martes, 28 de agosto de 2018

El K-2 combinado de Raimon Gastaldo e Iván Ribera vence en el Descenso Internacional del Cinca 2018

En el Descenso Internacional del Cinca, declarado actividad deportiva de Interés Turístico de Aragón, han participado un total de 650 palistas, 150 en la modalidad competitiva representando a 23 clubes, 4 de ellos Valencianos, y 500 en la modalidad popular, recorriendo un total de 20 kilómetros más que largos que unen las localidades de Fraga, Torrente, donde se realiza el porteo y avituallamiento de los piragüistas, y Mequinenza. 
foto Club Piragüismo Pamplona

El descenso se desarrolla en un entorno natural indómito estando los palistas en todo momento asistidos y vigilados por 400 efectivos en el medio acuático, terrestre y aéreo convirtiéndola en la prueba más segura del mundo en descenso de ríos y estando arbitrada por el prestigioso árbitro Internacional Salvador Fontana Esteve, valenciano de Algemesí. 


En la clasificación general por equipos el Trofeo de Bronce fue para el A.D. Scooter Club Algemesí seguido del Club Piragüisme Silla en 6º lugar, el Club Piragüismo Castellón en 7º lugar y 14ª el Club Piragüisme Cullera. Logros que demuestran el alto nivel del piragüismo Valenciano. 
En embarcación de equipos destacó el K-2 Raimón Gastaldo e Iván Ribera, un K-2 Valenciano combinado d5el Club Piragüisme Silla y del Club Piragüisme Cullera que se impusieron en la línea de meta a Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez del Club Deportivo Cuenca Kayak, en un apretado final marcando el mejor tiempo con 1 hora 16 minutos y 7 segundos.
Con esta victoria Raimon Gastaldo revalida la victoria obtenida el año pasado logrando dos años consecutivos en ser el primero en llegar a meta. 
En el mismo descenso su hermana Aitana Gastaldo Ariza junto con Marcos Climent Queremón, ambos por el Club Piragüisme Silla, realizaron el mejor tiempo en K-2 mixto con una 1 hora 21 minutos y 18 segundos llevándose el Oro
mientras que el K-2 mixto y combinado de los hermanos Jorge y Paloma Cinto Humbria obtuvo Medalla de Bronce.
Los cadetes Héctor Granell y Mario Masía de Algemesí obtuvieron Medalla de Plata en embarcación de equipo K-2. 
A nivel individual destacó la medalla de Oro en la categoría Sénior K-1 de David Chacón del Club Piragüisme Cullera,
la medalla de Plata de Justo Arlandis en K-1 veterano del Scooter Club Algemesí 
junto con las 2 medallas de Plata en sénior de los hermanos del Club Piragüisme Silla, Santiago y Andrea Sánchez Alberola en dos modalidades diferentes, mientras Santiago lo hacía en canoa C-1 su hermana lo hacía en Kayak K-1.
En Sub-23 Manuel Soler Barreda logró la Medalla de Bronce en K-1 para el Club Piragüismo Castellón. 
A nivel femenino destaca la participación del Club Piragüismo Castellón donde Lourdes Van-Koningsloo Higón conquistó la Medalla de Oro
junto al Oro y la Plata en embarcación de equipo K-2 de las hermanas Alicia y Ana Owen Gras y Pilar Cinto Castellano con María Carreres Chulilla, respectivamente. 
En veteranos Ricardo Esteve y Ramón Redondo, ambos del A.D. Scooter Club Algemesí conquistaron la medalla de Bronce en sus respectivas categorías de veteranos K-1.
En hombre cadete K-1 Marc Martínez Koshistka del A.D. Scooter Algemesí y Pablo Pitarch Font del Club Piragüismo Castellón lograron la medalla de Oro y Bronce respectivamente. 


En  la categoría cadete k-2 se estrenaron Héctor Cantarero Casany y Jiahong Li Lim que obtuvieron un meritorio 5º puesto siendo su estreno en el río Cinca.
mientras que los veteranos Cayetano Sánchez Reyes y Luís Salvador Cuñat Pons obtuvieron respectivamente el 4º y 5º lugar.
A nivel popular con 500 embarcaciones sobre el agua la primera embarcación en cruzar la meta fue la embarcación Valenciana de Enrique Sanmanuel y de Silvia Fontaña, del Club Piragüisme Cullera demostrando su buen hacer como piragüistas.
y tras la entrega de trofeos a comer que había mucha gana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario