martes, 31 de agosto de 2021

CLUB PIRAGÜISMO SILLA EN LA III COPA y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN CORTO

    Durante este fin de semana, sábado 28 de agosto, el Club Piragüismo Silla ha disputado la III Copa y Campeonato de España de maratón corto con 4 palistas conquistando la posición 29 de la Clasificación General por Clubs entre un total de 66 clubs nacionales.


    El maratón corto se disputa sobre una distancia de 3800 metros y tras los primeros mil metros tiene lugar el primer porteo, y tras los segundos mil metros el segundo y último porteo antes de entrar en meta. Se trata de una prueba donde los participantes se entregan a fondo desde el principio y no hay momentos para el respiro.

La prueba es de gran vistosidad y se desarrolla en menos de 20 minutos, ya que se realiza en un circuito de 1000 metros por vuelta y los espectadores pueden disfrutar de las ciabogas, porteos y entradas a meta desde cualquier parte del campo de regatas.

    En el maratón corto no solo se valora la ejecución técnica de paleo sino también la capacidad para ejecutar sin fallos las ciabogas y los porteos, cualquier error y/o despiste supone perder muchos puestos en unos segundos. En este tipo de pruebas saber aprovechar los huecos y salir el primero es de vital importancia para coger ventaja.

     Paula Sendra Miñana compitió en la categoría de cadete K-1 y tras obtener la posición 7ª en la prueba clasificatoria obtuvo la posición 17 del ranking nacional sumando 11 puntos.

    Enrique Sendra Miñana compitió en la categoría SUB-23 C-1 logrando la posición 8ª en la final de Canoa sumando 20 puntos para el club. Las pruebas de canoa fueron especialmente accidentadas en los porteos, ya que algunas deficiencias en el pantalán de porteo provocaron las roturas de varias canoas.

    Miguel Salcedo David conquistó la Medalla de Plata en la categoría KL3 en su primera competición en un maratón corto en el campo de regatas David Cal de Verducido, Pontevedra. Toda una satisfacción para nuestro palista después de haber recorrido 1000 km desde Silla para disputarla.

    Cayetano Sánchez Reyes logró la Medalla de Plata en su categoría KS sumando 29 puntos para el Club Piragüismo Silla manteniendo su nivel en las pruebas de maratón.

    Dos medallas de plata, Miguel y Cayetano, del equipo paracanoe del Club Piragüismo Silla que están poniendo de manifiesto el nivel del piragüismo adaptado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario