martes, 29 de marzo de 2022

El Club Piragüisme Silla sube como la espuma de Mar en Denia

Bajo un temporal que puso en serio riesgo de suspensión la Copa de España de Kayak de mar en el puerto de Denia, el equipo de kayak de mar Club Piragüisme Silla se enfrentó a los palistas nacionales venidos de toda la geografía nacional el pasado fin de semana.


La jornada del sábado, hacia muy complicado meterse en las aguas del puerto de Denia e imposible navegar a mar abierto, así pues, la organización que corría a cargo del Real Club Náutico de Denia modificó el campo de regatas, siendo el interior del puerto un espectacular campo de regatas donde los seguidores pudieron ver la evolución de las competiciones.

El primero en competir fue Marcos Climent pieza clave del equipo consiguiendo la 10ª posición en la categoría de hombre senior Ss1, con un tiempo de 19:57.

La mañana iba pasando y los asistentes mirábamos al cielo y las banderas de las embarcaciones allí amarradas, temiendo por la suspensión de la prueba cuando se dio la salida a los veteranos 45-49 Ss1, donde José David López con un tiempo de 21:37 consiguió la 6ª posición.

Tras el parón de la comida, le tocaba el turno a la categoría de Jóvenes Promesas. No se lo puso fácil el temporal a estos chicos de tan solo 13 años, todo un reto para el Club Piragüismo Silla ya que nuestro campo de entrenamiento no es el mar. A la regata sumó mas merito la 4ª posición y 7ª que consiguieron las parejas de Jaime Escuder-Unai Peris y Sergio Escuder-Andreu Tomas, respectivamente. Demostrando cada vez más su implicación en los entrenamientos y competiciones lo que hace predecir un futuro prometedor.



Con el buen sabor de boca que nos dejaron y dejando atrás una jornada cargada de grandes emociones, llegó el domingo por la mañana y no tardamos nada en llevarnos para Silla los primeros pódiums que tan a punto de caramelo se nos quedaron el sábado con los infantiles.

Andrea Sánchez y Marcos Climent se proclamaron Subcampeones de España en mixto senior Ss2, iniciando un carrusel de pódiums en una hora de emociones con las idas y venidas entre la zona de embarque y el campo de regatas.

Josep Peris y Huihui Qiu Li , repitieron posición y lograron otro subcampeonato, esta vez en Mixto sub23 Ss2, disfrutando de una doble la celebración con la otra pareja de mixto que compartían en el mismo momento el campo de regatas, todo un éxito.


Llegaba la hora de los Seniors Ss2, donde 2 embarcaciones del Silla, Jonathan Cantarero y Luis Rodríguez sorprendían consiguiendo subirse al pódium en la 3ª posición intentando superar a dos embarcaciones isleñas, siendo la mejor pareja de la península. 

Al mismo tiempo la pareja de Jaime Villanueva y Jordi Peris, que esta en fase de adaptación a esta nueva disciplina, ya que desde muy joven ha centrado sus entrenamientos en la modalidad de sprint aguas tranquilas, se metieron en el Top 10 logrando la 9ª posición. Sin duda una de las mejores noticias que nos despierta la curiosidad por volver a ver a estos dos deportistas otra vez en el mar.


Llegaba la hora de una de las regatas más emocionantes donde los mas pequeños del club nos demostraban como se hacen mayores, y demostrando su tesón y deportividad al no rendirse nunca y ganar posiciones en sprint.

Jaime Escuder entrando en el grupo destacado sumaba un 6ª puesto a su palmarés.

Sergio Escuder no se dio por vencido hasta el final y luchó al esprint por la 8ª posición.

Unai Peris tras una espectacular salida, dejó a sus padres afónicos luchando hasta la ultima palada en una llegada muy ajustada por 12ª posición.

Un Segundo les separó a Angel Jorde y Jiahong Lilin del pódium en la categoría de Sub23 Ss2, nada que desmerecer por su carrera dándoles muchas opciones en las próximas regatas que seguro que disputaran juntos.

Se nos hace raro escribir unas crónicas tan largas del kayak de mar, y creo que le tenemos que dar gracias a esta maldita pandemia, ya que era una de las opciones que nos quedaba pendiente para competir durante la misma.

Soy de buscar la parte positiva en todo y no equivoco que, si no hubiera sido por el Covid, hoy no estaría escribiendo que el CLUB PIRAGÜISMO SILLA, ha logrado el 7ª puesto en la copa de España de mar por equipos, y el 4º a tan solo 3 puntos de la primera prueba de Kayac de Mar de Jóvenes promesa con tan solo 4 infantiles, y sin tener el mar como campo de entrenamiento.

Saludando al Presi.

Nos preguntamos cómo lo hacemos, y no me equivoco cuando digo que “hace mas el que quiere que el que puede” y participa.

José Peris del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario