martes, 4 de febrero de 2020

54 AÑOS Y SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA




He querido que mis primeras palabras sean para los palistas que han pasado por nuestro club, para ellos va este reconocimiento, ya que sin ellos conseguir que un club deportivo esté más de 50 años en activo es imposible. Gracias a todos y todas.

El pasado sábado se celebró en Madrid la XXXVII Gala nacional del Piragüismo, la Federación  Española de piragüismo nos otorgó el reconocimiento por los más de 50 años en activo, junto a cuatro clubs más de la Comunidad Valenciana.



El galardón lo recogió el Presidente del Club Piragüisme Silla, Salvador Garcia.

Salvador Garcia en el centro de la imagen


Los cuatro cubs de la Comunidad Valenciana que también fueron homenajeados por su trayectoria demuestra lo que este deporte está arraigado a nuestra tierra.

Peña piragüista Antella
Club Piragüismo Cullera
Real Club náutico de Castellón
Sccoter Club de Alegemesí

Representación del piraguismo valenciano encabezada por Juan Antonio Cinto Humbria, presidente de la federación Valenciana de Piragüimo


Enhorabuena a todos los clubs galardonados.




Este reconocimiento ha sido posible gracias a que en 1966 un grupo de silleros decidieron fundar el CLUB PIRAGÜISME SILLA, que entrenaban en aguas de la Albufera y poco a poco, con cuatro chapas y sus manos, construyeron el primer hangar para guardar las piraguas.

Ese mismo año decidieron cruzar la Albufera compitiendo y se celebró la ya mítica prueba travesía a la albufera, todo un  reto para todos los participantes que año tras año y con algunas variaciones en su recorrido han ido celebrándose hasta su última edición de este año.

Como sabéis, soy un recién llegado a este deporte y por eso os voy a pedir vuestra ayuda.
Os propongo que escribamos la historia de nuestro club. Voy a ir poniendo unas fotos  y quien sepa algo sobre ella que lo comente.

Foto Nº1
Foto Nº2

Foto Nº 3

Foto Nº4

Foto Nº5

Foto Nº6
Foto Nº7

Esta es una pequeña muestra de nuestra historia, gracias a todos y todas los deportistas que en estos 54 años han escrito la historia de este club. Esperemos seguir muchos años más con la misma ilusión de aquellos, hombres y mujeres que por primera vez navegaron en piragua por el canal del "Port de Silla"


Tambien fué galardonado con la insignia Olímpica por parte de Comité Olímpico Español a Salvador Fontana, árbitro internacional y canoísta , perteneciente al Scooter Club de Algemesí.

Salvador Fontana , segundo por la derecha

Desde todos los componentes del club, Enhorabuena Fontana.















No hay comentarios:

Publicar un comentario