martes, 14 de mayo de 2019

Campeonato de Maratón Liga Este Mequinenza 2019

El pasado Sábado los maratonianos palistas del Club Piraguismo Silla se desplazaron a la ciudad de Mequinenza, a disputar la segunda prueba de la liga Este en la modalidad de Maraton.
Castillo de Mequinenza
A los pies de su castillo se encuentra el pantano de Mequinenza, donde pudimos disfrutar de una de sus competiciones mas exigentes físicamente por sus distancia y los porteos, además, el calor castigó a todos sus participantes.

En está ocasión la clasificación general por clubs se comprimió mucho, señal de que cada vez los clubs participantes muestran un mayor interés y que la liga este va consiguiendo el prestigio que le corresponde.
Conseguimos la 5ª posición de 18 equipos participantes,  solo nos separaron 35 puntos del pódium.

El pódium por clubs fué el siguiente.

1º CLUB NATACIÓ BANYOLES
2º SICORIS CLUB
3º CENTRO NATACIÓN HELIOS

Enhorabuena a todos!. Cabe destacar la actuación del club A.D SCOOTER ALGEMESÍ que consiguió la cuarta posición, afianzando así la buena temporada que están haciendo.

En categoría individual pudimos ver unas excelentes regatas donde el primero en consegir subir al pidium fué el mas paqueño del equipo desplazado, David Toledo Sacramento, en la categoría de benjamín K1
David Toledo 3º clasificado 
Destacar la participación de Unai Peris que, mermado por una avería en el timón, consiguió la 13ª posición.

Los siguientes en subir al pódium fueron los participantes en la categoría de paracanoe, José Peris 1º y Miguel Salcedo 2º
Podium Parcanoe

La siguiente palista que consiguió subir a lo mas alto del pódium fué Paula Sendra Miñana en la categoría de infantil K1
Paula Sendra 1ª clasificada Infantil k1
El palista mas veterano y maestro Rafael Gómez, en la categoria de Vet D, consiguió la 1ª posición afianzando la gran temporada que está haciendo.

Rafael rodeado de los mas jóvenes



Santiago Sánchez y Sofía Álvarez, ambos C1, se alzaron con el triunfo en sus categorias, mostrando así el nivel de nuestros canoístas.
Sofia Alvarez en lo mas alto del pódium




Santiago Sánchez.









La mañana seguía, todo el equipo y sus aficionados estaban pendientes de los participantes y de hidratar a los palistas cuando llegó el porteo mas esperado.
El equipo

El porteo mas esperado



En embarcaciones individuales, aunque no consiguieron subir al podium, después de desplazarse casi 600 kilometros tubieron una destacada participación. Día a día siguen demostrando que los piragüistas estan hechos de un material diferente.





Carlota Villanueva


Fran Gil
Luis Cuñat


Alejendro Durán

Hector Cantarero

Jaime Villanueva
José Climent
Bernardo Martínez

Alfonso Gil

Yago Cervera





Enhorabuena a tod@s.




En embarcaciones de equipo contamos con dos de las parejas mas competitivas de toda la región del este de España, tanto en la categoria de Cadete hombre K2, consiguiendo Ángel Jorde Sosa y Jiahong Li Lin la 1ª posición, como en la categoria Senior K2, con Marcos Climent y Jonathan Cantarero logrando la 2ª posición.
Ángel Jorde Sosa y Jiahong Li Lin campeones en Cadete k2

Marcos Climent y Jonathan Cantarero Subcampeones en K2 Senior.

Solo nos queda recordar a Fran Toledo, que se tuvo que retirar con una lesión en el hombro.Ánimo Fran, recupérate pronto.
Igual que a Natalia Gil convaleciente no tuvo más remedio que descansar en esta competición.
Vamos Natalia que ya te queda muy poco.


Próxima parada Verducillo, en Pontevedra. Campeonato de España de sprint, competición que los velocistas del Club se lo están trabajando muchísimo y que todos los miembros y simpatizantes estamos muy ilusionados. FORSA SILLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario