lunes, 13 de agosto de 2018

AITANA GASTALDO ARIZA AL MUNDIAL DE PIRAGÜISMO.

El XXIII Campeonato de España de Piragüismo en su modalidad de maratón  se ha disputado este fin de semana, 10 y 12 de agosto,  en Aranjuez. Una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de maratón que se celebrará entre los días 6 y 9 de septiembre en la ciudad portuguesa de Prado Vila Verde.

Con la clasificación de Aitana Gastaldo Ariza para el mundial de piragüismo de maratón y la Medalla de Bronce de Sofía Álvarez Lima en canoa y un 13ª puesto en el ranking nacional el equipo de 11 palistas del Club Piragüisme Silla demuestra su alto nivel deportivo y técnico entre 60 clubs nacionales.
Aitana tras quedar 4ª y no lograr la clasificación para el mundial el sábado en embarcación individual K-1 no se rindió y lo intentó este domingo en embarcación de equipo K-2 con Sheila Santiago Illan del Club Piragua Ciudad de Zamora logrando un 2º puesto que aunque no le otorga medalla por ser ambas palistas de diferente club, si se clasifican para el mundial.

Al mismo tiempo destaca la Medalla de Bronce de la primera mujer canoísta de la Comunidad Valenciana, Sofía Álvarez Lima en la categoría Juvenil. 

Un maratón muy disputado por su alto nivel de competitividad en la que Raimon Gastaldo Ariza obtuvo la 5ª posición en la categoría Sub-23 K-1 junto con su hermana Aitana Gastaldo Ariza que obtuvo la 4ª posición en la categoría Juvenil K-1. 
Los hermanos gemelos Adrián y Alejandro Durán Galera obtuvieron respectivamente la posición 26ª y 32ª en la categoría Cadete K-1. 
Paula Peris Antequera logró la posición 5ª en la categoría Cadete K-1 tras haber disputado la semana anterior el 82ª Descenso Internacional del Sella en K-2 junto con su hermano donde logro la 8ª posición. 
En la categoría Juvenil K-1, Jaime Villanueva Campos obtuvo la 26ª entrando en control y puntuando para su club.
En embarcaciones de equipo K-2 destacan HuiHui Qiu li y Carlota Villanueva Campos en 6ª posición categoría Cadetes K-2 y 
Hector Cantarero Casany junto con Jiahong Lilin que lograron la posición 8ª en la categoría Cadete K-2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario