí y el Real Club Náutico de Castellón,

mientras que en la Clasificación General Veteranos se impuso el A.D. Scooter Club Algemesí seguido del Club Piragüisme Silla que ocupó la 2º posición y el Club Piragüisme Cullera en tercer lugar.

Todo un éxito de participación a pesar del frío y que permitieron a los espectadores asistentes disfrutar del piragüismo de base en su medio natural, en este caso el paraje natural de la Xopera junto al río Júcar, representativo del bosque de ribera.
Se vivieron momentos emocionantes en la salida de los séniors y entradas a meta con duros sprints donde ningún palista perdona una milésima, así como en las ciabogas donde los palistas deben virar y es fácil que se produzcan roces entre las embarcaciones con caídas al agua.
En 8.000 metros destaca el mejor tiempo de Vicente Tortajada Machí que estrena medalla de Oro para su club, el Club Piragüisme Sueca, con un tiempo de 35 minutos y 29 segundos.
En la distancia de 1.000 metros el mejor tiempo fue para Pau Algaba Vallet del Club Piragüisme Cullera Benjamin A K-1 con un tiempo de 8 minutos y 53 segundos
En la distancia de 1.500 m el mejor tiempo fue para Sergio Dominguez Catalá del Club Piragüisme Cullera hombre alevín A K-1 con 9 minutos 29 segundos.
En la distancia de 3.000 metros el mejor tiempo fue para Tomás Agustín Escobar Mongelos de la Penya Piragüista Antella hombre Infantil A K-1 con un tiempo de 17 minutos 12 segundos.
 
Una prueba para competir y disfrutar del piragüismo y de los amigos, todo un privilegio para nuestros veteranos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario