miércoles, 5 de diciembre de 2018

Club Piragüisme Silla participando y apoyando el I Piragua-Cross Ciutat de Sueca 2018

Un total de 154 palistas de 9 clubs de piragüismo han participado en el primer Piragua-Cross disputado en aguas del río Júcar a la altura del Azut de Sueca, proclamándose vencedor el Club Piragüismo Cullera, seguido del Scooter Club Algemesí y el Club Piragüisme Silla en tercer lugar.

El Club Piragüisme Silla consiguió el 2º puesto en el medallero con 5 medallas, 4 de Oro y 1 de Plata. 

Una prueba en la que jóvenes y veteranos disfrutaron conjuntamente de su deporte favorito en un sábado que despertó a 5º centígrados y en la que nuestros palistas disputaron dos circuitos, uno terrestre que consistió en recorrer distancias de 500, 1.000 y 2.000 metros
según categorías antes de llegar a la piragua y disputar seguidamente el circuito acuático con distancias de 500, 1.000 y 5.000 metros hasta la meta situada entre dos boyas bajo el balcón del Club Piragüisme Sueca.

Una prueba diferente a las que el club está acostumbrado a realizar pero que es un aliciente más por su novedad y organización en esta época del año manteniendo motivados a los palistas en sus entrenamientos de invierno de cara al inicio de la Liga Autonómica de Aguas Tranquilas 2019.

El mejor tiempo fue para Jorge Bachero Más del Real Club Náutico de Castellón de la categoría Senior K-1, que disputó los 2.000 metros de carrera a pie más los 5000 metros en piragua en un tiempo de 30 minutos y 43 segundos, categoría en la que el Club Piragüisme Silla tiene a 4 palistas entre los 10 mejores de la competición, Marcos Climent, Carlos Setient, Sergio Luz y Aitor Vilariñó. 

Y aunque muchos palistas de Silla no subieron al podium estuvieron ahí, en la competición disfrutando y anotando puntos para el club. La prueba estuvo arbitrada por el árbitro Internacional de Algemesí Salvador Fontana Esteve asistido en la gestión de resultados por Adriá Llinares Alemany. 
La competición estuvo organizada por el Club Piragüismo Sueca, un hecho a destacar ya que el club cuenta con 1 año de rodaje y 10 palistas en su escuela, de ahí su mérito en la organización de este tipo de pruebas combinadas.
El evento trascurrió con normalidad y tras finalizar la entrega de trofeos el Club Piragüismo Sueca dio testimonio de su solidaridad con la lucha contra la violencia posando con la camiseta morada y su lema “PROU VIOLENCIA CONTRA LES DONES”, tras lo cual se agasajó a los asistentes con una “Paella”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario