lunes, 30 de abril de 2018

Clase magistral de Oscar Chalupsky's, leyenda viva del piragüismo.

Durante la primera jornada de la Eurochallenge 2018, el sábado 28, tras la competición de Livesaving o también denominada "Pico Pato" por la forma que tiene la proa de las piraguas utilizadas en salvamento y que recuerda el pico del pato, pudimos disfrutar de una clase magistral de Oscar Chalupsky

Oscar Chalupsky es una leyenda viva del piragüismo y conocido por su particular sentido del humor; irradia pura energía y pasión, a continuación tenéis el vídeo en Inglés con traducción simultanea al castellano.
Oscar Chalupsky, nacido el 1 de marzo de 1963, es un piragüista sudafricano . Fue el capitán del equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, donde compitió en K-4, 1.000 m, llegando a las semifinales.
Lo que sobresale de Oscar es su longevidad y tenacidad, llegando a enfrentarse y vencer a atletas  30 años menores que él. En 2012, a los 49 años de edad, Oscar se llevó a casa su decimosegundo título en Surfsky, 29 años después de su primera victoria. Un resultado verdaderamente inspirador.

Oscar ganó el mundialmente famoso Sella en 1986 con su hermano Herman. ¡El mítico descenso internacional que todo piragüista quiere ganar!
Su padre ganó la misma carrera en 1968 y sus nombres están tallados en el puente sobre el río Sella. Oscar quedó en segundo lugar en 1981 con Matt Carlisle. Con su hermano Herman tuvo cinco mejores 3 finales. 

Asistió a Westville Boys 'High School, una escuela fundada por los agricultores inmigrantes de Alemania, en Durban, Sudáfrica. En 1979 se convirtió en el sudafricano más joven en representar a su país como socorrista. En su último año en la escuela, en 1980, representó a Natal en Craven Week Rugby , recibió los colores sudafricanos para waterpolo y socorrista, y se convirtió en la primera persona en ganar los títulos de Iron Man para hombres junior y senior . 
Oscar cofundó Epic Kayaks, y fue vicepresidente hasta 2015, que hoy es una de las marcas líderes en Ocean Ski Paddling. En mayo de 2015, Oscar renunció a su puesto en Epic y asumió el cargo de Consejero Delegado de Nelo Surfski, que actualmente es el fabricante de kayaks más grande del mundo. Actualmente se encuentra en Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario