miércoles, 24 de julio de 2019

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE JOVENES PROMESAS CULLERA 2019



El pasado sábado, en aguas del río Júcar a su paso por Cullera, en un día que amaneció con las típicas nubes de verano, que presagiaban el calor que nos iba hacer a lo largo de la mañana, tuvimos el placer de ver en acción  a las jóvenes promesas del piragüismo valenciano en agua tranquilas y comprobar la evolución de nuestros palistas.

Las gradas estaban llenas de familiares y amigos que venían a ver un emocionante día de regatas en las dos modalidades que la Federación Valenciana de Piragüismo nos daba la oportunidad de poner en el agua, K1 y K2, todas las distancias de 1000 metros, con la excepción de la categoría Mujer Cadete que recorrieron 500 metros y fueron las primeras en competir.




Carlota Villanueva demostró que es la mejor de su categoría ya que, con su corta edad, ya tiene 2 subcampeonatos nacionales  en una categoría superior conseguidos recientemente en K4.

Carlota Villanueva




Otra de nuestras chicas que viene apretando mucho es Paula Sendra, demostrando otra vez el dominio de su piragua y el alto nivel competitivo, obteniendo la 1ª posición de su categoría, Infantil A




El más pequeño por edad pero gran deportista, Néstor García, demostró su valía dominando de principio a fin el ritmo de la regata para proclamarse campeón de Benjamín K1.


Néstor García

En la categoría K1 Alevín B, nuestro palista Unai Peris consiguió la medalla de bronce, ejemplo pese a su corta edad de que nunca hay que bajar los brazos y que cada entrenamiento cuenta. Enhorabuena Unai.


Unai Peris

En la regata Infantil B,  una de las categorías más disputadas, nuestro palista Yago Cervera , después de una espectacular salida, fue capaz de conseguir la 5ª posición, muy cerca la los puestos de honor.

Yago Cervera

En Infantil A, Mateo Gil logro la 5ª posición, un deportista de equipo que siempre nos sorprende por su madurez.

Mateo Gil

Ismael Valdez consiguió la 7ª posición en la categoría  Cadete B, buena posición, pensando ya en la temporada que viene donde está llamado a ser una pieza importante de nuestro equipo. Destacar la segunda posición de Rodrigo Vaz, del Sueca, palista formado en nuestro club.

Ismael Valdez
Rodrigo Vaz C.P Sueca

En la categoría Cadete A, el Club Piragüisme Silla puso en el agua 3 palistas, logrando la 2ª posición Ángel Jorde, la 4ª Jiahong Li Lin y la 5ª Borja Jiménez. Como siempre respondieron a las expectativas.

Pódium Cadete A

Ángel Jorde

Hiahong Li Lin

Borja Jiménez


















El calor empezaba ya a ser sofocante y sin pausa el equipo arbitral se daba toda la prisa que podía para iniciar las regatas de embarcaciones de equipo. La perfecta organización del club Piragüisme Cullera hizo posible que las salidas se dieran dentro del tiempo estimado.

Equipo Técnico C.P.Silla

Nuestros más pequeños palistas, Néstor García y Unai Peris, se pusieron como objetivo acabar la regata ya que, por la diferencia de edad, tenían muy complicado un resultado mejor. Llenos de ilusión y sin complejos se alinearon en la salida y acabaron la regata en 4ª posición, llevándose la ovación del público asistente que sabe la dificultad de este deporte.

Unai y Néstor 


Desde el club agradecemos la valentía de nuestros jóvenes palistas que siempre están dispuestos a competir pese a las dificultades, sembrando así la cultura del esfuerzo.



En Hombre Infantil presentamos un K2 mixto, tripulado por Paula Sendra y Yago Cervera, logrando una espectacular 2ª posición solo a 16 segundos del K2 campeón de España de su categoría, formado por Sergio Domínguez y  Jaume Martínez del Cullera, palista formado en nuestro club, demostrando la calidad de este K2 mixto.

Paula Y Yago

Pódium K2 Infantil

En la categoría K2  Hombre Cadete, dos fueron los equipos que compitieron, logrando la 1ª posición la pareja formada por Ángel Jorde y Jiahong Li lin y la 4ª posición un mixto, Carlota Villanueva y Borja Jiménez.

Pódium K2 Cadete
Jiahong Y Ángel
Carlota y Borja

En la clasificación general por clubs, el club Piragüisme Silla consiguió la 3ª posición. El Club Piragüisme Cullera consiguió la 1ª posición seguido por el Scooter Club Algemesí,  en una apuesta clara por la cantera. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

JJPP Club Piragüisme Silla

Agradecer también, a los padres y madres de los deportistas que hacen un esfuerzo increíble por llevar a los niños y niñas tanto a los entrenamientos como a las competiciones.





Puedes ver todas las fotos en : https://www.facebook.com/piraguismosilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario