lunes, 7 de febrero de 2022

Mas de 250 piragüistas de la comunidad valenciana, Murcia y Galicia se dieron cita en Cullera para competir en la segunda regata autonómica de invierno.

Un magnífico día donde pudimos los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo que dieron todos y cada uno de los participantes desde los más jóvenes hasta los veteranos, pasando por las categoría de deporte adaptado que cada vez suma participantes y siendo la federación valenciana un referente en esta disciplina pese a todos los inconvenientes que se encuentran estos deportistas que no solo tienen que entrenar como los que más, si no que muchas veces no están las sedes de las competiciones adaptadas a sus necesidades.

La escuela de piragüisme Silla, se proclamó campeona absoluta por clubs tanto en la clasificación general, como en la clasificación de veteranos.


Este resultado, que tanto cuesta de conseguir, se quedó en anécdota, cuando horas antes Daniel Núñez realizó su primera regata en la categoría C1, después de pasarse del Kayak a esta difícil disciplina, que tantas alegrías nos ha dado a nuestro club y que en esta misma regata en la categoría senior coparon las 3 primeras posiciones, Santiago Sanchez, Quique Miñana y Santiago Martinez.

Los más pequeños nos volvieron a hacer sentir orgullosos de ser ESCUELA DE PIRAGÜISMO. Podemos decir con toda seguridad que en Silla hay cantera, nuestras palistas Inés y Valeria lograron dos medallas de plata y Marta vuelve, como siempre, a puntuar.

Si hablamos de los más jóvenes palistas no se puede estar mas orgulloso con el pedazo de equipo que tenemos, desde los prebenjamines hasta los infantiles, consiguiendo divertirse y divertirnos a todos y todas, además de conseguir mucha medallas y excelentes resultados.

Se van haciendo mayores y de alumnos pasan a maestros, los que un día recogíamos del agua tras un vuelco hoy son los que acompañan a los pequeños, por eso somos ESCUELA DE PIRAGÜISMO, no solo de palistas si no de verdaderos maestros.

Si hablamos de ESCUELA, no nos podemos olvidar de los VETERANOS, que tantos consejos nos dan a todos, cada vez que se sale A PALEAR con ellos es una MASTERCLASS, sin duda los mejores maestros en aguas tranquilas, ya que llevan dos triunfos en las dos citas de esta temporada, rozando ya el título de campeones de la liga de invierno en la clasificación general por clubs de veteranos.

 Hasta aquí este articulo esta semana, nos hemos querido centrar en eso de que somos escuela, más aún cuando un palista que desde los 8 años hemos visto crecer y ahora se nos hace mayor encima de una canoa. Enhorabuena Daniel Y familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario