lunes, 11 de febrero de 2019

Club Piragüisme Silla se mantiene líder en la general.


Este sábado 09 de febrero se ha disputado la 2ª prueba de la liga autonómica de piragüismo en Cullera  con 197 palistas de 11 clubs de piragüismo, dos de ellos venidos de Murcia, Escuela de Piragüismo Mar Menor y Blanca Club de Piragüismo, y uno venido desde Galicia, el Club Fluvial de Lugo, con un palista formado en las filas del Club Piragüisme Silla, junto con 8 clubs valencianos.
La prueba estuvo arbitrada por la Juez Dolors de Fez  que ajustándose al horario previsto tuvo que retrasar la prueba como consecuencia de 3 salidas falsas de palistas incapaces de contenerse en la línea de salida, al mismo tiempo se tuvo que sancionar a tres palistas con 2 minutos de penalización tras recibir 2 avisos por alineación incorrecta en la salida y no acatar las advertencias de la Juez. 
Foto competición Algemesí de la Juez principal Dolors de Fez
Se da la paradoja de que los palistas infractores son palistas sobradamente preparados y experimentados, no son novatos dominados por la inexperiencia ni el nerviosismo o por desconocimiento del reglamento ni del sistema arbitral.
El reglamento y el sistema arbitral están para supervisar el buen hacer de los palistas y llegado el momento castigar a los deportistas que no juegan limpio. Si en el deporte se ignora el reglamento y los árbitros son permisivos para que la competición fluya, la competición acaba degenerando, por eso es necesaria la colaboración del público, los entrenadores, monitores y piragüistas veteranos para que los palistas adquieran conciencia del “Juego Limpio” y sean ellos mismos quienes se autocontrolen en el ejercicio de su deporte.  Siempre habrá fallos de reglamento y de arbitraje pero eso no justifica el “todo vale”.
El Club Piragüisme Silla sigue encabezando la Clasificación General por Clubs de la liga pero ha sido desbancado del pódium de la Clasificación de Veteranos por la escasa participación de sus palistas veteranos debido a sus obligaciones laborales.
En esta ocasión el A.D Scooter Club Algemesí volvió a alzarse con el trofeo  de la Clasificación de Veteranos seguido del Club Piragüismo Sueca y la Escuela de Piragüismo Mar Menor.
Tras el primer puesto del Club Piragüisme Silla en la Clasificación General, obtuvo el segundo puesto el club anfitrión y organizador, el Club Piragüisme Cullera seguido de la Escuela de Piragüismo Mar Menor.  Una Organización y coordinación excelente con un servicio de bar que hizo las delicias de los asistentes.
En el medallero destacó la Escuela de Piragüismo Mar Menor, que ya empiezan a familiarizarse con nuestras aguas conquistando el pódium en tercer puesto, en ambas clasificaciones, la General y la de Veteranos,  consiguiendo 9 medallas de oro y superando con ellos a los clubs valencianos.
Destacó el equipo paracanoe del Club Piragüisme Silla que disputo la distancia de 5.000 metros como el resto de palista, una distancia que realizan con piraguas adaptadas situándose al mismo nivel que el resto de palistas.
En la distancia de 1. 000 metros los tres primeros palistas fueron Antonio Cervantes de La Escuela de Piragüismo Mar Menor seguido de nuestros palistas Iñaki Aitor y David Toledo, todos benjamines K-1.
 En la distancia de 2.000 metros los tres mejores tiempos fueron para María Martínez del A.D Scooter Club Algemesí, José Gómez del Club Náutico Canet d’En Berenguer y David Cano de Blanca Piragüismo.

En la distancia de 3.000 metros los tres primeros tiempos fueron para Sergio Domínguez del Club Piragüisme Cullera, Vicente Esteve del A.D Scooter Club Algemesí y Jaume Martínez del Club Piragüisme Sueca.

En la distancia reina de 5.000 metros destacó en primer lugar Vicente Tortajada del Club Piragüisme Sueca con un tiempo de 23 minutos seguido de Justo Arlandís del A.D Scooter Club Algemesí a 2 segundos y de Salvador Rico del Club Piragüisme Cullera.
Destacar así mismo la participación de los canoísta de Blanca Club Piragüismo y de La Escuela de Piragüismo Mar Menor que junto a los canoísta de Silla formaron un grupo de 10 participantes, 2 mujeres y 8 hombres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario